HORMONAS MÁS RECOMENDADAS PARA LAS TRANS FEMENINAS


Los requerimientos para la terapia de reemplazo hormonal varían bastante,pero por lo general cierto tiempo de consulta psicológica es requerido, y se recomienda que así sea.

Algunos individuos optan por auto medicarse, seguido porque los doctores disponibles no tienen la suficiente experiencia en estos asuntos, o no hay doctor disponible para empezar. Algunas veces las personas transexuales deciden auto medicarse porque el medico no les recetara las hormonas sin una carta de un terapeuta señalando que el paciente cumple con los criterios de la disforia de genero. Muchos terapeutas requieren al menos tres meses de terapia continua y/o un test de vida para escribir la carta de recomendación como sugieren los Estándares de Cuidado de Harry Benjamín (HBIGDA). En estas circunstancias, el individuo muchas veces opta por la auto medicación hasta conseguir las autorizaciones, sintiendo que no debería de tener que esperar por un profesional medico para estar convencido de su situación. Además, de que los cuidados médicos son por lo general caros.



Terapia De Reemplazo Hormonal – Hombre A Mujer (MTF)

Para las mujeres transexuales, el tomar estrógenos causa entre otros estos cambios:

  • El crecimiento del busto, incluyendo los pezones
  • Redistribución de grasa corporal
  • Piel mas tersa y delgada

En las mujeres transexuales MTF, la terapia de reemplazo hormonal también incluye por lo general antiandrógenos aparte del estrógeno y progesterona.

La HRT no impide el crecimiento del vello facial,para esto necesitaras someterte ya sea a electrólisis o láser. La voz tampoco cambia con las hormonas, pero puedes aprender a modularla.

Es necesario que un medico endocrinólogo haga estos exámenes antes de comenzar el tratamiento: perfil hepático, perfil hormonal, otros exámenes se recomiendan como podrás leer mas adelante.

Cambios

Por lo general después de seis ? ocho meses en HRT (dependiendo de tu edad) notaras cambios visibles. Muchas mujeres transexuales después de este tiempo entran en una etapa llamada ?etapa andrógina? se le conoce de esta forma porque para muchas personas que nunca te han visto no sabrán distinguir si eres un hombre o una mujer (El qué tan visible sea esto depende de tu genética y edad). Por lo general al año o año y medio las hormonas habrán feminizado tu cara y cuerpo lo suficiente para ?pasar?.Una gran mayoría empieza a vivir como mujer de tiempo completo más o menos a este tiempo.

Cambios Irreversibles:

  • Crecimiento del busto
  • Crecimiento de los pezones

Cambios Reversibles

  • Disminución de la libido y cambios en conducta sexual
  • Redistribución de la grasa corporal
  • Reducción de la masa muscular


Tipos De Terapia:

Estrógenos:

  • Las dosis son por lo general más altas que para mujeres no transexualesque llevan una terapia de reemplazo hormonal por menopausia.
  • Las formulaciones vienen en estas presentaciones: Inyecciones,Pastillas, Parches que se ponen sobre la piel e implantes que se ponen bajo la piel.
  • Conforme la dosis se vuelve más alta los riesgos aumentan. Es por esta razón que las mujeres con contraindicaciones relativas deben comenzar con pequeñas dosis y dependiendo de lo que el medico sugiera subir o bajar la dosis.
  • Los parches de estrógeno se recomiendan a mujeres transexuales de edad avanzada y aquellas que tienen problemas de tabaquismo ya que el estrógeno en esta presentación tiene menos riesgos de causar trombosis. Sin embargo, la cantidad de parches y el costo de estos puede no ser práctico.

Antiandrógenos:

Los antiandrógenos por lo general son solo necesarios antes de la cirugía de reasignación sexual o antes de la orquidectomia (conocida vulgarmente como castración).

  • La espirolactona es el antiandrógeno mas usado en Estados Unidos porque es relativamente menos dañino para el cuerpo y es económico.
  • La espirolactona es un diurético a base de potasio que se usa también para combatir la hipertensión, edemas (Hinchazón o inflamación), y niveles bajos de potasio causados por otros diuréticos. Puede causar niveles elevados de potasio y no debe ser utilizado por personas con problemas renales o quienes ya tienen niveles elevados de potasio.
  • Otro antiandrógeno usado es Androcur. Esta droga interfiere con hormonaluteinizante causando que los testículos dejen de producir testosterona. La producción normal de testosterona regresa por lo general después de tres meses de suspender la administración de esta droga. En Estados Unidos este medicamento esta prohibido porque no pasalos requerimientos de la FDA ( Food and Drug Administration ) en otros países del mundo incluyendo México se considera segura.
    • La hormona luteinizante (LH) es una proteína secretada por la porción anterior de la glándula pituitaria. En las mujeres, un aumento de LH enla mitad del ciclo provoca la ovulación y más o menos durante la semana siguiente, la LH mantiene el cuerpo lúteo que sintetiza la progesterona. El cuerpo lúteo se desintegra después de diez días aproximadamente si no se presenta la fertilización. En los hombres, la LH estimula la producción de testosterona por parte de las células de Leydig de los testículos.
    • Los valores normales (en UI/L = unidades internacionales por litro) son:
      • Hombre adulto normal: 7 a 24 UI/L
      • Mujer adulta normal: 5 a 20 UI/L, con el ciclo medio en un punto máximo de más o menos 3 veces el nivel base

LEER MÁS EN: http://www.disforiadegenero.org/modules.php?name=News&file=article&sid=340


nota: Cabe destacar que A.C. Divas de Venezuela no concuerda con el término médico (disforia de género) para referirse a las personas Trans.


176 thoughts on “HORMONAS MÁS RECOMENDADAS PARA LAS TRANS FEMENINAS

  1. hola me llamo vicky y me gustaria tomar hacer la terapia de hormonas femeninas para cambiar a mujer y me gustaria saber el nombre de los medicamentos, y dosis recomendada para verme como una mujer

  2. Hola, me llamo Hany, Tengo consumiendo hormonas y antiandrogenos desde el año 2007, y en ese periodo lo he suspendido por varios meses en intervalos. Yo tomo como antiandrogeno Aldactone de 100mg 2 diarias. y Climatrol continuo Ht Plus como estrogeno conjugado 1 diaria . Como tengo 50 años quiero mejorar mis cambios. Ya que visto permanentemente de mujer y llevo una vida como tal. Por favor recomiéndenme unas hormonas de Estrogeno y Progesteronas mas efectivas.

    1. Hola me llamo Flavia de argentina San luis tengo 45 años y soy trans desde los 14 y vivido todo esos años como tal quisiera empezar otra vez a organizarme con una hormona adecuada para mi antes tomaba muchos años amarilla me podría recomendar una

      1. Hola Flavia, las hormonas más recomendadas para nosotras son las que tienen como principio activo el estradiol valerate. Cualquiera que contenga este componente será maravillosa para tu adecuación.Eso sí, recuerda visitar al endocrino/a antes de comenzar tu tratamiento parque te recomiende la dosis adecuada para tu caso.

        Abrazos fraternos desde Venezuela.

  3. So transexual de 46 años, me aplico una inyección de perlutal cada 15 dias, vivo en colombia. hace 5 años me operaron por ginecomastia. Lograré sacar mis senitos nuevamente? gracias
    alexa

    1. No, desgraciadamente deberás operarte el pecho porque en las operaciones de ginecomastia se te extirpa la glánmdula mamaria y se te reducen los pezones. La glándula mamaria da forma al pecho femenino y es básicamente lo que sostiene la grasa del pecho dando foma femnina al busto. Sí podrás experimentar aumento de grasa en esa zona, pero nunca será equiparable a un pecho que no ha sufrido amputaación. Por se obtiene resultados relativamente satisfactorios con los implantes de silicona, en cuanto al pezon dudo mucho que se te vuelva a desarrollar.

      1. Así es, hay que perseverar, prepararse, conocerse a uno o una misma, potenciar nuestra auto-estima, tener independencia económica y rodearse de la gente que la ama a una o uno tal cual uno/a es y evitar a las personas que nos discriminan o que no respetan nuestra verdadera identidad.
        Abrazos fraternos,

        Rummie Quintero

  4. hola mi nombre es shanelle resido en new jersey , dominican republic tengo 23 anos quisiera saver que wedside permite comprar hormonas liquidas porque apenas tengo 5 meses y quiero seguir avansando grasias

  5. hola soy lui.. kiero saber q medicamentos hormonales deberia tomar para moldear mi cuerpo … no tengo el cuerpo tosco como un hombre por q mis hormanas masculinas n se han desaroollado tengo 22 años … y kiero ver kien me ayude con nombre de medicamentos q sean buenos ….. porfaaa

  6. por favor quiero saber como hago para empesar mi proseso de hombre a mujer tengo 18 años quiero sacar senos cola y caderas y que se me forme la cara como una mujer porfavor diganme que puedo hacer que es lo mas facil de seguir muchas gracias espero respuestas

  7. me llamo liz hace un año que tomo valerato de estradiol y creo que debo contrarrestar mis hormonas biologicos que antiandrigeno me recomeiendan para combinar con el valerato
    gracias

    1. Hola, como les decimos a las demás compañeras, lo mejor es visitar al endocrinólogo o endocrinóloga, luego de hacerte el perfil hormonal, él o ella podrá recomendarte el mejor para tu caso. Por la información que manejamos el que más se usa es el finasteride.

      Besitossss.

      1. yo tome finasteride 5 mg diarios y no me sirvio de nada durante 2 años, hasta que un dermatologo al que visite me recomendo dejarlo porque en mi caso no servia mas que para hacer crecer el cabello, nada mas, por lo debo de buscar un endocrinologo que trate casos de transexualidad no uno que experimente con una ….ojo con eso….

      2. Efectivamente el finasteride funciona para hacer crecer el cabello (sobretodo para el área pericraneal) pero igual también surte efecto como anti-androgeno pero la dosis debe ser menor cantidad (1,25mg diarios). Igual se debe investigar sobre sus efectos.

  8. Hola tengo 21 años, y la verdad no quiero verme como mujer o como hombre, me gusta sentirme en el medio, naturalmente soy un ser androgino pero me gustaria verme mas femenino… que puedo hacer

    1. Hola, como les decimos a las demás compañeras, lo mejor es visitar al endocrinólogo o endocrinóloga, luego de hacerte el perfil hormonal, él o ella podrá recomendarte lo mejor para tu caso. El derecho a la imagen propia está consagrado en nuestra constitución en su art. 60 y por su puesto tienes el derecho a autodefinirte y autoreconocerte como quieras.

      Besitossss.

    1. Hola, los parches en las personas Trans no son muy eficientes, recordemos, que las dosis de estradio van de 10 ml a 40 ml mensuales, por eso recomendamos imperativamente el análisis endocrino, para que determinen la dosis adecuada para cada caso y el medicamento pertinente.

      ¡Besossss y buena vibra en el transitar de tu verdadera identidad! Seguimos trabajando para lograr una consulta médica y tratamientos de forma gratuita por el Edo. venezolano, esperamos contar con su apoyo.

    1. Hola mi linda, por favor, visita al endocrino para que te recete la dosis que necesita tu cuerpo. Recuerda que cada organismo es distinto y tiene sus propios requerimientos y en el tema de la feminización no se hace una excepción.

      Saludos fraternos,

  9. hola soy dorian tengo 38 años y soy homosexual afeminado y tengo ganas de transformarme definitivamente me gustaria tener un tratamiento con parches de estrogeno me pueden decir cual seria la aplicacion recomendada diaria o semanal no lose y porque tiempo 1 año 2 años alguien me puede asesorar

    1. Hola Dorian, lo primero es hacerte una introspección bien profunda, para que determines que es lo que deseas realmente, ya que el hecho de que seas homosexual femenino no significa que desees lucir, conducirte y en general vivir como mujer las 24 horas del día y el resto de tu vida. Por favor visita en nuestra página el espacio que habla sobre conocer la sexo-género diversidad y lee más sobre el tema de las personas Trans e Intersexuales para que tengas mayor conocimiento y te emponderes. Después que decidas, visita a un o una endocrina para que te asesore sin arriesgar tu salud integral.

      Besitooosss.

      1. muchas gracias me parece muy buena idea voy a seguir tus consejos e informarme mas sobre lo que quiero , te mando muchos besos y ya te contare que va pasar si decido transformarme……..bye

  10. hola mi nombre es camila y empece con mi tratamiento de ormonas me las resete el doctor pero nose si ceran buenas se llaman yasminelle quien save si son buenas porfa necesito respuesta gracias

  11. hola soy de merida tengo 30 años me realice el cambio de sexo en Colombia en el 2011 pero nunca avía tomado hormonas pero apenas las estoy comenzando quisiera saber que doctor endocrino me recomiendas en caracas o Venezuela que me indique la terapia real que mi cuerpo necesita ya que es muy peligroso la auto hormonacion y aquí en merida e visitado varios endocrinos y ninguno me quiere ayudar. les agradezco su pronta respuesta

    1. Querida compañera, por favor ponte en contacto con la defensoría del pueblo del estado Mérida y denuncia éste caso de violación de tus derechos, igual remitenos una copia de tu denuncia por escrito para nosotras yn nosotros hacerle seguimiento por acá por {caracas, porque ningún médico o médica puede negarte su servicio, eso está penalizado por nuestras leyes.

      Nuestro correo: asc.divasdevenezuela@hotmail.com

  12. Nací hombre de cuerpo pero desde que tengo uso de razón me gusta ser chica vestir de mujer estar con un hombre y tener todo lo que las chicas tienen y yo no
    Quisiera ayuda y que me escribiesen hombres para amistad
    Besitos
    Rocio

  13. Hola me iamo sandra soy de peru tengo 19 años quisiera empesar a ponerme estas hormonas femeninas aun soy travesti pero me gustaria verme mas femenina ¿que tipo de hormonas me recomendarian ustedes? me recomendaron tomar hormonas cuando las mujeres estan con las menospausia es verdad ? que me aconsejas . respondanme por favor gracias

    1. Hola mi linda, por favor, visita al endocrino para que te recete la dosis que necesita tu cuerpo. Recuerda que cada organismo es distinto y tiene sus propios requerimientos y en el tema de la feminización no se hace una excepción. No sabemos cómo andan las cosas en Perú pero cuando visitamos Lima_Perú nos dimos cuenta que también se cometen errores muy fuertes con los cuerpos a tal punto que se llega a la muerte. No te desesperes e investiga más profundamente y acércate a cualquier organización de derechos humanos para personas Trans de tu país para que te asesoren.

      Abrazos fraternos desde Venezuela

      Saludos fraternos,

      1. muchisimas gracias amigas am bueno si es verdad lo que me dicen ustedes la mayoria aki cometen errores poes y x eso no kiero ser una de ellas am es q aki en peru casi no saben muxo de esas cosas io ando preguntando alas clinicas y me recomendaron ampoyasss la perlutarr bueno graciaas d todas maneras amigas besotes desde peruu muackk las kiero

  14. hola super interesante el bolg tengo casi 30 años y np se que hormonas empezar a tomar ya que no encuentro un eapwcialista y lo único que busco es una apariencia física femenina algo androgino gracias

    1. Hola mi linda, por favor, visita al endocrino para que te recete la dosis que necesita tu cuerpo. Recuerda que cada organismo es distinto y tiene sus propios requerimientos y en el tema de la feminización no se hace una excepción. Igual visita nuestra sección sobre hormonas y luego verifica con un farmaceuta los efectos secundarios.
      También te recomendamos hacerte un chequeo general para que sepas como anda tu organismo. Y toma una decisión con conciencia.

      Saludos fraternos,

  15. Hola que tal soy un chico de colombia tengo 20 años en este momento y pienso realizar mi proceso de femenizacion ser mujer totalmente, mi pregunta es si estoy a la edad acorde para empezar el tratamiento,tambien quisiera saber que estrogenos y antiestrogenos son buenos, gracias

  16. Hola me llamo Michell tengo 47 años ya empece mi terapia estoy tomando projiluton 4ml diarios y finasteride 5ml diarios cuando empezare a notar los cambios sera correcta esa dosis o habra que aumentar la misma. Besitos espero respuesta

    1. hOLA MICHELL, A VECES LOS CAMBIOS TARDAN UN POCO PERO TE CUENTO QUE LA DOSIS QUE NOS RECOMIENDAN DE ESTRADIOL VA DE 10 ML A 40 ML MENSUALES, EN ESTE SENTIDO CREO QUE TE ESTAS EXCEDIENDO EN LA DOSIS, RECUERDA QUE SI TE COLOCAS MUCHAS CANTIDADES DE HORMONAS FEMENINAS EL EFECTO ES ADVERSO, O SEA, QUE PUEDES ESTAR MASCULINIZANDOTE EN LUGAR DE FEMINIZARTE, ASÍ QUE A BAJAR ESAS DOSIS A LO QUE TE RECOMENDÓ TU ENDOCRINA/O O A LOS ESTANDARES QUE ACONDEJAN LOS Y LAS ESPECIALISTAS EN EL TEMA TRANS FEMENINO. IGUAL EL FINASTERIDE DEBE TOMARSE EN UNA DOSIS NO MAYOR DE 1,25ML DIARIOS.

      ABRAZOS FRATERNOS,

  17. hola mi nombre es ale tengo 18 años y hace 2 meses tomo como hormonas las minigynon pero el emdico que me atendia se fue de vacaciones y no e podido comunciarme con el si alguien sabe como debo tomarlas solo me dijo q una diaria en el desayuno o antes de dormir pero nesecito mas informacion gracias

      1. hola estoy confundida con ustedes a lo mejor no me están tomando enserio su grupo al cual quiero pertenecer y apoyar con todo lo necesario pero mis comentarios siguen pendientes por moderación, te envió photo de mi todo mi cambio de hombre a mujer ya vivo actualmente tiempo completo como mujer en los Estados Unidos de America, este es mi canal en youtube : (http://www.youtube.com/channel/UCDtanBWMI0qBcYB9TnLHG0g )
        y en google es: (https://plus.google.com/u/0/115919558530068911724/posts ) en esas partes encontraras mas detalles de mi cambio de sexo, abrazos a ti diva de Venezuela.

  18. Hola chicas yo tengo 35años y quiero cambiar mi cuerpo al de una chica siempre me he sentido mujer desde que tenía 4 o 5 años pero mis papas eran de otros tiempos y me daba miedo ,a hora quiero sentirme realizada y no me importa si
    Me quedo en el intento

  19. Hola me llamo tasha y me aplico synovular cada 8 dias y tomo diane 35 hace 15 meses…y me pecho a crecido enormemente..me siento muy segura de mi…ahora uso brasier talla 34 …besos

  20. ola soy una chica trans de 18 años, normalmente me inyecto hormonas, pero quisiera saver como hacer que me salgan mas piernas y gluteos, me dijeron que comiera papas, pero nesecito algo que con las hormonas esplote mas mis piernas y gluteos gracias

    1. Mi amor las hormonas conjunto a un plan de ejercicios para piernas te haran salir unas… bellísimas piernas. El ejercicio no está negado para nosotras, mientras más natural mejor.

      Abrazos fraternos y ten en cuenta:

      Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  21. hola Soy Transformista de 20 años pero desde que me estoy Inyectando Hormonas (Soluna) solo Siento Anciedad de Comer pero si siento que mis pezon recien se esta desarrollando por que en la parte de mi pezon lo siento Duro. y a mi me recomendo en el lapso de que los pezones empiezen a tomar forma ayudarle con la pezonera. mi incognita es que quiero otra ampolla que no me de anciedad por comer… y que sea un poco mas efectivo la ampolla

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  22. Tasha desde los 7 años siento ser mujer y siempre envidie a las chicas su belleza; conseguia como fuera pantys y desde pequeño mes los pongo; tuve novia sin deseos de ella solo por caridad a una chica que tenia una hija de 3 meses y me case con ella y tuvimos un hijo pero ella volvio con su ex y el hijo casi ni me reconoce y vive aparte pues nos separamos hace 30 años; tuve otras chicas pero solo deseaba su compañia porque de sexo casi nada; consegui otra con la mitad de mi edad, yo tengo 65 años y llevamos casi 10 años y nada de hijos y con ella he sentido mas deseos de ser mujer y he comprado mucha ropa femenina que me pongo a escondidas y tomo fitoestrogenos pero nunca me he homronizado ni ido a terapias y me siento mal sin poder definir mi genero y asi pasa el tiempo sin llegar a mi satisfaccion sexual ademas por lo costoso y el que diran y otros temores, pero deseo encontrar en ustedes u otros ayuda y asi poder realizarme pues creo que nunca es tarde para nada y siempre con fe y espeeranzas todo se consigue, gracias.

    1. Mi querida Lily, nos imaginamos el infierno que vives por no poder ser quien eres realmente, pero como dices tú, mientras hay vida hay esperanza. Si deseas por favor contactanos a través del correo contactosddvv@gmail.com y danos tus datos personales para anexarte a nuestra base de datos einvitarte a nuestros eventos y poder compartir contigo y si es posible apoyarte en tu transición.

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  23. Soy una mujer transgenero y me gustaria ser castrada ya que mi meta es llegar a ser toda una mujet les agradeceria mas informacion y gracias por el articulo me parece muy interesante

    1. Hola hermosa, disculpa lo tardío de la respuesta.

      Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  24. hola, me llamo fabiana. soy una chica transexual de carupano estado sucre. tengo 20 años. Me gustaria empezar a hormonarme pero ni si quiera he podido ir a un psicologo o algo y mi familia no sabe de mi situacion (por lo que vivo como un gay algo afeminado aunque yo se bien lo que quiero) de verdad quiciera empezar ya pero aun dependo de mir padres, estudio de noche, termino el 5to año. Y vivo en un pueblo que ni les cuento. Ayuda

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  25. Hola… no soy homo ni trans pero quisiera tomar antiandrogenos para… reducir la testosterona no me importa si me hace afeminado mi unico fin: es que me ayude a creecer el pelo de la cabeza mas largo de lo que lo tengo y a reducir el vello facial/corporal etc.Tengo 18 se podria ocultar los pechos si me creecen? espero respuesta…

    1. Hola lo que más se recomienda para el crecieminto del cabello es el propecia.

      Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  26. Ah, perdon y tambien quisiera saber si con 18 soy un candidato ideal o si necesito consultar con medicos o puedo automedicarme ? tambien quisiera saber los efectos que tiene en la piel. Espero respuesta…

  27. ola soy rafa tengo 20 años quiero empezar un tratamiento de hormonizacion para cambiar de hombre a mujer que hormonas puedo tomar cada cuando y que antiendrogenos para que son k cambios hacen y como puedo empezar a tomar todo esto?

  28. soy hombre pero me gusta vestir de mujer a escondidas,me compro ropa de mujer y siempre a escondidas en mi cuarto me visto de mujer y me gusta ser mujer pero soy hombre me gustaria empezar ese tratamiento hormonal pero no me decidido, no voy a endocrinologos, ni psicologos, porque ellos lo que buscan es plata

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  29. PUES SI, QUE BROMA, SOY HOMBRE, PERO QUIERO SER MUJER, ESE TRATAMIENTO EN VERDAD TE CONVIERTE EN MUJER FISICAMENTE, O ME ESTOY PONIENDO UNA SOGA AL CUELLA, AL TOMAR ESAS PASTILLAS, O PONER PARCHES, ME GUSTARIA SALIR AL MUNDO PASEARME COMO MUJER VESTIRME COMO MUJER, QUE ME VEAN LOS HOMBRES Y ME PIROPEEN, COMO ADIOS LINDA! PASEARME CON AMIGAS COMO YO, COMPARTIR, SENTIRME FELIZ, REALIZADA, NO ESTARME YA ESCONDIENDO, QUIERO YA SALIR DEL CLOSET TENGO 40 AÑOS, AUNQUE ME DICEN QUE SI EMPIEZO PUEDO QUITARME UN POCO DE EDAD AL TOMARLA POR CASOS QUE HE LEIDO POR AHI. AYUDENME, QUIERO SER MUJER, VERME COMO MUJER, PERO NO A ESCONDIDAS, SALIR, AL MUNDO, Y VERME Y SER VISTA COMO FEMINA, COMO MUJER. OJALA ME ENTIENDAN. HELP ME PLEASE . SOS SOS SOS SOS S.O.S

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  30. hola mi nombre es chris y tengo 23 anos..quisiera convertirme en chika pero no tengo quien me de recomendaciones y me explique como hacerlo no me gusta ir al medico pero me da un poco de verguenza y aqui donde yo vivo no tengo plan medico ni ayuda para tenerlo…quisiera saver cuales son los procedimientos y recetas hormonales aca para poder comprarla sin consultar con un medico ..quisiera q me ayudaran por que me gustaria ser completa,mente mujer..odio tener muchos bellos en mi cara y no resisto mas esta vida asi como la vivo quisiera q me pudieran ayudar y por favor recetas q pueda yo misma recetarme y sus riesgos..se les agradeceria mucho..muaxx :)

    1. Debemos tomar en cuenta que hay gente que no tiene la precaución de dejar de tomar un medicamento que le hago año.

      Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratamiento para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos.

      No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

  31. Hola, soy adulto de 45, he vestido por mucho tiempo con ropa interior de mujer, y en un tiempo (tres meses) use parches anticonceptivos, he tenido sexo, como pasiva, varias veces, pero ya quiero cambiar mi cuerpo para vivir mas como mujer y tener una pareja estable con la cual convivir incluso en la intimidad, mi temor es si a mi edad es factible aún un tratamiento hormonal, que me defina mas femenina, ya que aun vistiendo a diario con lenceria femenina, y teniendo relaciones solo como pasiva con chicos, me falta dar el paso definitivo y salir a la calle realmente como una mujer transexual.
    Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias y un cordial saludo a todas y todos los que pertenecen o visitan este maravilloso sitio.

  32. hola me llamo ricardo tengo 23 años y quiero enmpesar con el proceso de hormonas para feminisarme no tengo la aperincia masculina muy marcada quisiera si me puden ayudar y si la edad es la correcta

    1. Sí te crecerán mi ciela y te contamos que en Argentina hay una asociación que se llama ATTA, acércate a ellas para recibir mayor información y solidaridad. Si llegas a contactarlas saludos a Marcela Romero y a Belén correa de parte de nosotras.

      Abrazos fraternos.

  33. YO TOMO DIANE 35 SOY HOMBRE DE 45 AÑOS MIS PEZONES SE INCHARON UN POCO VEO MI COLA ALGO MAS RELLENA PERO NO UN GRAN CAMBIO RECIEN HACE 2 MESES LA ESTOY TOMANDO ESPERAREMOS A VER QUE PASA CHICAS SUERTE ..PERO LES DIGO A LA GENTE DE LA PAGINA SU INTENSION ES BUENA PERO INFORMEN SIN TANTO SECRETO ..NINGUNA ES TARADA YO HE TOMADO PASTILLAS Y AL HACERME MAL LAS DEJE DE TOMAR CUANDO VAS AL MEDICO PRUEBAN CON TU CUERPO Y SI ALGO TE HACE MAL TE CAMBIAN LA MEDICACIOON
    MEDICACION

    1. Sí compañera, pero hay gente que no tiene la precaución que tuviste tú de dejar de tomar el medicamento que te estaba haciendod año. Nosotras/os no queremos dar instrucciones que le corresponde al área médica, sólo hemos colocado ésta información porque son los últimos consejos para los y las médicas en cuanto a tratameinto para personas trans se refiere. Los y las médicas son las únicas que pueden resetar éstos. No hos hacemos responsables por cada imprudencia debido a la desesperación que tenemos algunas personas trans por lograr nuestro cometido.

      Entendemos a todas las chicas que nos escriben y nos sensibilizamos con cada una de sus necesidades y desesperaciones, pero no podemos actuar de manera irresponsable y mucho menos ilegal.

      Abrazos fraternos a todas y por favor acérquense a las organizaciones que trabajamos por nuestros derechos y apóyennos para obtener medicación gratuita y no patologizante en cada uno de nuestros países y/o regiones,

      sin más referencia que hacer por el momento y deseándoles a todas y todos los que nos leen, mucha fuerza y voluntad espiritual para el año 2013 y para el resto de sus vidas en éste plano,

      con todo nuestro amor,

      Rummie Quintero
      Pdta. a.C. DIVAS DE VENEZUELA

    2. hola chica que tal saludos que bueno tu comentario yo deseo tener un pocos mas de nalgas osea mas distribuccion en las nalgas y piernas la anticonceptivas me ayudan , y yo queria saber que concecuencia secundaria me trae gracias amiga

  34. Exelente Foro,buena
    brillante pagina.
    Soy de Argentina
    y si bièn hoy està
    yà en vigencia la ley de identidad de genero en mì
    Paìs,los endocrino
    en sù mayorìa,nos tratan muy mal y
    se fastidìan ante
    estos casos.-y que
    Por tenemos que recurrìr a Udes.-
    BESOS.-

    1. Gracias hermana Argentina, sí efectivamente, eso comprueba que las leyes no cambian la cultura. Lo que nos garantizará la igualdad y la equidad es la transformación educativa en el tema de la sexo-género diversidad, esto no quiere decir, que no le demos importancia al tema legislativo pero no es sólo lo que hay que lograr, sino que debemos profundizar en el conocimiento y en el tema de los derechos humanos sexuales y reproductivos para obtener el respeto de nuestros y nuestras congéneres.

      abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  35. soy un joven de 15 que esta harto de esconder su verdadera sexualidad, quisiera saber si a la edad que tengo estoy bien para tomar las hormonas si quisiera cambiar de sexo pero mis padres no estan de acuerdo tambien en un futuro quisiera haserme la operacion definitiva para ser toda una mujer que me suguieren aser? tambn quisiera conoser los costos de estos tratamientosy donde puedo conseguirlos!! ? muchas gracias que tengan un buen dia chicas bellas :D

    1. Hola mi amor, que bueno que estas clara en quien eres, la edad que tienes es la perfecta para comenzar tu feminización, al igual que a todo mundo te recomendamos asistir a un endocrino/a para que te haga tu prueba y detrermine que cantidad necesitas a nivel hormonal para cuidar tu salud y lograr tus cambios deseados. Las hormonas son costosas por eso estamos luchando para que el estado venezolano nos garantice una consulta especial para nosotras al igual que los tratamientos que deben ser de manera gratuita.

      si deseas unirte a nuestra labor, escríbenos a contactosddv@gmail.com

      ¡Abrazos fraternos¡

    1. No sabemos, de hormonas específicas para aumentar glúteos, solo sabemos que ellas promueven la feminización y el crecimiento de tus glúteos dependerá de tu genética. Con ejercicios de levantamiento de pesas se logra desarrollar glúteos ya que estos son músculos. Ve al gimnasio y prueba a ver que tal y luego nos cuentas.

  36. hola kisiera saber que puedo hacer para tener unas piernas y caderas de mujer quiero ser femenina pero sin operarme tengo 21 años alguien me puede ayudar?????? gracias

    1. Con las hormonas femeninas tiende a salir caderas por la acumulación de grasa en esas zonas ya que ellas promueven y también se logra feminiar nuestros cuerpos. Pero lo más importante es tu aceptación de quien eres par que tu cuerpo somatice tu realidad autopercibida.

      Abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  37. Hola estoy en Colombia, tengo 30 años, soy mujer pero quiero que crezca un poco mas mi busto, pero me da mucho miedo los efectos colaterales de las hormonas qué puedo hacer? qué es lo mas aconsejable que pueda tomar? (aparte obviamente de visitar al doctor)

    1. Jajajajaa, Dolores en el caso de la mujer con vagina por naturaleza es muy delicado el tema de las hormonas al igual que en nosotras las trans femeninas. Repito que cada una de nosotras es una especificidad y debemos tomar en cuenta la apreciación clínica. Porque hacerlo de forma individual es arriesgado y a veces no se obtienen los resultados deseados. Recuerda que sólo con los anticonceptivos a veces las chicas se engordan, les dan mareos, etc. así que para tu situación es mejor visitar al medico para que te indique con exactitud que puedes tomar.

      Abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  38. hola mi nombre es luis tengo 19 años soy gey afeminado kiero ser mujer. estoy tomando hormonas pero nose si son correctas ya tengo 2 mes con las hormonas y ps cambie vastant y estoy feliz xq tengo unco d caderas y pechos. pero ultimamente m siento un poco mal . y ps kisiera q m ayude q es lo q puedo hacer si dejarlo o no. porfavor espero respuesta muchas gracias

    1. Hola mi cielo, es importante que acudas a una cita medica para que determine cual es la dosis apta para tu cuerpo (edad, presión arterial, etc) ya que cada una/o somos diversos en nuestra conformación biológica. Las necesidades varían de una persona a otra y auto-medicarse no es lo más recomendable, sin embargo, entendemos que lucir como realmente somos y queremos es nuestra mayor prioridad, pero sin salud, eso no es posible. así que pilas con lo que estas tomando porque pudieras estar atentando contra tu salud, busca orientación médica o documentarte más sobre los efectos de las hormonas que estas tomando.

      Abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  39. hola… soy de mexico del estado de nuevo leon tengo 21 años y llevo desde los 16 siendo travesti.. realmente me encanta usar tacones maquillarme , me siento explayada cuando salgo de chica ala calle… y quiziera qe me recomendaras un tratamiento hormonal… fui con un dc pero me dijo qe el no podia hacerse cargo de mi qe segun por su falta de experiencia y realmnte lo deseo. soy una mujer arrapada en un cuerpo de hombre

    1. Saliudos hermana mexicana, te recomendamos que asistas a un/a endocrino/a para que determine cual será tu tratamiento, recuerda que acá solo brindamos una guía de las hormonas que más se utilizan para las personas Trans femeninas, pero no pasamos por encima de la medicina y de los y las profesionales de la misma.En México hay muchos adelantos en cuanto a nuestros derechos, te sugerimos que te acerques a una de las organizaciones que luchan por nuestros derechos en nuestro hermano país.

      Abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  40. Hola soy gay y me gustaría empezar un tratamiento de hormonas ya quE me gustaría verme físicamente mas femenina siento que naci para ser mujer y no estoy agusto como estoy tengo 23 años y me gustaría saber qu es lo que debo hacer para empezar con el tratamiento adonde me debo dirijir

    1. Holar Eder, lo primero es que auto-determines si eres gay (hombre homosexual-masculino) o si eres una persona que nació con un pene pero se siente y se autopercibe como femenina. A partir de allí de conocerte, aceptarte y reconocerte es que puedes iniciar cualquier proceso de adecuación.

      Abrazos fraternos,

      Rummie Quintero

  41. Lasa hormonas son para toda la vida, despues de haber conseguido los resultados deseados, se debe seguir con una dosis muy poca, pero la hormonizacion es para toda la vida, de lo contrario nos vamos a ver como un hombre, la mujer es lo que son sus hormonas, estrogenos y progesterona, por muchas cirugias que nos hagamos si no tomamos hormonas no conseguimos apariencia de mujer. Las hormonas son igual que la transexualidad para siempre.

    1. Eso es correcto mi ciela, sin embargo, hay personas Trans que se estirpan los testículos para no producir tanta testosterona y su feminización es más sencilla, pero igual hay que tomar ciertas hormonas para mantener dicha feminización.

  42. hola soy un hombre de 22 año solo busco un diasnostico claro para reducir los deseos sexuale es desir no kiero tener sensaciones ni atraccion por una mujer ni por nadie solo kiero una ayuda, porque me siento mas de lo normal es desir. si lo que kiero yno lo tengo lo deseo pero no lo veo en y la prostasta es como si se me fuera a salir de lo exitado esta

    1. Hola, te recomendamos visitar a un sexologo o sexologa para que determine si realmente tienes una patología o no, porque cada ser humano o humana es específica en sus necesidades fisiológicas, incluyendo las sexuales. Y en el sentido de tener atracción por alguién o no es sólo tu decisión.

  43. olaa m llamo briianna tengo 22 años y me iteresaria empesar a hormonarme y pues tengo una inyeccion de medroxiprgesterona/estradiol no se si esa sea la correcta para empezar a hormonarme

    1. Mi amor, hola, nada de hidropregesteronas, ni nada que ver, tu necesitas 2 hormonas, estradiol y progresterona, mas el bloqueador creo es andacur, en poca dosis, recuerde que el cuerpo tiene que ir asimilando poco a poco, no nacimos con el sexo que queremos, es como una niña que su cuerpesito se va desarrollando poco a poco, estos tratamientos son para toda la vida, yo soy reasignadas tengo 58 años y todavía uso hormonas, me coloco los parches, te puedes imaginar el camino que tienes que recorrer, paciencia y mas paciencia.

    2. Por lo que he leído tienes que tomar mas estrogenos y menos progesterona, comienza con proginova de 2 mg. y una de provera, despues la bajas a la mitad la provera parte la pastilla por la mitad. Recuerda más estrogenos que progesterona, yo soy reasignada, me coloco un parche de estradot y crema de progesterona, en baja dosis por que ya estoy operada hace muchos años.

      1. hola buenas noches graciassss como debo tomarlas ….. soy fumador pero muy poco no causara problema graciasss por su ayuda buenas noches .. y tambien me gustaria que endocrino donde me puedan tratar para tambien hacer lo correcto gracias soy de caracas algun telefono celular o direccion gracias

        Date: Thu, 3 Jul 2014 00:13:29 +0000 To: equipo75@hotmail.com

      2. hola buenas gracias buenas tardes gracias por todos sus concejos excelente y los felicitos el progynova me ayudara en obtener un poco mas de gluteos ….. osea de que la distribucion de grasa se me valla para los gluteos y piernas graciassss…

        Date: Thu, 3 Jul 2014 00:13:29 +0000 To: equipo75@hotmail.com

  44. Hola como obtengo los contacos de ustedes soy mujer y tengo problemas hormonales quiero seguir siendo mujer y necesito de su ayuda porque me esta saliendo mucho vello en todo el cuerpo y cambiando todo entonces los endocrinos lo unico q saben es mandar pastillas anticonceptivas q no hacen nada necesito ayuda tengo la testosterona demasiado elevada mas alta q un hombre

  45. Recomiendenme un buen endocrinologo para transexual que me horminise ya que yo soy mujer y me estoy convirtiendo en hombre sin querer pero urgente amigas para comenzar la semana que viene

  46. Hola.
    Sabemos que no para todas es fácil ir donde un endocrino, yo lo hice visite a varios pero no estaban preparados o poco sabían entonces opte con una amiga medico a iniciar mi tratamiento.
    a mi me sirvió de algo no se a uds pero eso si feminiza el rostro bastante pero en cuanto a aumento de pechos y caderas, para que engañarse eso no lo hace ninguna hormona si es que no eres joven es decir muy joven, si ya pasaste de los 25 la forma de tener un cuerpo femenino es con ayuda de un cirujano plástico, por que solo con hormonas no te crecerán las caderas y los pechos solo lo harán un poco.
    La hormona que uso e Ciclofemina es un anti concepetivo en inyectable que contiene emg cipionato de estradiol y 25 mg de acetato de medroxiprogesterona.

  47. Hola soy Solveig (24) vivo en Argentina y mi preocupación es sobre el cabello ya que me estoy quedando calva, cada vez que me lavo se me cae a pedazos y no regenera… empecé hace un año (febrero 2012) con anticonceptivas orales ).35 mg etinil estradiol y 2 mg ciproteronam) y 17 Beta estradiol en gel pero sigue cayéndose igual que cuando no tomaba nada, el minoxidil lo dejé porque me hacía esclava y tampoco funcionaba, la tiroides está bien, ya no se que puede ser siempre tuve mucho cabello fuerte y grueso pero desde los 20 se me ha caído cada vez mas y mas :’( y la testo la tenog .29 ng/ml la total serica y .04 nmol/L la biodisponible

    1. Hola Hermana suramericana, gracias por escribirnos. Lo que más se recomienda para la caida del cabello es el Finasteride, el cual debes consumir 1,25mg por día. ESTE DEBERÍA AYUDARTE CON TU PROBLEMA IGUAL DEBERÍAS REVISAR TUS VALORES VITAMINICOS. YA QUE, SI TIENES DEFICIENCIA DE LA VITAMINA A, D o E PUDIERA ESTAR AFECTANDO TU CABELLO.

      SALUDOS FRATERNOS DESDE VENEZUELA

  48. Hola como estas me llamo Enger soy de venezuela quisiera saber quiero someterme al tratamiento con hormonas pero quiero ir poco a poco es decir me quiero someter pero sin que mis senos crescan seria posible como tendria que hacer para eso es decir aver me explico mejor quiero someterme pero no quiero consumir la ormona que me hagan creser los pechos porque me los quiero operar mas adelante eso es posible? aque especialista tengo que ir para empesar mi tratamiento? tengo 20 años

    1. Hola Enger, debes dirigirte a un/a endocrino/a para que te hagan un perfil hormonal y determinar cuales son tus niveles de testosterona y de progesterona. De acuerdo al resultado te debería enviar la cantidad exacta de estrogenos correspondientes para tu caso.

      1. gracias de verdad lo voy a hacer pronto muchas gracias,por cierto quiero unirme a su causa quiero apoyarlos cuente conmigo ;)

  49. Hola me llamo jean luis riveray soy transexual femeninanquiero ser mujerntotalmente pero solo tengo 14 años no cumplo con el apoyo de mi madre ya que piensa q estoy confundido o que quiero hacer lo q los demas hacen eventualmente no me deja vestirme o utilizar cosas de mujer la realidad es que no cuento con ningun apoyo. La pubertad esta acabando con migo mi voz ya es de hombre el bello facial es demaciado especialmente el area del boso y pues deverdad estoy desesperada necesito ayuda me han recomendado que tome bloqueadires de testosterona hasta q mi madre me acepte y permita empezar el remplazo hormonal. No me mande para ningun lado de endricologo o algo asi porq es que no cuento con el apoyo pongase en mi lugar y deme un consejo q debo hacer porq ya no puedo esperar y aguantar ser hombre lo cual en realidad no soy gracias y espero u respuesta con la mayo honestidad ponganse en mi lugar.

    1. Mi amor lo de las hormonas es una cosa delicada, deben ser medicados, de los contrario hacen el efecto contrario, puedes tomar los bloqueadores mientras consultas con un especialista, la vida de una transexual es dificil, se cierran muchas oportunidades, te aconsejo primero estudia, trata de tener una propiedad y después si hacen lo que quieras, de lo contrario tienes que agarrar la calle y esta es muy dura. Para que tu mamá te acepte tienen que hacer una cita con el psicologo y él es el que hable con tu mamá, si verdaderamente determinan que tu eres transexual, de lo contrario no.

  50. Las hormonas si hacen efecto, pero recuerden que el cuerpo esta formado como hombre por que las hormonas masculinas en el desarrollo se encargaron de hacerlo, por eso se recomienda que a los niños trangenero comiencen el tratamiento lo más antes posible, para evitar que el cuerpo adquiera características muy masculinas, las hormonas a largo plazo rellenan el cuerpo, y hacen crecer los senos, ellas no hacen milagros y es para toda la vida, cuando se dejan hacen el efecto contrario.

  51. Este comentario va para los padres, si dentro de su núcleo familiar tienen un hija(a) transexual por favor ayudenlos antes que se desarrollen, despues es muy dificil conseguir las caracteristicas del sexo que se desea, por muchas hormonas que te tomes, siempre va a salir la parte biologica con que se nacio. Yo comence mi tratamiento cuando tenia 18 años me colocaba las hormonas que me decian las amigas, para ese tiempo la transexualidad era tabú.Ahora ya esta claro que la transexualidad es sindrome, no hay que tener miedo, simplemente los padres ayudar a sus hijos, ellos no van a cambiar, eso se los aseguro.

  52. hola.. mi nombre es Paola…tengo 32 años, llevo mas de 10 años de tranvesti, pero quiero se mujer, porque pienso y siento como tal, nunca he tomado un tratamiento ni me he operado, mi idea es tomar hormonas (pastillas anticonceptivas) y quitarme los testiculos, ya que la operacion de cambio de sexo es muy cara… que me recomeindan…. plis…

    1. Hola Pao, retirar tus testìculos, serìa una soluciòn para alcanzar rapidamente tu feminizaciòn, ya que allì es donde se produce la testosterona (hormona masculina, causante de la apariencia masculina) y al tomar hormonas femeninas podràs notar un cambio màs èxpedito. Buena Vibra y haz tu intervenciòn quirùrgica con un/a experto/a (mèdico cirujano/a). Abrazos fraternos.

  53. hola! comence a tomar estradiol a los 15 años, a veces lo dejaba y luego cambiaba a estrogenos equinos naturales conjugados,luego use perlutal intermitente 3 meses si 6 no etc, estoy tomando 2mg de estradiol diario y 0.625 mg de estrogenos eqinos, mi pene creció y mi resistencia al orgasmo aumentó, ahora duro mucho penetrando, soy alta, 1.80mts y delgada 69kg, mi cabello es abundante y nadie adivina mi edad, soy bisexual y pueden buscarme en facebook con mi mail travesti3000@yahoo.com.mx (y veran mis fotos.) vivo en mexico df y puedo modular una voz muy femenina. cuando notaba q mis pezones dolian y estaban duros como pelotita, le bajaba la dosis y daba descanso hasta q regresaran a lo normal, ahora se ven bonitos y grandecitos mis senos en gral. sigo siendo d closet y he conocido mujeres biologicas a las cuales les encanta estar conmigo, y algunos hombres tambien.

    1. Hola Jenny, debes ser cuidadosa con la toma de anti-conceptivas, ya que si bien producen un cambio relativamente ràpido, tambipen nuestro sistema circulatorio se ve muy afectado y sobretodo el hìgado y tambièn pueden ocurrir accidentes cardiovasculares, entere otras consecuencias no deseadas. Hola hermana, El estradiol valerato es lo que nos recomiendan a las personas Trans Femeninas. La progesterona no es recomendable para nosotras. Saludos fraternos.

      1. Yo comence con espironolactona 200 Mg. por dia ,llevo exactamente 23 dias, debo llegar a los 40 dias me indicaron para recien comenzar con los estrogenos, alguna de ustedes me podrian recomendar que estrogenos consumir

  54. Soy transexual de 17 años quisiera saber si es Venezuela hay un lugar especializado o un doctor que tenga experiencia en el campo de la transexualidad. Para el tema de las hormonas?

  55. Hola mis queridas amigas DIVAS DE VENEZUELA,Soy Lilly Hiedi. Excusen que no les habia escrito antes para comentarles que su bella respuesta a mi dificultad transformista fue gratificante pues me consideraban y deseaban ayudar en lo cual me dieron este Mail: contactosddvv@gmail.com para que me comunicara con ustedes personalmente. Les envie nota pero nunca me respondieron y el correo se devolvio quedando muy frustrada. Eso fue el 1o.marzo 2013 y decidi no escribirles mas. Pero hoy ya no puedo aguantarme en volver escribirles, estoy mas confundida y sola que nunca y sin poder realizarme como lo que siempre he deseado: SER MUJER! Si logro poder comunicarme con ustedes a un Mail que si funcione, por favor, ayudeme!

  56. Hola lei su foro y me parece muy bueno, escribo porque tengo una duda soy travesti y estoy comenzando mi terapia de reemplazo hormonal me inyecto perlutal una por semana quisiera saber si esta bien.

  57. sandy baggglietto,de verdad me gustaria conoicer mas a fondo sobre el tratamiento ormonal para sentirme mas femenina ,a pessar creo yo que este tratamiento ormonal es dañino para la salud ,pero si fuera que hubiera otros tratamiento se los agradeceria infinitamente tu amiga sandy un beso cuidese

    1. Si te controlas medicamente, no deberìa producirte daño. Lo malo es cuando se realiza de manera irresponsable. Tambièn exhisten tratamientos externos (depilaciòn, implantes, etc) pero que la mayorìa cuestan un ojo de la cara. Hay que seguir luchando para que en nuestros paìses estos tratamientos sean totalmente gratis, ya que no es por capricho o por moda que deseamos adecuarnos a nuestras realidades, sino que es una necesidad para tener una identidad acorde a nuestre auto-percepciòn y auto-reconocimiento. ¡Abrazos fraternos!

  58. los felicito por darnos esta oportunidada de comentar lo que sentimos en el fondo de nustros corazones y que DIOS siempre ilumine esta paguina tan sensacional y maravillosa un besote para todos los que tuveron esta gran idea cuidese mucho SANDY.

  59. Soy una chica de 42 años y estoy tomando valerato de estradiol ,2 mg,quería saber si hará algún efecto feminizante en mi sin tomar antiandrogenos y además si necesito progesterona,me preocupa las entradas del cabello,si cesaran,un saludo

    1. El estradiol valerato es lo que nos recomiendan a las personas Trans Femeninas. La progesterona no es recomendable para nosotras. En cuanto a lo de las entradas debes tomar PROPECIA (Finasteride) el cual permite la reestauraciòn o nacimiento del cabello en el àrea pericraneal. ¡Abrazos fraternos!

  60. Hola soy mujer de 23 años pero soy delgada con pocos senos y cola. Deseo saber que tipo de hormonas puedo tomar. Por favor me siento muy mal y no tengo los recursos para hacer cirujias. Estoy desesperada.

    1. Hola amiga, te recomendamos consultar a un nutricionista para que te recete una dieta hipercalòrica de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Posiblemente eres una persona con cuerpo hectomòrfico (delgado) y esto repercute en tu imagen, sin embargo, los cuerpos se pueden modificar: 1. con una buena alimentación de acuerdo a tus requerimientos personales y 2do_ con ejercicios para crear masa muscular. No siempre la cirujìa es la mejor solución. Sigue nuestras recomendaciones y te daras cuenta que solo era falta de información. ¡Abrazos fraternos!

  61. hola me yamo tifany soy una chica trans y estoy empezando a hormonizarme aca en mi pais no ay muchos endocrinologos y me estoy autohormonizando estoy usando inyecciones para planificar yamadas cyclonor y pronto empezare con el finasteride tengo 19 años la inyeccion de cyclonor la estoy usando semanal… quq me recomiendad divas venezolanas??

    1. Hola hermana latina, es lamentable que aùn no tengamos en todos nuestros paìses atenciòn mèdica especializada. Sin embargo, te podemos decir que la dosis que se recomienda a nosotaras las trans femeninas varìa de acuerdo a los niveles hormanales de nuestras particularidades, sin embargo, te damos una idea: es de 10 ml a 40 ml mensual. Nos parece muy bien que tengas la precauciòn de no abusar de las mismas. En cuanto al finasteride se debe tomar 0,25 ml por dìa.

  62. hola sor travesty de closet y quiero empesar a tomar hormonas tengo 27 años y quisiera que alguien me recomiende un medico endocrinologo que cobre bara to soy de mexico d istrito federal garsias divas

  63. hola chicas soy una chica trans de 19 años que quieree empezarse a afemenizar y quiisera saber si las pastillas llamadas yazmin son buenas u opto por la inyeccion perlutal ?

  64. hola me llamo laura tengo 37 años me gustaria empezar a mi remplazo hormonal y quisiera saber si premarin 6.25 me puede ayudar a empezarlo soy algo grueso de mi sistema oseo , y tambien si a esta edad puedo llegar a tener cambios femeninos gracias.

    1. Hola Laura, gracias por contactarnos. Premarin es una hormona muy peligrosa y solo debe ser administrada bajo estricta prescripción médica, ya que puede causar embolia, ACV e hipertensión arterial entre otras consecuencias nefastas.

  65. Chicas bellas y hermosas recuerden que en este mundo diversos todas tenemos un lugar, aceptemos como somos, las hormonas no son un juego, recuerden que vamos a comenzar una segunda pubertad, el tratamiento es largo, pero bien llevado da resultados, cuando nos colocamos muchas hormonas, abarrotamos el organismo hasta que explota con un infarto o un derrame, hay que buscar ayuda, no porque nos digan que nos coloquemos esta o la otra, comiencen con poca dosis y bayan subiendo y según los resultados bajen la dosis para mantenerse, las hormonas en bajas dosis forman mejor el cuerpo por que lo desarrolan, de lo contrarlio lo hinchan.

  66. hola yo soyde mexico del d.f y voy a empesar con mi tratamiento hormonal pero se me cae el cabello bastante entonses voy a tomar un medicamento siquatrico para relajarme ya k soy ansiosa desesperada y poreso se m cae no mara daño mesclarlos y si m aran efectolas hormonas

    1. Debes consultar a tu médico y preguntarle si las hormonas que deseas ingerir no chocan con el tratamiento que él te envió. Así mismo, en las contraindicaciones que trae las hormonas o el medicamento que te enviaron para relajarte dicen cuales son las mismas.

      Buena Vibra y abrazos fraternos desde Venezuela.

  67. Hola a todas! Desde siempre me he sentido mujer, pero al vivir con mis padres nunca me he atrevido a dar el paso para vivir como me siento, ademas su religión también ha servido para ponermelo todo mucho más difícil, estoy cerca ya de cumplir 45 años y todavía sigo viviendo dentro de un cuerpo de hombre, quisiera saber sí con mi edad ya es demasiado tarde para cambiar mi cuerpo y sí es así sí podré feminizarlo físicamente lo suficiente para no ser identificada como un hombre? un saludo y muchas gracias por atenderme!

    1. Mi ciela bella, nunca es tarde para ser quien una es realmente. El proceso tardará mucho más que cuando eras de menor edad, sin embargo, tienes también opciones quirúrgicas. ¡Comienza ya! y disfruta el resto de tus años en éste plano siendo quien eres realmente.

      Abrazos fraternos hermana espiritual.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s