a.c. DIVAS DE VENEZUELA y MISIÓN NEGRA HIPÓLITA

Denunciamos que el Centro de Atención Integral “Belinda Alvarez” ha sido prácticamente cerrado por la falta de eficacia, de amor y respeto por parte de quienes lo han dirigido hasta el momento. A tal punto, que de una capacidad de atención para 28 pacientes, sólo se están atendiendo a 2 personas Trans (según refiere la actual directora de dicho centro). Debemos velar porque ésta instalación única no sóloen Venezuela sino en latinoamérica mantenga abiertas sus puertas a la atención de las ciudadanas Trans Femeninas que se encuentran en situación de calle y farmacodependencia.

¡Luchemos una vez más por recuperar el “BELINDA ALVAREZ”!

Esta información es de:

http://www.misionnegrahipolita.gob.ve/webfmnh/web/website.php/servicios/centros

“Traeremos a estas instalaciones a la gente más necesitada para que vivan aquí y, en consecuencia, ofrecerle una mejor calidad de vida porque el socialismo es el que ofrece atención para lo más pobres”

Hugo R. Chávez F.

MISIÓN NEGRA HIPÓLITA POR AMOR A LA PATRIA

descargaEn aras de profundizar los cambios necesarios para transformar esta realidad en nuestro país, la Misión Negra Hipólita ha emprendido una serie de acciones y políticas dirigidas a potenciar el alcance de la misma, muestra de esto es la activación de 29 centros distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, cada uno de ellos concebidos bajo la visión de integración, garantías e inclusión social de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en situación de calle.

Los Centros de Atención e Inclusión Social de la Misión Negra Hipólita cuenta con profesionales capacitados para atender las 24 horas del día a hombres y mujeres de manera integral.
Centros de atención a nivel nacional

Distrito Capital
Centro de Atención Inicial “Negro Primero”: Se encuentra ubicado en la cota 905 en la sede de la Policía de Caracas, tiene una capacidad de atención para 35 personas.

Centro de Atención Inicial y Preparación “Comandante Ángel Mirabal”: Está ubicado en la avenida principal de los Higuerotes, casa N º 40. El Cementerio, tiene capacidad para albergar a 30 ciudadanos.

Centro de Atención Inicial “Livia Gouverneur”: Este centro posee una capacidad para 40 ciudadanos (hombres y mujeres), esta ubicado en la av. Washington cruce con calle Germán Roscio, al lado del Centro Humboldt, San Bernardino.

Centro Municipal de Atención Psicosocial “Padre Francisco Rondón”: Este centro se encuentra ubicado en la Cota 905 y cuenta con la capacidad de atención para 120 ciudadanos

Centro de Inclusión Social “Aquiles Nazoa”: Cuenta con una capacidad de atención para 50 ciudadanos, está ubicado en la esquina Cochera a puente Anauco, parroquia San Juan.

Centro de Inclusión Social “Belinda Álvarez”: Está ubicado en la avenida Andrés Bello con 4ta transversal urb. Guaicaipuro, cuenta con una capacidad de atención integral para 30 ciudadanas.

Estado Miranda

Estado Vargas

Estado Táchira

Estado Bolívar

Estado Barinas

Estado Aragua

Estado Carabobo

Estado Portuguesa

Estado Lara

Estado Falcón

Estado Yaracuy

Estado Anzoátegui

Misión Negra Hipólita abriendo caminos.

Seguimos comprometidos con la creación de espacios que generen cambios, para ello se tiene previsto la inauguración de nuevos centros en diferentes regiones de el país. De esta manera, brindamos la atención necesaria a los sectores excluidos.

performance 2

MISIÓN NEGRA HIPÓLITA EN LA BÚSQUEDA DE LA CONCIENCIA Y LA UNIÓN SOLIDARIA

Fortalecer los valores del proceso Revolucionario implica que el Estado tenga una relación amplia con los distintos ámbitos de la sociedad, en la construcción de la Patria Nueva, donde la participación y el protagonismo del Pueblo es fundamental. Desde la misión se brindan una alternativa estratégica para la participación, representa un escenario óptimo para los más desfavorecidos, de esta manera y en un trabajo conjunto poder brindar una mano amiga a todos estos compatriotas que aún viven en las calles de nuestro país. Si conoce de algún caso puede dirigirse a las coordinaciones Regionales de la Misión Negra Hipólita ubicadas en:

Dirección:
Av. Universidad, Esq. de Traposos, Edificio MPS, Antigua sede de Sudeban. Caracas. Distrito Capital.

Nuestros horarios de atención son de 8am a 5pm de Lunes a Viernes.

Teléfono: 0800-HIPOLITA – 0800-44765482

Si conoce de algún caso puede dirigirse a las coordinaciones Regionales de la Misión Negra Hipólita ubicadas en:

Amazonas
Av. 23 de Enero, sector Centro, municipio Puerto Ayacucho
Anzoategui
Av. Intercomunal, centro comercial Gran Parada, municipio Sotillo, Puerto la Cruz
Apure
Calle Ruìz Pineda, municipio San Fernando
Aragua
Av. Intercomunal, sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES), sector La Morita, Turmero
Barinas
Av. Industrial, sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES), parroquia Romulo Batancourt, municipio Barinas
Bolívar
Av. Sucre, sector Udo, Oficina de Participación Popular y Desarrollo Social, municipio Heres, Ciudad Bolìvar
Carabobo
Av. Bolívar, torre Banaven, piso 4, municipio Valencia
Cojedes
Calle Ayacucho con Páez, parroquia San Carlos, municipio Ezequiel Zamora
Delta Amacuro
Calle Petion con Av. Arismendi, sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES)
Distrito capital
Av. San Martín, sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES), parroquia San Juan, municipio Libertador
Falcón
Av. Independencia, parroquia San Gabriel, municipio Miranda, Coro
Guárico
Av. Sendrea, municipio Juan Guzmán Roscio, San Juan de los Morros
Lara
Carrera 24 entre calle 24 y 25, municipio Irribarren, Barquisimeto
Mérida
Sector Sumba, complejo Las Cinco Águilas Blancas, parroquia Juan Rodríguez Suaréz, municipio Libertador
Miranda
Av. principal de Palo Verde, sector la Fortaleza, municipio Sucre
Monagas
Calle Bombona, municipio Maturín
Nueva Esparta
Sector Genovés, sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES), municipio Mariño
Portuguesa
Carrera 4ta, frente al Palacio de Justicia, municipio Guanare
Sucre
Av. Perimetral, edificio Fundasucre piso 1, Cumana
Táchira
Carrera 20, calle 13 con calle 12, sector Barrio Obrero, municipio San Cristóbal
Trujillo
Calle principal del sector La Floresta, municipio Valera
Yaracuy
Final de la calle 13 con Av. Yaracuy, municipio San Felipe
Zulia
Av. 100, Centro de Atención Integral Hijos del Sol, parroquia Francisco Eugenio Bustamente, municipio Maracaibo

_______________________________________________________________________________________________________________

Después de haber tenido varias experiencias en el Centro de Atención Integral Misión Negra Hipólita Terminal de Oriente en el año 2010 única con las chicas Trans de Caracas y algunas de otras regiones del país se crea el centro de Atención de Invclusión Social para personas Trans femeninas deominado BELINDA ALVAREZ, gracias a las luchas dadas por las propias residentes Trans Femeninas de CAIMNHTO (en especial a BRIGITH) en compañía de la A.C. DIVAS DE VENEZUELA por la dignificación y respeto de sus derechos humanos hoy se cuenta con éste centro donde se les brinda Amor, Respeto y Atención Integral.

29112012882

Luego de muchos años de luchas (desde el 2006) de los grupos pro defensa de los derechos humanos de las personas Trans y demás personas sgd, el estado venezolano da respuesta a la comunidad Trans en situación de Calle con la creación el 04 de Abril de 2011 del Centro de Atención Especializada “BELINDA ALVAREZ” con el propósito de rehabilitar a las ciudadanas Trans en dicha situación. En dicho centro el amor perfimitirá construir una nueva identificación de las personas Trans femeninas de manera digna, sin embargo, las carac
terísiticas antes mencionadas constituyen defensas a vencer para el saneamiento social, mental, emocional y espiritual de las ciudadanas.

—————————————————————————————————————

20102012764Acción conjunta por la Despatologización de la Identidad Trans entre A.C. DIVAS DE VENEZUELA y CAI “BELINDA ALVAREZ”
20 octubre 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Venezuela por supuesto no podía quedar atrás en esta campaña tan importante para la reivindicación de los derechos de las personas Tran e Intersex y nuestra organización A.C. DDV por cuarto año consecutivo bajo la dirección de nuestra presidenta Rummie Quintero y el equipo de activistas conformado por Kerry Subero, Madelayne, Angela Díaz, Nany Quintero y Yudialex realizaron en la plaza Andrés Bello en la Avenida del mismo nombre una actividad conjunta con las compañeras del Centro de Atención Integral para personas Trans “Belinda Alvarez” incluido el personal que labora en dicha institución adscrita a la Misión Negra Hipólita dependiente del Ministerio del Poder Popular para protección social y comunas. Dicha actividad consistió fundamentalmente en la sensibilización y concienciación de las personas transeuntes del sector, con la finalidad de acrecentar el conocimiento y respeto hacia nuestra comunidad, recibiendo con gran beneplácito los volantes otorgados por las personas involucras. Igualmente ésta actividad sirvió para estrechar los lazos de hermandad y solidaridad entre las y los activistas de DDV y las y los compañeros del Centro de Atención Integral “Belinda Alvvarez”. Especiales gracias a todas las compañeras trans que buscan un camino positivo para sus vidas y que con esfuerzo y constancia lo están logrando y a la Directora del centro la compañera Andreina Arioja.

____________________________________________________________________

DOMINGO 23 DE diciembre DE 2012

CON GRAN ÉXITO, RECEPTIVIDAD Y MUCHA ALEGRÍA POR PARTE DE LAS CHICAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIAL “BELINDA ALVAREZ” se realizó la jornada navideña pro-fondos de éstas ciudadanas denominada “Bazar Navideño del Estilismo” ocurrido en las instalaciones de dicho centro. Las compañeras se mostraron muy contentas con la visita de nuestra presidenta: Rummie Quintero y nuestro Relacionista Inter_Institucional Brian Espinel quienes asistieron para una vez más apoyar a éstas venezolanas, que están haciendo su mayor esfuerzo de manera conjunta con el personal del centro para reintegrarse a la sociedad para ser respetadas y garantizados sus derechos. Rummie recibió el servicio de secado de parte de la compañera Briggitte con el cual quedó muy contenta y comento:

23122012912
– Estas chicas son unas profesionales en el arte de la peluquería.

Cabe destacar, que desde el Jueves 06 de Diciembre nuestra Presidenta y Activista (RQ) comenzó a impartirles clases (ad honorem) de Danza Yoga y Meditación Trascendental como apoyo terapeútico y corporal a nuestras hermanas Trans en ésta situación.

23122012919

____________________________________________________________________

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s