Gestión 2005


2005

 

  • TRANSITO: 1era. Exposición sobre Identidad de Género en Venezuela (Personas Trans) con el apoyo de la Fundación arte Emergente, Organización Nelsón Garrido y otras.
  • Lanzamiento del periódico TRANS New auspiciado por la fundación Arte Emergente
  • Campaña de Concientización y Respeto a la Diversidad Sexual y de Género
  • Co_Organización  y Participación en la Marcha de la Diversidad Sexual y de Género

 

  • Acciones de Calle

Y QUE OCURRIÓ EL 12 DE OCTUBRE ?

PROTESTA  EN PRO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL y de GÉNERO

Primero hagamos  remembranza

Divas de Venezuela y algunos representantes de otras ong¨s (contranatura, paz en movimiento, fortalecer la paz, etc.) hicieron un recorrido inicial conjunto el jefe civil de la Parroquia Sucre,  Catia para invitar a los comerciantes informales a un foro sobre respeto a la diversidad sexual, el cual resultó en un testimonio real y fehaciente para las autoridades del irrespeto que sufrimos a diario la comunidad tlgb y muy específicamente  l@s Trans por llevar con nosotr@s la estrella. A dicho foro no asistió sino una sola de las representantes del sector antes mencionado.

Debido a esta situación Rummie Quintero y su equipo de trabajo de Divas de Venezuela, tomaron  el sartén por el mango y convocaron a una protesta pacífica el Día 12 de Octubre  (ahora Día de la Resistencia indígena) a las 2:00 pm. en el boulevard España de Catia- Caracas-Venezuela.

A dicha protesta no asistió un gran número de personas pero quienes estuvimos lo hicimos con toda la dignidad y valentía que nos caracteriza. De una manera bien pacífica pero aguerrida; comenzamos nuestra protesta  por todo lo largo y ancho del bulevar. Recibimos muestras de apoyo y muy pocos improperios o burlas de parte de los transeuntes.

 

En el camino nos cruzamos con varias Trans, una de ell@s casi llorando nos contó el terror hasta ahora sufrido, cada  vez que tiene que comprar por sitios donde estén los c. informales, otras chicas homosexuales (femeninos) estaban tan emocionadas por nuestra hazaña que se nos unieron al final y escucharon nuestras propuestas, felicitándonos y dándonos las gracias.

Entre la gente se nos acercó un señor, identificándose como Oswald coordinador (comerciantes informales)  de la zona por la cual estábamos en ese momento. Nos felicitó y se puso a la orden para realizar actividades conjuntas en Pro del respeto y del rescate de nuestra parroquia (cultura, deporte, limpieza,  recreación…), ya que ell@s también se sienten marginad@s porque todos los problemas del boulevard se los achacan (basura, delincuencia, deterioro, etc.).   Nosotr@s encantados por tan maravillosa sorpresa, ¡imagínense!, uno de ellos haciendo mención de actividades conjuntas, para nosotr@s ese fue el primer gran logro, ahora queda trabajar aun más para lograr el objetivo: RESPETO.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esa travesía, por su valentía, garbo y mucha dignidad demostrada; y sobretodo a un líder pluralista como lo es el Sr. Feliz Juanda, jefe civil de la parroquia Sucre.

A mí queridísimo grupo de activistas de Divas de Venezuela: Kriswel Palma, Selva María (Trans), Erika Ordosgoitti, Fanny Bermúdez, Gisela Verdú y a mi queridísimo Carlos Daniel,  ¡ah! un beso y un abrazo a mi amiga Marielena Tovar.

La Cultura del Irrespeto no sólo abriga a las personas sexo_género diversas, sino a cualquier persona que rompa con los patrones de una sociedad castrante y de una cultura patriarcal que suprime a lo femenino,  EN VENEZUELA EL RESPETO TENEMOS QUE RESCATARLO Y GANARLO.

 

Creamos en que sí nos pertenecen los Derechos…

Porque Somos SUJET@S DE DERECHOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s