gestión 2008


2008

 

ENERO

En Divas de Venezuela nos sentimos muy content@s por haberse  iniciado el ciclo de tertulias 2008  en nuestra sede el pasado Marte 15 de Enero con el el tema Diversidad Urbana. Nos complace mucho saber que la respuesta de la población diversa sexual fue buena. Asistieron alrededor de 35 personas de diferentes zonas de la capital y del país (Aragua, Valencia, Miranda y Cumaná).

Gracias a tod@s l@s asistentes y a nuestr@s querid@s colegas Jorge Durand y Amílcar Aponte pilares fudnamentales de las tertulias DS en  Venezuela.


MARZO

Participación en el encuentro internacional feminista (Patriarcado, Pobreza y Desarrollo Humano ) realizado en el CENTRO INTERNACIONAL MIRANDA 6 y 7  de Marzo. Contó con:

  • Andrea D’Atri (psicóloga y feminista marxista argentina) autora de Pan y rosas; Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo)
  • Selma James (autora del clásico El poder de la mujer y la subversión de la comunidad, que ha sido fundadora de la Campaña Internacional por un Salario para el Trabajo del Hogar y coordinadora de La Huelga Mundial de Mujeres)
  • Rosalind Boyd (feminista y activista canadiense, directora de la revista Labour, Capital and Society (Fuerza de Trabajo, Capital y Sociedad)

Por Venezuela

  Jessie Blanco ( directora de la Revista MATEA para el debate feminista , docente de la materia de psicología socialista de la Escuela de Sociología de la UCV)

  Nora Castañeda  (Presidenta del Banco del desarrollo de la mujer, BANMUJER, instrumento para la construcción del Socialismo Bolivariano)

  Rosemary Nyerere (activista en el movimiento de mujeres de Tanzania)

  Yacseny Jiménez (promotora de la Red de Usuarias de BANMUJER del estado Bolívar)

  Rummie Quintero (Directora General, Divas de Venezuela, sec.trans ilga-iltgalac)

  Lizardi Prada Guerrero (presidenta del Sindicato único de amas de casa del estado

 

VER PONENCIA DE RUMMIE QUINTERO EN YOU TUBE:

  http://www.youtube.com/watch?v=Oe1v3c6ef1g o coloca RUMMIE QUINTERO EN EL BUSCADOR DE YOU TUBE.


– 29 de Marzo

Celebración mes Aniversario Divas de Venezuela en el Celarg piso 6

  • Informe de Gestión (4 años) 6 pm
  • Exposición Diversidad Sexual (del 29 al 11 de Abril)
  • Acto Cultural (en el lobby del Celarg) 7 pm

Este evento fue todo un éxito, contamos con el apoyo total del personal administrativo del CELARG. Estuvo muy concurrido, gracias a tod@s l@s activistas, colaboradores/as  y demás asistentes. Se entrego reconocimientos a l@s activistas de la organización, el cual fue un momento muy emotivo para nuestra Directora: Rummie Quintero.

Ver más imágenes en: http://yosoyrummieamor.spaces.live.com/


VER PONENCIA DE RUMMIE QUINTERO EN YOU TUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=Oe1v3c6ef1g


ABRIL

Estuvimos participando con la muestra fotográfica del Sr. Willinton Barco (Marchas de la Diversidad Sexual  2005 y 2006) Y CON LA ACTUACIÓN DEL BALLET JUVENIL e INFANTIL: ARTECOREOGRAFICO Rummie Quintero, en el primer festival de las artes SABANARTE EN GRANDE organizados por diferentes grupos que hacen vida cultural en la gran Caracas, con el propósito de mancomunar esfuerzos por el rescate de los espacios públicos, como alternativa efectiva para llevar el arte en sus diferentes manifestaciones al público en general, sensibilizándolo y cultivándolo.

 

 


MAYO

Ver más imágenes en: http://yosoyrummieamor.spaces.live.com/

 

  • 17 DE MAYO: el evento contra la HOMOLESBOTRANSFOBIA en conmemoración al Día Internacional contra la misma. Evento realizado de forma conjunta con otras ong´s y grupos de diversidad sexual, entre ellos: Contranatura, Tertulias de la Diversidad Sexual y  Diverlex, en compañía de varo@s activistas independientes. En el mismo recolectamos firmas, las cuales serán consignadas a la Asamblea Nacional. También realizamos jornada de vacunación simbólica contra este flagelo.

 

 

  • 24 de mayo: participamos en el evento cultural de Chacao: Por el medio de la calle, gracias a la invitación de la organización NELSON GARRIDO, en el cual presentamos obras fotográficas de WILINTON BARCO y esculturas de CARLOS DANIEL MACHADO. También realizamos recolección de firmas donde el paladín resulto ser el Sr. Javier Veliz, activista y colaborador de nuestra organización. Rummie Quintero realizó el performance “LIBERACIÓN”  en el cual se muestra las principales causas de discriminación en la “CIVILIZACIÓN”.

JUNIO

  • DIVAS DE VENEZUELA fue vetada nuevamente por el comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual y de Género por defender los derechos de todas las personas a participar en la toma de Palabra en el evento de Clausura de la Marcha de la Diversidad Sexual y de Género. Esto ha marcado un hito en la historia de la lucha del movimiento sexo-género diverso en nuestro país, ya que es paradójico que se luche por los derechos humanos y se prohíba la participación y se elimine el derecho de palabra de las organizaciones que no comulguen con los caprichos de quienes se jactan en llamarse luchadores/as por la igualdad. Sin embargo cumpliendo con nuestro deber, asistimos a la marcha con una mega pancarta exigiendo al estado venezolano una ley de identidad de género.
  • PARTICIPACIÓN EN TALLER DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA realizado por la RED LATINOAMERICANA DE PERSONAS TRANS en Buenos Aires Argentina, en el cual se ratificó a Rummie Quintero como referente por Venezuela de la Red Lactrans.

JULIO

  • En el Centro Internacional Miranda, por segunda vez Rummie Quintero Participa en la mesa permanente de Género  en calidad de ponente con el tema Medios Alternativos; Diversidad Sexual e Igualdad de Género.
  • Asistencia a las Reuniones de Grupo de Mujeres en el Consejo Nacional Electoral con el propósito de modificar la normativa para las postulaciones electorales regionales de los comicios de Noviembre.  Divas de Venezuela participó de forma activa y efectiva, apoyando la paridad con alternabilidad, o sea, 50% de hombres y 50% de Mujeres. En la primera reunión asistieron junto a nuestra directora las otras chicas Trans como: Francis Mora, Shayna, Gaby y la ya popular Gianina Cadenas del programa la brújula sexual, Gracias a todas ellas por su apoyo.
  • 19 de Julio: realizamos por vez primera una toma del Km. 12 del Junquito con la campaña de concientización y respeto a las personas sexo-género diversas y conciencia de género. Esto se logro gracias al apoyo de una habitante de la zona quien es Trans llamada Shayna, quien hizo una gran labor. También agradecemos la participación de Ricardo y su novio, Francis Mora (activista de nuestra organización).

 

 

AGOSTO

  • 01 de Agosto de 2008: DÍA SUPER HISTÓRICO PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO Participación en la primera consulta del proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género, realizada en la Asamblea Nacional, en la cual por vez primera en la historia venezolana se le da cabida y el derecho de palabra a la comunidad Trans en la persona de nuestra Directora General: Rummie Quintero, la cual hizo especial atención en el artículo 5 de esta Ley la cual prohíbe la discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, haciendo énfasis en la importancia de tener una identidad de género acorde a la realidad de la persona desde el punto de vista psicológico, físico y espiritual sin el condicionamiento social. En otro orden de ideas se refirió a la importancia que tiene el posible veto a los medios de comunicación masiva que no cumplan con el lenguaje equitativo de género y que promuevan la burla y el escarnio público hacia las personas sexo-género diversas, afrodescendientes, adult@s mayores y de más grupos vulnerables.

 

SEPTIEMBRE

  • 2do encuentro con l@s diputad@s de la Comisión Mujer Familia y Juventud haciendo hincapié en la importancia de visibilizar a la población sexo-género diversa (Trans, Lesbianas, Intersexuales, Homosexuales, Bisexuales, etc.) dentro de la Ley de Igualdad y Equidad de Género. Asistieron con nosotr@s: Marianela Tovar de Contranatura, Diana Ovalles de Cyber feminismo y Margarita Rojas de la Fundación Reflejos.

 

 

 

OCTUBRE

  • Acudimos a la 2da. invitación por parte de la COMISION PERMANENTE DE FAMILIA, MUJER Y JUVENTUD e invitamos a participar a diferentes a los grupos y activistas por los derechos de la Diversidad Sexual y de Género  de los cuales asistieron:  Richard Gómez (Tendencias- Ases De Vzla.), Amílcar Aponte (Tertulias Diversidad Sexual), Jorge Gonzáles (Plafam), Ana Margarita Rojas (Reflejos de Venezuela), José Ramón Merentes (UNAF), DIANA CORDERO (Defensoría del Pueblo E Integrante del colectivo de lesbianas feministas JOSEFA CAMEJO), DILBERLIN RODRIGUEZ (activista de Divas) y el queridísimo y  brillante Alejandro, a la 2da. consulta de La Ley de Igualdad y Equidad de Género, realizada en la AN, Edfc. Pajaritos.

En la misma seguimos defendiendo la visibilidad de los términos antes mencionado y propuestos en reuniones anteriores con respecto a nuestros derechos.

 

DICIEMBRE

Divas de Venezuela en la persona de Rummie Quintero es incluida en la Red Latinoamericana y del Caribe de Voluntariado contra el VIH en calidad de PUNTO FOCAL NACIONAL DE VENEZUELA de dicha Red.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s