Los Requerimientos para la terapia de Reemplazo hormonal varían bastante, pero, por lo general, Cierto Tiempo de consulta Psicológica es Requerido, y sí . 
Algunas personas optan por auto medicarse, y por otro lado los doctores disponibles no tienen la Suficiente Experiencia en Asuntos de hormonación para personas Trans. Entonces, se hace cuesta arriba  encontrar un médico o médica para empezar.

Algunas Veces Las Personas Transexuales deciden   auto-medicarse porque el médico general no les receta las Hormonas.  Sólo lo hacen con  una carta de diagnóstico de la disforia de género, señalando que el o la  Paciente cumple con los Criterios  de la ONU-OPS.

Las personas Trans de muchos países que deseen  tomar estas Terapiasde Reemplazo Hormonal  requieren al Menos Tres Meses de consulta continua y / o prueba de la ONU de vida para  poder obtener la carta aval de aprobación, validando que si son personas Trans.

Así mismo, es muy importante que se reflejen las recomendaciones específicas de cada caso, como lo  sugieren los estándares de Certificación de Cuidado de Harry Benjamín (HBIGDA). En estas circunstancias, las personas Trans terminan  muchas veces optando por la automedicación mientras esperan  conseguir las autorizaciones, sintiendo que no deberían de tener que esperar por la opinión de un  médico.

No obstante, es de suma gravedad que las personas Trans en su mayoría se auto-mediquen porque esto las conlleva a atentar contra su propia vida y en el mejor de los casos a obtener efectos secundarios no deseados, tales como ACV, hipertensión, ansiedad, sobrepeso, problemas circulatorios, problemas con el hígado y en el peor de los casos la muerte.

Recomendaciones:

  1. Lo mejor es que te hagas una evaluación completa primero con un o una médica general.Es necesario que te hagas todos estos  exámenes antes de comenzar el Tratamiento:. Perfil hepático, Perfil hormonal, Otros Exámenes si te lo  recomiendan.
  2. Solícitale que te ponga en contacto inmediato con un o una endocrina para que este o esta te haga un “perfil hormonal” y determine los niveles de testosterona y de progesterona de tu organismo.
  3. Evita lo más posible auto-medicarte, sobretodo si estas desesperado/a por obtener cambios, ya que muchas veces, otras u otros compañeros te pudieran sugestionar para que inicies un tratamiento sin la debida prescripción y supervisión médica.
  4. Evita caer en provocaciones por querer lucir como “alguien que conoces”. Cada cuerpo es diferente y tiene y requiere sus propios procesos.
  5. Cuando hayas obtenido tu perfil hormonal, escríbenos a contactosddv@gmail.com para guiarte en la dosis más recomendada para tu caso de acuerdo a los resultados endocrinos.

¡Buena vibra! y recuerda que muerto/a, o enfermo/a no podrás alcanzar tu sueño de manera asertiva de ¡ser quien eres realmente!

¡Te amo, cuídate!

P`ROMO DDDHH TRANS

Terapia De Reemplazo Hormonal – Hombre a Mujer (MTF)

Para las Mujeres transexuales, el Tomar estrógenos causa entre otros estos cambios:

 

  • El Crecimiento del Busto, incluyendo el los Pezones

 

  • Redistribución de Grasa corporal

 

  • Piel más tersa y delgada
  • En las Mujeres Transexuales MTF, la terapia de Reemplazo hormonal puede incluir  por lo general, antiandrógenos aparte del estrógeno y progesterona .

  • La HRT no impide la aparición y  crecimiento del Vello facial. Para evitar esto deberás someterte a una electrólisis a láser.
  • La voz tampoco Cambia estafa Las Hormonas, Pero PUEDES Aprender a modularla.

Cambios

Por lo general, después de Seis u  Ocho Meses en HRT (dependiendo de tu EDAD) notarás cambios visibles. Muchas Mujeres transexuales después de este tiempo entran en una etapa llamada: ¡Etapa andrógina!Se le Conoce de esta forma porque para muchas personas que te vean por vez primera, no sabrán distinguir si ERES UN HOMBRE O UNA MUJER (esto dependerá también de tu genética). Por lo general, al año o año y medio las Hormonas habrán feminizado tu Cara y Cuerpo lo Suficiente para pasar .

Una Gran Mayoría empieza a Vivir Como mujer a Tiempo Completo mas o menos transcurrido este período.

Cambios irreversibles:

  • Crecimiento del Busto

 

  • Crecimiento de Los Pezones

 

Cambios Reversibles

  • Disminución de la libido y casas de cambio en conducta sexual

 

  • Redistribución de la Grasa corporal

 

  • Reducción de la masa muscular,

 

Tipos De Terapia:

 

Estrógenos:

 

  • Por lo general, la dosis es  más  alta que PARA MUJERES no transexuales que llevan una terapia de reemplazo hormonal por menopausia

.

  • Las Formulaciones Vienen en diversas presentaciones: Inyecciones, Pastillas, Parches Que se Ponen Sobre la Piel e Implantes Que se Ponen Bajo La Piel

.

  • Sí la dosis se aumenta, son más altos los Riesgos de Salud, por ende, la supervisi´´on médica se radicaliza.

Es por esta razón, que se debe comenzar con pequeñas dosis  y dependen  de lo que el médico sugiera (dosis).

  • Los parches de estrógeno se recomiendan altamente en Mujeres transexuales de edad Avanzada y a aquellas que tienen problemas de tabaquismo, ya que el estrógeno en esta presentación tiene menos riesgos de causar trombosis.

Sin embargo, la cantidad de parches y su  Costo, muchas veces los hace inaccesibles para las chicas Trans.

Antiandrógenos:

. Los antiandrógenos por lo general, son necesarios de manera aislada, antes de la Cirugía de reasignación sexual o  antes de la orquiectomía (Conocida vulgarmente COMO castración)

Algunas de sus presentaciones:

  • La espirolactona: Es El antiandrógeno más USADO en ESTADOS UNIDOS porque es relativamente menos dañino para el cuerpo y es económico

La espironolactona es un diurético a base de Potasio que se usa en EE.UU. para combatir la hipertensión, edemas (Hinchazón o inflamación) y Niveles bajos de Potasio causados por Otros diuréticos.

Pudiera causar Niveles Elevados de Potasio y no Dębe  ser utilizado por personas con  Problemas renales o Quienes ya Tienen Niveles Elevados de Potasio.

  • Otro anti-andrógeno USADO es Androcur.

Esta droga INTERFIERE en la Producción normal de la hormona masculina y funciona como hormono-neutralizante, causando que los testículos dejen de producir testosterona. No obstante, la  testosterona en general regresa después de tres Meses de cancelar la ingesta de este medicamento. La Administración de esta droga, está prohibida en ESTADOS UNIDOS porque no pasa los requerimientos de la FDA (Food and Drug Administration). En Otros Países del Mundo incluyendo México sí  se considera segura.

La hormona luteinizante (LH) es una Proteína secretada por la porción anterior de la glándula pituitaria.

En las Mujeres, según la ONU, el  AUMENTO de LH en la Mitad del Ciclo provocativa la ovulación y mas o menos Durante La Semana siguiente, la LH mantiene el Cuerpo lúteo Que sintetiza la progesterona. El Cuerpo lúteo sí desintegra despues de diez Días approximately si no sí Presenta la fertilización.

En Los Hombres, la LH Estimula la Producción de testosterona Por instancia de parte de las Células de Leydig en los testículos.

Los Valores Normales (en UI / L = unidades Internacionales Por litro) :

  • Hombre Adulto normales: 7 a 24 UI / L

 

  • Mujer Adulta normales: 5 a 20 UI / L, Con El Ciclo Medio En Un Punto Máximo de mas o menos 3 Veces el Nivel de base.

LEER MÁS EN: http://www.disforiadegenero.org/modules.php?name=News&file=article&sid=340

 

nota:

Cabe destacar que A.C. Divas de Venezuela no concuerda con el término Médico (disforia de Género) para referirse a las personas Trans.