Gestiones 2013


 

 

Sororidad… qué es eso ?

La Sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Este término enuncia los principios ético políticos de equivalencia y relación paritaria entre mujeres. Se trata de una alianza entre mujeres, propicia la confianza, el reconocimiento recíproco de la autoridad y el apoyo.

Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer.

Se trata de acordar de manera limitada y puntual algunas cosas con cada vez más mujeres. Sumar y crear vínculos. Asumir que cada una es un eslabón de encuentro con muchas otras y así de manera sin fin. El mecanismo más eficaz para lograrlo es dilucidar en qué estamos de acuerdo y discrepar con el respeto que le exigimos al mundo para nuestro género. Los pactos entre nosotros son limitados en el tiempo y tienen objetivos claros y concisos, incluyen, también, las maneras de acordarlos, renovarlos o darles fin.

Marcela Lagarde, Antropóloga y feminista ,Catedrática de de la Universidad Autónoma de Méjico, autora de cientos de artículos y libros sobre género.
“La política de las mujeres”, Madrid, Cátedra, 1997.


 

EN VENEZUELA:  MATRIMONIO CIVIL IGUALITARIO

El pasado 31 de Enero, A.C. Divas de Venezuela formó parte del gran número de colectivos que entregaron las casi 22 mil firmas a favor del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela.
entrega firmas an

Ver video en:

 


 

DIVAS DE VENEZUELA celebra la asignación de la histórica Relatoría sobre Derechos LGBTI de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asignó a la Comisionada Tracy Robinson la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) para las Américas. La Comisionada Robinson también tendrá a su cargo la Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres.

Con la asignación de la Comisionada Tracy Robinson, la nueva Relatoría sobre Derechos LGBTIinicia formalmente sus funciones a partir de este mes de febrero, un hecho de suma relevancia para toda la región, que confirma el compromiso asumido por la CIDH con los derechos de la diversidad sexual y la identidad de género y sus expresiones de nuestras comunidades.

Leer más en: http://ilga-lac.org/ilgalac-celebra-la-asignacion-de-la-historica-relatoria-sobre-derechos-lgbti-de-la-cidh/30062013304

 

 

 

 

 

 

 


 

Evento 10mo Aniversario A.C. DIVAS DE VENEZUELA

Hola hermanas/0s, les esperamos en nuestro evento aniversario, saludos fraternos. Participa modelando, cantando, actuando o con el arte que practicas. ¡TE ESPERAMOS!PROMO REUSA Y MODELA 3

 


 

MATRIMONIO IGUALITARIO EN VENEZUELA_videos

1. comunidad sexo-gènero diversa frente a la asamblea nacional_enero 2014-31

2. Respuesta de divversos/as diputados/as en relación a la entrega de la propuesta del proyecto de “Ley del Matrimonio Civil Igualitario”
31 de Enero 2014

3. Venezuela camina hacia el matrimonio igualitario (colectivos sgd toman su dreecho de palabra en la Asamblea Nacional)

4. Tamara Adrián: Somos el único país de Mercosur que no reconoce el Matrimonio Igualitario


 

Domingo 9 de Feb, celebraremos el 4f y la dignidad de la comunidad SGD revolucionaria y de las mujeres

2promo 4F.DDV


 

 

DanzÁrabe

Ven y aprende conmigo el arte supremo del Bellydance y Tribal, danzas madres de los ritmos tropicales.

ImageDespierta tu sensualidad y espiritualidad.

¡Ven, disfruta y encanta!


 

Por el matrimonio igualitario en Venezuela

Estaremos entregando más de 19 mil firmas que recaudamos para que la ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA legisle al respecto (ENTRE EN DISCUSIÓN LA LEY DEL MATRIMONIO CIVIL IGUALITARIO)y nos consagre nuestros derechos civiles, patrimoniales y de seguridad social.

¡ASISTE, ASISTE, ASISTE Y RECLAMA TUS DERECHOS!

Afiche 3 email (1)

 

 

 


 

CÓMO INYECTARSE…

Instrucciones Para Inyectarse

Inyectarse hormonas es distinto a inyectar drogas intravenosas. Con las hormonas debes asegurarte de evitar acertarle a una vena.
El mejor modo para aprender como inyectarse sus propias hormonas es aprendiendo de alguien que ya sabe como hacerlo. Asegúrese que se mantienen limpios y no reutilizan agujas o jeringas, luego pídales que le muestren cómo se lleva a cabo el proceso. Si estás utilizando agujas prellenas, puede saltar los pasos 2 al 6.

Necesitarás tu frasco de hormonas, una aguja gruesa, una aguja mas fina o angosta que mida al menos 1 pulgada (2,5 cms) de longitud, una jeringa y dos gasas con alcohol.

INYECCION
Primero, lava tus manos
Limpia el tope de goma en la parte superior del frasco con la primera gasa con alcohol. Abre la jeringa y las agujas y coloca una aguja gruesa en la punta de la jeringa. Gírala para asegurarla firmemente.
Tira hacia atrás del vástago de succión (émbolo) hasta que el final del mismo este opuesto al número de mililitros que planeas inyectarte y que la jeringa esté llena de aire.
Traspasa con la aguja el tope de goma y empuje el aire dentro del frasco. Debe ingresarlo todo dentro para poder sacar las hormonas fuera.
Extrae tantos mililitros (medidos en un costado de la jeringa) como necesites inyectar. Asegúrate de no sacar más aire. Saca la jeringa de la botella.
Coloca la aguja más angosta en la punta de la jeringa. Elije el lugar donde se inyectará. La mayoría de las personas usan el cuarto superior externo de su trasero o el lado externo de sus muslos.
Querrás cambiar donde te inyectas cada vez, para que ningún lugar sea demasiado usado. Se cuidadosa si tienes siliconas en tu trasero, no te inyecte las hormonas ahí. Usa el muslo en su lugar.
Limpia el sitio inyectado con la segunda gasa con alcohol.
Estira la piel hacia un costado sobre el punto inyectado de este modo cuando hayas terminado, el agujero hecho por la aguja en la piel y el agujero hecho en el músculo no se alinearán y menos hormonas se derrocharán.
Inyecta la aguja en el músculo en forma recta, directa hacia abajo (no lo haga en ángulo).
Tira hacia atrás del émbolo (vástago de succión) un poco la jeringa debería ser muy dura de jalar, o debería ver una pequeña burbuja de aire formarse dentro de la misma. Esto significa que no está en una arteria o vena. Si ve sangre entrando a la jeringa, ex tráigala y empiece de nuevo.
Inyecta todo el medicamento.
Extrae la aguja de forma directa hacia fuera.

NOTA IMPORTANTE: Nunca compartas agujas con ninguna persona, pudieras contaminarte, infectarte o contagiarte de alguna enfermedad. ¡CUÌDATE!

fUENTE: WWW.DISFORIADEGENERO.ORG


 

Espiritualidad sin discriminación

040816_chako_a0047 DIOS-DIOSA nos creò sin ningún tipo de discriminación y cada uno y caada una decidimos a través del libre albedrío como vivir nuestras vidas.

Acá le dejamos un link de un espacio para re-encontrarnos con nuestros espíritus y con la “DIVINIDAD MÁGICA DEL COSMOS”

“SERES DE LUZ CON RUMMIE QUINTERO”
https://www.facebook.com/groups/72235625155/


 

DÍA INTERNACIONAL DE NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER_2013

Cada Noviembre se celebra a nivel internacional el día de la “No violencia hacia la Mujer” en memoria al sacrificio de las hermanas Mirabal. Estas hermanas heroínas de la República Dominicana por su patrilas hermanas Mirabal.3otismo y valentía, son el símbolo internacional en las luchas contra las dictaduras y la opresión.

Leer más en:

http://mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com/2008/09/siglo-xx-hermanasmirabal_20.htmle

En Venezuela, celebramos éste día con la juramentación como Defensora Nacional de la Mujer de la camarada María Hernández Royet (https://www.facebook.com/MARIAHERNANDEZROYETT?fref=ts) y con una marcha por las reivindicaciones de las Mujeres sin ningún tipo de discriminación y aprovechando la visita de la queridísima y ejemplo a seguir Rigoberta Menchu defensora de derechos humanos de los pueblos indígenas.

Ver video en:


 

Día Internacional de Personas con Discapacidad

DESDE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA NOS INVITAN A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Invitación Dia Inter Pers Disc-2

Así mismo,

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA A TRAVÉS DE

LA OFICINA DE ENLACE CON LAS COMUNIDADES EN SITUACIONES EXCEPCIONALES
Y LA
FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día de Músico, Cine Accesible presenta:

“Cuatro minutos”.
Director: Chris Kraus
País: Alemania
Año: 2007
Género: drama-música
Idioma: traducida al español / AUDIODESCRIPCIÓN
Subtitulado: español
Fecha: Sábado 30 de noviembre de 2013
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Cinemateca CELARG.
Av. Luis Roche de Altamira, sala 2

Sinopsis: Esta película, aborda, el tema de la mujer en sus facetas de, privada de libertad, profesional talentosa de la música y persona con conflictos emocionales, y su lucha por la superación y logro de metas, en un trabajo en equipo.

Traude Krüger, una anciana pianista, que se dedica a dar clases de música en una cárcel alemana. Allí descubre el talento de una conflictiva y atormentada joven presa, de 21 años de edad, Jenny. La profesora, decide inscribirla en un certamen musical para jóvenes intérpretes. La meta es ganar el primer premio, para lo cual, estas dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en juntas, a aprender a conocerse y a respetarse desde la diversidad de cada quien

Es importante destacar, que esta película está adaptada para personas con discapacidad auditiva y visual, es decir, cuenta con SUBTITULADOS ADAPTADOS y AUDIODESCRIPCIÓN

Donada por ARISTIA PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS, de España, expertos en adaptación de películas


 

 

Evento político: NOCHE DE CAZA VAMPIROS

PROMO EVENTO ERNESTO         EN ÉSTE EVENTO ESTAREMOS ENTREGANDO DE MANERA FORMAL NUESTRAS PROPUESTAS AL PLAN DE GOBIERNO AL CANDIDATO “ERNESTO VILLEGAS” Y PRÓXIMO ALCALDE METROPOLITANO. Y DONDE LE DIREMOS NO A LA TRANS-LESBO-HOMOFOBIA DE LA DERECHA APÁTRIDA DE DICHA ALCALDÍA BAJO LA GESTIÓN ACTUAL DE ANTONIO LEDEZMA, QUIEN DESAPARECIÓ LA OFICINA DE ATENCIÓN AL SOBERANO Y LA OFICINA DE ASUNTOS PARA PERSONAS SEXO-GÈNERO DIVERSAS(LOGRADAS EN REVOLUCIÓN DURANTE LA GESTIÓN ANTERIOR)

¡ASISTE Y PARTICIPA!

VAMOS TODAS, TODOS Y TODES CON ERNESTO VILLEGAS, ¡HACIA LA INCLUSIÓN PLENA!

15092013459

 


 

DIVAS DE VENEZUELA EN LA CUMBRE DE MERCOSUR (Caracas 2013)

¡SEGUIMOS BATALLANDO POR LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN PLENA !
Por Kenya Azuaje

A.C. DIVAS DE VENEZUELA en la figura de nuestra presidenta RUMMIE QUINTERO defendió en primer termino el hecho de que el estado venezolano ha promovido durante los años de Revolución Bolivariana la participación protagónica de todos los sectores que conforman la sociedad venezolana sin ningún tipo de discriminación, contraponiéndose a las especulaciones hechas por una ONG invitada a participar en dicha cumbre, la cual alegó: que agradecía que “por vez primera el gobierno haya permitido la participación” de lo que ellos denominan “sociedad civil”.

07112013654

Igualmente enfatizó sobre la necesidad del reconocimiento de algunos derechos humanos específicos y reformas legislativas que aún no se han logrado en nuestro país para lograr la igualdad plena y sugirió que deben ser parte de las políticas del MERCOSUR en todos los países miembros y agregados.

Ver video en: http://youtu.be/S8GRZPJO3p4


 

Concurso RECICLAJE FASHION SHOW

promo 2     En el mes por las luchas de las reivindicaciones de las personas Trans, te invitamos a participar en el CONCURSO DE DESFILE DE MODAS con creaciones hechas de material reciclado, el cual promueve el cuidado a la Madre Tierra (PACHAMAMA) y premia el TALENTO DE LAS PERSONAS TRANS FEMENINAS.

Premios:
• Ganadora (Trofeo y Bolívares Dos mil en efectivo)
• 1era. Finalista (Trofeo más Diploma)
• 2da. Finalista (Trofeo más Diploma)
• Premio Especial a la Mejor pasarela.

Nota: Todas las participantes tendrán certificados de participación.

Inscripciones hasta el 18 de Octubre, la cual puedes realizar por nuestro correo enviando los siguientes requerimientos:

• Datos personales (Nombre y Apellido y nombre auto-reconocido, Cédula de Identidad, Correo electrónico, celular, dirección de habitación)
• Deposito de Bolívares Doscientos con cero céntimos (200,00 Bs.) realizado a ASOCIACIÓN CIVIL DIVAS DE VENEZUELA en la cuenta corriente No: 0163-0220-1122-0300-3097 del Banco del Tesoro.

Para el día del concurso deberás consignar:

• Una descripción breve (5 líneas máximo) de tu creación (vestido, conjunto, etc.) y debes dar un mensaje para el cuidado de nuestro planeta.

Luego del desfile estaremos realizando una entrevista con la GANADORA Y FINALISTAS en los medios de comunicación del SISTEMA BOLIVARIANO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

Contáctanos: 0414-1187191 y 0426-9025968


 

Foro Sexodiversidad en Venezuela: inclusión y realidad

El foro se realizó en la sede del Diario Ultimas Noticias el pasado jueves 29 de agosto de 2013 y transmitido por http://www.ultimasnoticias.com.ve y por las redes sociales a través de la etiqueta #ForoÚN

image001

Los ponentes fueron los activistas Ana Margarita Rojas por Reflejos de Venezuela, Rummie Quintero por Divas de Venezuela, Tamara Adrian por DIVERLEX, José Ramón Merentes por Unión Afirmativa de Venezuela, Oscar Misle por CECODAP, Katherine Castrillo por Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria, la Diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera y la Defensora del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez. El foro fue moderado por el periodista Eleazar Díaz Rangel Director del Diario Ultimas Noticias. Los grandes ausentes fueron el Consejo Evangélico de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes fueron invitados al foro, pero sus representantes informaron que no asistirían.

Los videos disponibles en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/sexo/en-un-debatieron-sobre-la-sexodiversidad-en-venezu.aspximage001

 

 


 

VENEZUELA VERDE (página web sobre ecología)

Historia de Venezuela Verde

En Venezuela desde hace algunos años jóvenes venezolanos y profesionales hemos seguido muy de cerca el activismo generado por la organización Greenpeace, algunos nos hemos motivado a asociarnos en diferentes países donde tienen representación, otros hemos hecho alguna donación con lo que quedaba de nuestro cupo. Esto, buscando de alguna manera ser participantes (Cyberactivistas) de esta gran organización que no da descanso a su lucha por un mundo mejor para todos.

Leer más en: http://venezuelaverde.net/historia-de-venezuela-verde/

portadaweb


 

Encuesta sobre nuestros derechos

QUÉ DESEA LA COMUNIDAD TRANS E INTERSEX EN VENEZUELA ?

Para conocer cuales son sus opiniones y cuáles sus demandas, por favor contesta ésta encuesta.

Gracias y únete a las luchas por las conquistas de los derechos que nos faltan por CONQUISTAR.

POR FAVOR RESPONDELA AQUÌ:

https://apps.facebook.com/mis-encuestas/bzowx30062013304

 

 

 


 

CONOCE NUESTRAS PROPUESTAS AL PLAN DE GOBIERNO DEL CANDIDATO ERNESTO VILLEGAS.

Por Kenya Azuaje

El pasado Domingo 14 de Septiembre, A.C. DIVAS DE VENEZUELA, EL FRENTE BICENTENARIO DE MUJERES Y OTROS Y/O COLECIVOS POPULARES ENTREGARON SUS PROPUESTAS AL PLAN DE GOBIERNO METROPOLITANO DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA METROPOLITANA “ERNESTO VILLEGAS” con el propósito de garantizar la mancomunión entre pueblo y gobierno conjunto para poder alcanzar los objetivos decretados en el legado del comandante CHAVEZ plasmado en el PLAN DE LA PATRIA.

15092013459

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El FESTDIVQ 2013 (festival venezolano de cine diverso)

El pasado lunes 09 de Septiembre fue inaugurado el FESTDIVQ el cual es un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico-cultural celebrado en Venezuela y es el primer festival competitivo de esta naturaleza creado en el país. Tiene como propósito fundamental fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional de temática GLBTIQ (gay, lésbica, bisexual, trans, intersexual, queer).

09092013440En la gràfica nuestra presidenta RUMMIE QUINTERO y el actor y director venezolano Miguel Ferrari (Azul y no tan Rosa).

Descripción:
Para esta próxima edición (2013) se tiene contemplado contar con varias secciones: la sección “Sexo Diverso en 4” consistente en la competencia de cortometrajes GLBTIQ venezolanos de duración máxima de 4 minutos producidos con los recursos mínimos necesarios; la sección “Q- Diversos” como espacio competitivo entre cortometrajes GLBTIQ nacionales e internacionales; la sección “La máxima felicidad” como sección competitiva de Largometrajes nacionales e internacionales.
La organización del festival está bajo la responsabilidad de la Asociación Civil Cine 100 % Venezolano con el apoyo de la empresa privada, entes gubernamentales, ONG’s, asociaciones GLBTIQ y escuelas de Cine del país.

logo

Blog: http://festivalvenezolanodecinedeladiversidad.wordpress.com/convocatoria2013/
Email: festdivq@gmail.com

Festdivq-2013-Minimalista-Volante

PROGRAMACIÓN

LUNES 09/09/2013
GALA DE INAUGURACIÓN 6:00 PM
Proyección en competencia:
+ La pleimobil/ España/ Ficción/ 10’/ 2013/ Isaí Escalada & Carlos González/ La intersexualidad, la religión y la sociedad: eso le ha tocado vivir a la Pleimobil.
+ O ser un elefante/ México/ Ficción/ 8’/ 2013/ Ulises Pérez Mancilla/ Al morir su pareja, Iván se obsesiona con la personalidad de los elefantes.
+ Vecinas/ España/ Ficción/ 15’/ 2012/ Eli Navarro/ Dos chicas no imaginan que la nueva vida en pareja les depara una sorpresa.
+ Pumping/ Argentina/ Ficción/ 9’44’’/ 2012/ Teresa Martino/ No siempre todo es lo que parece entre adolescentes.

MARTES 10/09/2013
5:00 PM
Proyección en competencia:
+ Huellas/ España/ Animación/ 2’31’’/ 2013/ José Manuel Silvestre/ La historia de muchos niños y niñas que buscan su propia identidad.
+ Hermes y Afrodita/ Alemania/ Animación/ 9’55’’/ 2013/ Gregor Zootzky/ Hasta la pubertad, todo el mundo pensaba que Sascha era una niña.
+ Una pareja típica/ Slovenia/ Documental/ 6’/ 2012/ Maša Zia Lenardič & Anja Wutej/ Un día típico en una vida típica de una pareja típica.
+ Blattángelus/ México/ Documental/ 70’/ 2012/ Araceli Santana/ Jorge Sosa lidera una iglesia que busca la reconciliación de los LGBTI con Dios.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ La pasión de Verónica Videla/ Argentina/ Ficción/ 83’/ 2012/ Cristián Darío Pellegrini/ Verónica, una chica trans, luchará por conseguir su sueño: estudiar Psicología.

MIÉRCOLES 11/09/2013
5:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Adults only/ USA/ Ficción/ 26’/ 2013/ Michael J. Saul/ Matthew siente curiosidad por La Arcade Porn, el lugar del deseo.
+ Retrato invisible/ Brasil/ Ficción/ 18’/ 2013/ Denise Soares/ La rutina de Mónica cambiará por la inesperada llegada de su amiga Lara.
+ I shot my love/ Israel/ Documental/ 56’/ 2010/ Tomer Heymann/ Un triángulo conformado por Tomer, su intensa madre y su novio alemán.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Otra película de amor/ Chile/ Ficción/ 100’/ 2012/ Edwin Oyarcé (Wincy)/ Diego y Sebastián se reencuentran un verano dando paso al amor.

JUEVES 12/09/2013
5:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Yo soy mi centro/ Paraguay/ Documental/ 6’/ 2013/ Camila Zabala/ Camila nos cuenta su vivencia personal de la maternidad lésbica.
+ Adán y Eva vinieron a mi/ Paraguay/ Documental/ 6’/ 2013/ Nadia Capdevila/ Quitarse la máscara de la heterosexualidad y tomar las del teatro.
+ Mentiras que dan alas/ Paraguay/ Documental/ 6’/ 2013/ Ruth Vera/ Ruth se pregunta de todo lo que le enseñaron ¿qué es verdad y qué es mentira?
+ Ñembotavy/ Paraguay/ Documental/ 5’/ 2013/ Vanessa Paniagua/ Ñembotavy: hacerse el desentendido, es una forma de silenciar.
+ Morir de pie/ México/ Documental/ 74’/ 2011/ Jacaranda Correa/ Un revolucionario decide hacer su revolución: ser la mujer que siempre se sintió.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Entrelazados/ Colombia/ Documental/ 23’/ 2013/ Jhon Ciavaldini/ En un café también se promueven refinadas prácticas eróticas.
+ Podemos ir en paz/ Italia/ Documental/ 30’/ 2013/ Cilli Ruggiero/ La religión católica vs. los homosexuales en Italia.
+ Noche Decaída/ Venezuela/ Ficción/ 10’40’’/ 2013/ Anabella Mellior/ Dos hombres conversan en un bar de Caracas. Un bartender les presta atención.
+ Zaafira/ Venezuela/ Ficción/ 14’15’’/ 2013/ Edgardo Arturo Ramos/ Zaafira, una chica musulmana, dejará los prejuicios para estar con Laura.

VIERNES 13/09/2013
5:00 PM.
Muestra del Festival Pink Latino y Conversatorio:
+ Indícios Dois/ Brasil/ Ficción/ 12’ / 2012/ Dannon Lacerda/ Pedro y Guto descubren sus afectos, mezcla de sentimientos, realidad y memoria.
+ Amor Crudo/ Argentina/ Ficción/ 15´/ 2008/ Martín Deus y Juan Chappa/ Dos amigos, Iván y Jeremías, pasan juntos los últimos días de la escuela secundaria.
+ Ell = (Ella)/ Argentina/ Ficción/ 10’/ 2012/ Sheila Coto/ Historia de una chica trans en el colegio. Discriminación vs. apoyo.
+ Arco-Íris/ Brasil/ Ficción/ 9 ´45´´/ 2012/ Dario Pato y Lucas Bettim/ Alesandra y Bianca y sus experiencias con un arcoíris encantado.
+ Gaydar/ Brasil/ Ficción/ 12 ´/ 2012/ Felipe Cabral/ Unos chicos y una chica bien particulares.
+ (Des)encuentro/ Chile/ Ficción / 12 ´/ 2013/ Rodrigo Piaggio-Marchant/ “Porque en la vida aunque uno no quiera va dejando huellas, a todos por igual…”

7:00 PM.
Exhibición Documental Español:
+ Testigos de un tiempo maldito/ España/ Documental/ 83’/ 2012/ Javi Larrauri/ Testimonios de personas represaliadas por su orientación sexual durante el franquismo.

SÁBADO 14/09/2013:
GALA DE CLAUSURA 7:00 PM.

……….


 

Entrega del PLAN MAMÀ ROSA al pDTE. NICOLAS MADURO

Mañana 10 de septiembre de  2013
A.C. DIVAS DE VENEZUELA y demás organizaciones16082013414, grupos, etc., por nuestros derechos al Teatro Teresa Carreño a la entrega de al PLAN DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO “MAMÁ ROSA” (el cual debe llevar nuestras propuestas) con el presidente NICOLAS MADURO.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

IMG_20130816_114758

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Encuentro de PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

HOLA LES INVITAMOS A PARTICIPAR MAÑANA 28 DE AGOSTO EN: Encuentro de PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, CAMBIO DE NOMBRE PERSONAS TRANS, DIRECCIÓN: CALLE ARIZMENDI No. 09-05 SECTOR OCUMARITO, PALPROMO ENCUENTRO ARAGUA.jpgO NEGRO, EDO. ARAGUA

CONTACTO: 0416-5971923

 

 

 

 

 

 


 

ENTREVISTAS EN LOS MEDIOS

Comunidad sexodiversa pide tener mayor presencia en los medios de comunicación públicos
http://www.noticias24.com
________________________________________________________________

http://www.correodelorinoco.gob.ve/?s=rummie+quintero


 

PLAN DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO MAMÁ ROSA recibe nuestros aportes

16082013414   Comunidad sexodiversa presentó propuestas a la ministra Tarazón para el plan Mamá Rosa
16.08.13, 5:37 pm / noticiaaldia.com /
img 21641376673271 400×215 Comunidad sexodiversa presentó propuestas a la ministra Tarazón para el plan Mamá RosaMiembros de la comunidad Sexo Género Diversa instalaron mesas técnicas este viernes, donde plantearon a la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, sus propuestas para la construcción del Plan para la Equidad y la Igualdad de Género Mamá Rosa.

El aporte de esta comunidad, expresó la ministra, “contribuye en la construcción de una sociedad distinta, del Estado socialista”. Además, son considerados pasos para lograr que en el país no exista una discriminación hacia grupos con orientación sexual distinta.

Agregó que este grupo tiene un conjunto de solicitudes, inquietudes y propuestas que fueron atendidas este viernes, con el objetivo de incorporar sus peticiones al plan y lograr que la comunidad pueda alcanzar un desarrollo socio-económico óptimo, así como una participación activa en órganos del Poder Popular.

Tarazón resaltó que estas mesas técnicas son parte del legado del comandante Hugo Chávez, a quien definió como “un hombre visionario y humanista” que durante su labor presidencial “siempre visibilizó a la comunidad sexodiversa e hizo un llamado al pueblo venezolano a crear proyectos para este sector que durante mucho tiempo ha sido excluido”.

El pasado 8 de agosto, se realizó en Anzoátegui el primer debate abierto de esta plan, en el que participaron un total de 500 mujeres de los 21 municipios de esa entidad. Sobre esta reunión, la coordinadora estadal del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Tibisay Fernández, indicó que el proyecto abordará siete dimensiones que involucran a la mujer en el área política, social, comunal, poder popular y cultural, entre otras.

El plan Mamá Rosa obedece su nombre a la abuela del comandante Hugo Chávez, quien fue símbolo de lucha y constancia para él.

ALGUNOS DE NUESTROS APORTES:

Debate plan nacional plan mama rosa
Mesa 1 Eje Temático: DIMENSION POLITICA E IDEOLOGICA
Nombre apellido Organización
Nichelsis Zamora Gpp y Divas de Venezuela
Edwin Asgdre
Juan mezbis Iglesia comunidad metropolitana
Luis rudas Bases Lesbicas
Yael Sambrano Juventud Aragua revolucionaria
Antonio alvarado Sexodiversidad (prt)
Elisa algari Sexodiversidad (prt)
Marina Bolívar Invitada de la Ministra
Leandro viloria Ejercito emancipador
Saul perez Sexodiversidad prt
Kody campos Ejercito emancipador
Amaranda guevara GPP Anzoategui
Asdrubal Alamilla GPP
Daniela Zambrano Vocera regional Estado Anzoategui
Marlon Racini GPP Anzoategui
Kety Perez PRT Aragua
Betzay Soto PRT Aragua
Ariel Nieto Divas de Vzla
Madelen Iriarte Personas con discapacidad
BrIAN ESPINEL Divas de Venezuela
Rummie Quintero Divas de Venezuela

DIMENSION POLITICA E IDEOLOGICA
Nuestros aportes van en color violeta.
OBJETIVO GENERAL:
Asumir un compromiso etico-politico sin discriminación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
Líneas de acción
1.1 Profundizar la contralorái social y la corresponsabilidad ejercida por Mujeres y Hombres para garantizar la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana …Sin discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.
1.2 Hacer del gobierno de calle un ejercicio permanente y constante en la administración pública…Sin descuidar las obligaciones inherentes de los servidores y servidoras públicas para darle respuesta oportuna al pueblo soberano.
1.3 Articular las políticas dirigidas hacia las Mujeres del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (minmujer) con las redes estrtégicas de desarrollo integral (REDI) en las seis regiones del país …Sin discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.
1.4 Crear los puntos focales en las direcciones estadales del MinMujer, para el seguimiento y control de la gestión de gobierno asumiendo la responsabilidad en lo étnico-político y de manera científica…de manera conjunta con el poder popular organizado.
1.5 Crear un ente adscrito al ministerio de la mujer o instituto de atención de sexo-género diversidad a nivel nacional, estadal, municipal y local.
Objetivo 2
Inclusión de agendas con perspectiva de género no heterosexista en el Sistema Nacional de Planificación.
2.1. Exhortar al Consejo Federal de Gobierno la incorporación de una agenda con perspectiva de género en la gestión, incluyendo la diversidad de expresiones de género e identidad de género.
2.2. Exhortar la incorporación dela perspectiva de género en las Agendas de las Gobernaciones, alcaldías y Comunas en la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo estadal, municipal y comunal sin discriminación POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
Objetivo 3
3.2.- Coordinar accionesinter-institucionales con el Ministerio del PP para las comunicaciones y protección social para la creación y consolidación de los comités de familia e igualdad de género en los consejos comunales con especial atención a la diversidad de tipos de familia.
3.3-Propic¿iar la incorporación en la agenda de los consejos comunales los derechos de las mujeres, sus problemáticas y la igualdad de género, incorporando las demandas especificas de las personas vulneradas por su orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.
4. Propiciar el lanzamiento de la Plataforma Unitaria de Mujeres, sin discriminación por su orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.
Objetivo 5
Incorporar la perspectiva de género, la no discriminación POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO en las leyes que se discuten en la Asamblea Nacional
5.3. Mantener una comunicación y enlace permanente con la Comisión de Desarrollo Social Integral, Comisión de Familia y la Comisión de Comunicación de Medios Alternativos de la AN.
5.4 . Propiciar en conjunto con la Plataforma Unitaria de Mujeres un nuevo Código Penal y Civil donde se INCLUYA LA TIPIFICACION DE LOS CRÍMENES DE ODIO POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO. LA DESPENALIZACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, GARANTIZANDO EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE ESTADO LAICO.
5.5. Acompañar la discusión sobre la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y promover la TIPIFICACIÓN DEE LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE EJERCE HACIA LAS PERSONAS VULNERADAS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
5.6. Revisar las Normas y Elaborar los Reglamentos que se discuten en la Asamblea Nacional para combatir todas las formas de discriminación por género, clasey etnia INCLUIR LA NO DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
5.7. REFORMAR EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTROL Y DEBATE de la ASAMBLEA NACIONAL PARA INCLUIR LA PENALIZACIÓN POR LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO DE PARTE DE LOS Y LAS PARLAMENTARIAS.
5.8. Exigir a la AN QUE PROMUEVA Y APRUEBE LEYES EN MATERIA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS VULNERADAS POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO, CON ESPECIAL ENFASIS AL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA DE LAS PERSONAS TRANS E INTERSEX.
5.9.Incluir a las personas vulneradas por su Orientación Sexual, Identidad de Género y/o expresión de género y otros grupos vulnerados en el ordenamiento jurídico relacionado con el tema laboral la participación e inclusión del 5% de la nomina de cada empresa.
Objetivo 6
Impulsar un Plan de Formación y Capacitación política e ideológica con enfoque de género, Incorporando a las personas vulneradas POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO y otras que apliquen.
6.2. Fomentar la formación y Capacitación de las mujeres para potenciar su liderazgo político, social, comunal y en todas las áreas del saber, con especial énfasis en lo socio-productivo para garantizar su emancipación económica.
6.3. Promover la participación y liderazgo de las mujeres en el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores y todas las formas de organizaciones en lo laboral sin discriminación POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
6.4. Propiciar una sensibilización con enfoque de género en la Fuerza Armada para crear una conciencia sobre la igualdad de género sin discriminación y no violencia POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
6.5. Continuar estimulando la incorporación de las mujeres en los diferentes componentes de la Fuerza Armada y órganos de seguridad del Estado en condiciones de igualdad de género, Incorporando a las personas abiertamente lesbianas, homosexuales, trans, entre otros y otras.
6.6.Continaur estimulando la participación de las mujeres en la milicia para la defensa y consolidación de la revolución, Sin discriminación POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
Objetivo 7
Impulsar la creación de las RED Internacional de Mujeres y grupos vulnerados POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO en el ALBA-TCP, UNASUR, CELAC, SUR SUR y otros mecanismos de cooperación internacional.
7.6. Profundizar acciones internacionales en la lucha contra el Tráfico y Trata de Mujeres , Niñas y Niños, Incluyendo a los grupos vulnerados POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO.
7.7.Visibilizar y Potenciar la participación protagónica de los MOVIMIENTOS SOCIALES, grupos vulnerados POR ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO en cualquier instancia internacional y en éste momento en la MERCOSUR (Red LGTB).


 

COLABORA CON NOSOTR@S

CON EL OBJETO DE MANTENER NUESTRA ORGANIZACIÓN LES INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTR@S CON UNA DONACIÓN DE TAN SÓLO BOLÍVARES VEINTE (20,00) A TRAVÉS DE NUESTRA CUENTA CORRIENTE DEL BANCO DEL TESORO No: 0163 0220 003097 a nombre de Asociación Civil Divas de Venezuela.
30062013304


 

2DA. PROTESTA TRANS POR EL CAMBIO DE NOMBRE Y GÉNERO

VEN DEFIENDE Y APOYÁNOS EN ÉSTA CAUSA TAN JUSTA Y DE REIVINDICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS: JUEVES 6 DE JUNIO DE 2013

PROMO TRANS 2013 WEB

 


 

Concejo de Libertador celebró en sesión especial “Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia”

17 de mayo
Fuente: http://www.abrebrecha.com/281043_Concejo-de-Libertador–celebr%C3%B3-en-sesion-especial–%C2%B4%C2%B4Dia–Internacional-Contra-la–Homofobia-y-Transfobia%C2%B4%C2%B4.html

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas

Encuentro internacional de San Juan en Los Próceres
Mayito Rivera llevará Salsa de la buena al Bulevar de Sabana Grande
Las horas del Verano marcan el fin del Festival de Cine Francés en PDVSA La Estancia
Cuadrillas de Corpoelec atienden avería en subestación de Sabana Grande
Realizan encuentro de saberes sobre Velorio de Cruz de Mayo
PDVSA y Chevron suscriben financiamiento por $2 mil millones para Petroboscán

ilga

Envía un email

Se presentará acuerdo para decretar el 17 de mayo como día municipal contra la Homofobia y establecer protección jurídica para la diversidad sexual.

Caracas, 17/05/2013. Prensa, Concejo del Municipio Libertador. J.U. El día Internacional contra la Homofobia se celebra el 17 de mayo, con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de esto, hoy en día aun existen 80 países en el mundo que criminalizan la homosexualidad y condenan con prisión el libre ejercicio de la sexualidad entre personas del mismo sexo, con el agravante de que nueve países aplican la pena de muerte para estos casos.

Dentro del marco de la política de inclusión social, sin discriminación de raza, credo, género u orientación sexual, iniciada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, se realizó un acto especial en el Salón de Sesiones de la Cámara, presidido por la edil Carmen Zerpa, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, en apoyo a los distintos grupos de luchadores venezolanos(a) que han dado la batalla contra la exclusión social y han sido perseguidos por expresar sus preferencias sexuales en los distintos espacios donde se desenvuelven.

“Combatir la homofobia con respeto por las diferencias es justicia social”, expresó la edil Zerpa. “Reconocemos la lucha de ustedes y nuestro llamado es a la inclusión”, subrayó.

Shea Rodríguez, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela y oradora de orden, fue condecorada con la Orden Waraira Repano en su primera clase. En su discurso abogó por el derecho a una vida con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad, sin discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Subrayó la importancia de ser reconocidos como ciudadanos con protección jurídica e identidad propia, sin ser estigmatizados ni segregados.

Finalmente, la docente y también cantante, cautivó a los presentes interpretando dos canciones con impecable y sublime voz. Asimismo, otros artistas representantes de la diversidad sexual, también deleitaron a la audiencia con gran talento.


 

Curso de PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL especial para PERSONAS TRANS

AMIGAS, COMPAÑERAS, HERMANAS TRANS, TE OFRECEMOS ÉSTA OPORTUNIDAD DE FORMARTE EN EL ÁREA AUDIOVISUAL SOCIALISTA:Imagen2


 

MIN.MUJER ANDREINA TARAZÓN SE REÚNE CON COLECTIVOS SEXO-GÉNERO DIVERSOS

10052013194    A.C. DIVAS DE VENEZUELA CONJUNTO A OTROS COLECTIVOS DE SEXO-GÉNERO DIVERSIDAD (SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN POLÍTICA) NOS REUNIMOS CON LA CAMARADA ANDREINA TARAZÓN (MIN. DE LA MUJER) ENTREGÁNDOLE NUESTRAS PROPUESTAS. UNA DE ELLAS, CREAR UN “INSTITUTO NACIONAL PARA ASUNTOS SEXO-GÉNERO DIVERSOS” PARA LO CUAL SE MOSTRÓ MUY RECEPTIVA.

POR OTRO LADO, NOS INSTÓ EN QUE ORGANIZARAMOS EL PRIMER CONGRESO SEXO-GÉNRO DIVERSO EN VENEZUELA DE MANERA CONJUNTA CON EL ESTADO Y POR SUPUESTO CON LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER.10052013189

ÉSTE ES EL ANTE-PROYECTO QUE LE PRESENTAMOS COMANDO HUGO CHAVEZ SGD, DIVERSIDAD_UBV, MATRIMONIO IGUALITARIO Y A.C. DIVAS DE VENEZUELA ENTRE OTROS A LA MINISTRA DE LA MUJER:
Justificación:
Partimos de la necesidad de un espacio institucional articulado con los movimientos populares, y como parte del proceso de transformación que vivimos en nuestro país consideramos fundamental concentrar nuestros esfuerzos colectivos en incorporar el debate y la formación en sexo-género diversidad al trabajo de organización y fortalecimiento del Poder Popular en nuestras comunidades.
Así como colectivo nacimos desde el proceso de transformación que vive el país, haciendo que nuestro trabajo esté impulsado desde nuestras instituciones, nuestros medios y nuestros espacios revolucionarios, de igual modo creemos que es absolutamente necesario que sea en este momento histórico y no en otro donde se impulse la inclusión, formación y protección social de las personas no heterosexuales: lesbianas, trans, homosexuales, intersexuales.

Cabe destacar que desde la década de los 70 las preferencia no heterosexuales han sido retiradas de las listas de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, por ende en éste mismo sentido las personas con identidad de género y/o expresiones de género disidentes continúan en ese mismo orden en progresión del reconocimiento al derecho a autopercibirnos, autodenominarmos y autroreconocernos con el género con el cual se identifican o en su defecto con ambos géneros si así lo decidieran.

Ya nuestro país con la ratificación del Proceso Bolivariano y Chavista, en consonancia con el •”Plan de la Patria 2013-2019” (art: 2.3.1, 2.3.4.3, .5.3.3.2), ya que través de la Defensoría del Pueblo gestionada por la compañera Gabriela Ramírez, ha dado los primeros pasos en el debate sobre la sexo-género diversidad, de manera que vemos que no es imposible que haya un espacio de articulación entre la institucionalidad y el Poder Popular, solo se necesita voluntad, compromiso y una meta en común. En éste sentido, debemos velar por:

1. Eliminar la discriminación por Orientación Sexual, Identidad de género y /o expresión de género.

2. Que nadie pueda decidir sobre la identidad de género, expresión de género u Orientación Sexual de otra persona.

3. El Estado debe abandonar las adopciones de políticas desde los países occidentales que siguen exportando los discursos médicos violentos y patologizantes, aumentando el riesgo de violencia transfóbica y poniendo en peligro identidades y expresiones de género diversas en diferentes regiones de nuestro país. En consecuencia, el Estado debe garantizarle a las personas Trans el derecho a un reconocimiento legal del nombre y género elegido sin necesidad de un diagnóstico y/o tratamiento médico, hormonal o quirúrgico.

Vemos la posibilidad de que se consolide este espacio no solo desde la perspectiva de las y los “profesionales” que hablen sobre una cotidianidad que desconocen, aunque reconocemos y respetamos sus saberes y experiencias, creemos firmemente que es el Poder Popular organizado y formado el que debe sumarse con prioridad a la conformación de un Instituto Nacional de Asuntos sexo-género diversos.
Como colectivo sexo-género diverso, nuestras perspectivas de trabajo incluyen la formación e información con las comunidades, para que éstas nos conozcan y reconozcan como sujetas y sujetos políticos plenos de derecho. También hemos ido conociendo la realidad de muchos compañeros y compañeras que por su orientación sexual e identidad de género han sido discriminados y presionados a abandonar los espacios educativos, familiares y laborales para terminar en los márgenes que el sistema capitalista ha fortalecido.

No queremos que haya más jóvenes ni cualquier otra persona que vean en el trabajo sexual la única opción de vida, no queremos que esta misma juventud se desplace a locales nocturnos en los que se fortalecen los estereotipos de belleza euro-céntrica y de consumo masivo, no queremos que más personas no heterosexuales sigan siendo excluidas de lugares de uso y disfrute público por no coincidir con patrones estéticos o de género que han sido impuestos desde la colonización de Nuestramérica. En fin, queremos condiciones de equidad, la mayor suma de felicidad posible, la consolidación de la Patria-Matria Nueva. Por ello sugerimos la (re) activación de un espacio dedicado a la sexo-género diversidad que incorpore las siguientes áreas:
• Denuncias
• Formación en SGD
• Orientación
• Atención médica

I.- Denuncias:
El objetivo principal de este espacio es emprender una iniciativa de resolución y seguimiento de los casos más frecuentes de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Específicamente en lo contemplado por: abuso policial, discriminación y expulsión de las instituciones académicas, discriminación y presión para abandonar el espacio laboral, discriminación y expulsión de espacios públicos, discriminación y expulsión de lugares recreativos, vilipendio y vejación dentro de las comunidades, discriminación y obligación de abandonar viviendas en alquiler, así como cualquier otro tipo de manifestación violenta por las mismas razones.
Para esto el espacio de denuncias debe:
– Impulsar la creación de la Defensoría especial para la atención de personas sexo-género diversas adscritas a la Defensoría del Pueblo, visibilización y denuncia de todo tipo incluyendo trans-lesbo-homofobia institucional o social. según los artículos.
Servir de puente entre la institución y organismos encargados: Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otros.
Facilitar contacto con instituciones del Estado, organizaciones independientes, así como movimientos sociales e individualidades.
Realizar seguimiento de los casos denunciados.

II.- Formación en SGD:
El objetivo principal de este espacio es emprender un proceso educativo, formativo, incluyente y constante para las personas heterosexuales y no heterosexuales más allá del horizonte médico cuyos puntos básicos serían:

Objetivo General: Impulsar la creación y desarrollo del plan nacional de formación educativa en sexo-género diversidad aplicada desde la educación inicial hasta la educación universitaria.

Fomentar la discusión de la sexo-género diversidad a partir de la lectura de textos literarios, políticos, sociales y pedagógicos.
Articular con los diversos colectivos y comunidades organizadas que desarrollan prácticas concretas en sus espacios, desde la intención de intercambiar saberes y ofrecer herramientas para la formación en sexo-género diversidad.
Potenciar y promover valores de respeto, solidaridad, inclusión desde el reconocimiento de la población de lesbianas, transexuales, transgéneros, homosexuales, bisexuales, intersexuales, como parte integrante de nuestro pueblo y nuestras comunidades a partir de la perspectiva de género.
Promover las prácticas artísticas dentro del debate en sexo-género diversidad como herramientas efectivas contra la opresión

III.- Orientación
El objetivo principal de este espacio es dar apoyo psicológico a todas las personas que por razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género así como a sus madres, padres y personas allegadas que se vean afectadas negativamente en su cotidianidad y ambiente o que simplemente vayan en busca de información.

IV.- Atención médica
El objetivo principal de este espacio es promover el ejercicio de una sexualidad plena, segura, informada y voluntaria cuyos ejes de formación básica serían:
Facilitar remisión a instituciones médicas para servicio gratuito de exámenes básicos.
-Cobertura sanitaria pública de las personas Trans e Intersex, que contenga una atención médica integral para iniciar, desarrollar y completar la adecuación de género y sexual (libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin tutela psiquiátrica), de las ciudadanas y ciudadanos Trans así lo exija el caso, garantizando el derecho a la salud que nos consagra a todos y todas las venezolanas la ley de seguridad social y la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluyendo VIH/SIDA.
Derechos sexuales y marco legal venezolano.
Sexualidad y adolescencia.
Violencia basada en género.

V.- Censo/ Investigación
El objetivo principal de este espacio es iniciar un proceso investigativo con el apoyo del INE para determinar cifras que se acerquen a la realidad de las personas no heterosexuales con la finalidad de dar respuestas más efectivas e incluyentes.
Los aspectos fundamentales a investigar a través de este espacio serían:
Personas no heterosexuales en situación de riesgo y vulnerabilidad (viviendo en la calle).
Parejas del mismo sexo en convivencia (facilidad de acceso a la vivienda para parejas del mismo sexo)
Personas no heterosexuales con ITS.
Trabajadoras y trabajadores sexuales, especialmente en la población trans.
Trans en los espacios educativos.
Trans en cargos públicos.
En cuanto a las líneas investigativas esta área realizaría un trabajo teórico- metodológico que sirva de base a la política capitalina de educación de diversidad sexual y de género. En este sentido, el área investigativa se orientaría a:
Diseño, instrumentación y evaluación de servicios de consultoría, orientación y terapia
Violencia y sexualidad
Evaluación de programas y proyectos educativos y/o de intervención comunitaria
La sexualidad en los medios de comunicación masivos
Estudios socio-psicológicos en diferentes edades y grupos poblacionales
Aprendizaje grupal y educación profesional permanente
Identificación de indicadores diagnóstico de población en la comunidad

VI.- Información y comunicación SGD
El objetivo principal de este espacio es masificar e informar sobre todas las actividades realizadas tanto por esta Dirección así como las realizadas por los distintos colectivos sobre el tema de la sexo-género diversidad.
Así como promover actividades artísticas: toma cultural, cine-foros, conversatorios, etc.
Dentro de las actividades concretas estarían:
Difundir las experiencias desarrolladas por los colectivos a través de la producción de materiales formativos e informativos.
Mantener comunicación constante entre todos los medios alternativos y comunitarios sobre las experiencias relacionadas con la sexo-género diversidad.
Crear y difundir trípticos, micros y otras manifestaciones informativas sobre el tema de la sexo-género diversidad.
Desarrollar campañas que se basen en la experiencia de los movimientos populares sobre la sexo-género diversidad.

VII.- Trabajo y pasantías
El objetivo principal de este espacio es establecer articulación con otras instituciones que requieran pasantes cuyo trabajo sea remunerado, a la vez que se mantenga un proceso formativo para el trabajo productivo a través del Inces.
Las tareas puntuales serían:
Captación de currículos.
Creación de base de datos en la que se encuentren perfiles para trabajo.
Remisión a instituciones que estén reclutando laboralmente a través de de la base de datos previamente creada.

10052013191

10052013196

10052013200

 


 

Arte trans_

ESPACIO DEDICADO A RESALTAR A LOS Y LAS ARTISTAS TRANS E INTERSEX DE VENEZUELA
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
CHEA RODRÍGUEZ

En la entrega del acuerdo institucional y colectivos sexo-género diversos de promulgar en el Municipio Libertador el 17 de Mayo como día contra la Trans_lesbo_homofobia entre otros.

CHEA RODRÍGUEZ CANTA “VIENTOS DEL PUEBLO”. Vídeo cortesía de Giovanni -Gianni- Piermattei. 17/05/2017. Más abajo cuando haya dormido un poco agrego comentarios y lo contextualizo. Sólo les refiero con la mayor vanilocuenciota echosonguera que me dieron la Orden Waraira Repano en primera clase y fui oradora de orden y me invitaron a cantar dos canciones (entiendo que el activista Leandro Villoria es el gran culpable que encabezó esta iniciativa), pero también entiendo que si la Cámara Municipal de Libertador me confirió esto, es porque están viendo con buenos ojos el potencial Acuerdo Municipal declarando el 17 de mayo como DÍA CONTRA LA TRANSGÉNEROFOBIA, INTERSEXOBIA, BISEXOFOBIA, LESBOFOBIA Y HOMOFOBIA. Igualmente, sobre nuestro proyecto de acuerdo municipal que fue presentado ayer (pero su aprobación quedó sujeta a una discusión más de la Cámara Municipal el próximo martes), el equipo de la concejala presidenta Carmen Zerpa comentó que les parecía que nuestro planteamiento simbolizada una quinta ola de derechos humanos que antes no se tomaban en cuenta pero ahora debía reconocerse por doquier… Si así comenzó a manar miel… que no cese… A los y las sexo-disidentes presentes de todas las organizaciones presentes, que me colmaron de afecto, respeto, atenciones y dieron muestra de compromiso y co-apoyo y fiereza para reclamar cuando supieron que el acuerdo requería una discusión más el martes próximo, les dedico este tema.

———————————————————————
En el Marco de la acción internacional por la Despatologización de la Identidad integrada a la RUTA CULTURAL NOCTURNA organizada por el Gobierno del Dtto. Capital.

RUMMIE QUINTERO
1er. acto

2do. acto


 

Sexo-género diversidad se reune con Vice_pdta. de la Asamblea Nacional, Diputada Blanca Eekout

en la ASAMBLEA NACIONAL_marzo 2013      El pasado 14 de Marzo de 2013 El Movimiento Sexo-Género Diverso se reunió con la Vice-Presidenta de la Asamblea Nacional Diputada Blanca Eekout para entregar demandas y propuestas de profundización de los Objetivos Nacionales del Plan Patria (Plan de Gobierno) 2013-2019. Entre ellas:

• Reforma de la LORC en su artículo 146 para que se incluya de manera explícita a la población Transexual Transgénero e Intersexual y pueda optar al cambio de nombre sin importar su sexo biológico y así contar con una identidad acorde a su autopercepción y auto-reconocimiento de género.

• Matrimonio igualitario: esto con el propósito de consagrar los derechos patrimoniales y de seguridad social, entre otros, de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad con respecto a las personas heterosexuales.

• Reforma del Código Penal: es necesario tipificar los crímenes de odio por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género y cualquier otra persona u otro grupo vulnerado.

• Derecho a la adopción: Es Igualmente importante garantizar a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adoptar a un niño o niña y así garantizar el derecho a conformar familias bajo el concepto que se tiene de familia en nuestra Ley para protección de las familias, paternidad y maternidad en su artículo 3. No sólo desde la afinidad por consanguinidad, sino también por afinidad entre otros aspectos.

* Diseña, planificar y ejecutar de manera conjunta un pensum educativo desde la educación inicial en materia de las sexualidades diversa donde se promueva el conocimiento y respeto hacia las personas no heterosexuales y no heteronormadas.


 

Trabajadores/as apoyan al CNE en contra de acontecimientos nefastos

COMUNICADO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CNE

Ante los lamentables acontecimientos que se han suscitado en nuestro país, las y los trabajadores del Consejo Nacional Electoral alzamos nuestra voz para hacer del conocimiento público lo siguiente:

1. RECHAZAMOS categóricamente los actos de violencia, agresiones y amenazas a las que han sido sometidas LAS RECTORAS del Poder Electoral, en especial la Presidenta Tibisay Lucena, quien el día de ayer ha sido víctima de profundas muestras de odio al asediar en horas de la noche su lugar de residencia. Asimismo, RECHAZAMOS de manera CONTUNDENTE las agresiones e improperios en contra de las funcionarias y funcionarios que integramos la institución.

2. RECHAZAMOS el asedio constante al que están siendo sometidas nuestras Sedes Regionales y SOLICITAMOS a la Fiscalía General de la República que sean investigados los autores materiales e intelectuales de estos hechos, de forma tal que sean reconocidos ante el país y sus actos no queden impunes.

3. RECHAZAMOS la publicación FALSA por parte del Diario El Nuevo País, el cual presenta en su portada del día de hoy, una fotografía descontextualizada, de fecha 18 de Septiembre del año 2010, en la que se refleja la incineración de material electoral correspondiente al período 2006-2008, de acuerdo a lo establecido en el artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que sólo busca INTENSIFICAR LOS NIVELES DE VIOLENCIA DE UN SECTOR MINORITARIO DE LA POBLACIÓN EN CONTRA DE NUESTRA INSTITUCION

4. EXIGIMOS QUE PAREN EN ESTE INSTANTE TODOS LOS ATAQUES SISTEMÁTICOS EN CONTRA DE NUESTRA INSTITUCIÓN PLANIFICADO POR UNOS POCOS.

5. EXHORTAMOS al ex candidato Capriles Radonski a actuar responsablemente bajo los principios democráticamente establecidos en la Constitución de la República Bolivariana y de las Leyes; así como, aceptar los resultados anunciados por las Rectoras y el Rector Electoral.

6. EXIGIMOS que el Consejo Nacional Electoral no sea utilizado para lograr objetivos políticos destinados a la generación de caos y violencia en nuestro país.

7. EXHORTAMOS AL RECTOR VICENTE DIAZ A ACTUAR EN EL MARCO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CNE Y LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA, y no ser partícipe del caos y de la violencia que están generando en el país. SOBRE SUS HOMBROS TAMBIÉN DESCANSA LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE ESTA NACIÓN.

8. RECORDAMOS que a pesar de la lamentable circunstancia sobrevenida que dio pié para esta nueva elección, SE INCORPORARON NUEVAS GARANTÍAS Y organizamos en el lapso de 30 días, la realización de no 15, sino 17 AUDITORIAS, ESTANDO PRESENTES EN TODAS ELLAS REPRESENTANTES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES CON FINES POLÍTICOS Y EN ELLA AVALARON LA TRANSPARENCIA Y PULCRITUD DE ESTE PROCESO ELECTORAL.

9. HACEMOS UN LLAMADO A LA PAZ. A los actores políticos reiteremos nuestro compromiso y nuestra disposición para oir sus inquietudes, pero no aceptaremos actos de violencia ni agresiones. Defenderemos LA INSTITUCIONALIDAD EN TODO MOMENTO, defenderemos nuestro sistema electoral, el Mejor del Mundo avalado por los más de 15 millones de venezolanas y venezolanos que participaron en este proceso electoral.

10. HACEMOS RESPONSABLE AL SEÑOR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI de los ataques recibidos y de todos los actos que se produzca en contra de nuestras RECTORAS, funcionarios y funcionarias y sedes regionales. HASTA EL DÍA DE HOY, NO HEMOS RECIBIDO EN NUESTRAS OFICINAS NINGUN OFICIO O SOLICITUD FORMAL DE IMPUGNACIÓN DE RESULTADOS. IRRESPONSABLEMENTE ESTA SACANDO A SUS SEGUIDORES A PROTESTAR POR ALGO QUE AUN NI SIQUIERA HAN PRESENTADO ANTE EL ENTE RECTOR.

“Los resultados electorales en democracia no son producto del consenso. Son producto de voluntades que luego de ser cuantificadas expresan la mayoría. Las diferencias sobre los actos emitidos por el órgano electoral tienen su camino jurídico, por lo tanto el ex candidato debe acudir a las instancias correspondientes”
(Tibisay Lucena, Acto de Proclamación del Pdte. Nicolás Maduro)

Es Tiempo de PAZ, es tiempo de reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s