Rio de Janeiro: el destino perfecto para el turista LGBT


Considerada una de las capitales del turismo gay en América del Sur, Rio de Janeiro es un destino lleno de emoción y diversión para la comunidad homosexual de todo el mundo. En los últimos años, Brasil ha avanzado en su legislación relativa al reconocimiento y la protección de los derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). La disponibilidad de algunos lugares en Brasil para recibir a este segmento, lo ha consolidado como uno de los destinos “gay friendly” más connotado y ha ampliado el interés de los municipios para recibir al turista LGBT.

lgtb

El colorido, variedad y ritmo que caracteriza la capital caríoca y su gente conforma un ambiente desprejuiciado, donde reinan la liberación, distensión y respeto. Río de Janeiro se destaca, precisamente, por la ausencia de límites marcados entre zonas homosexuales y heterosexuales: turistas y caríocas, cualquiera sea su preferencia sexual, conviven mayoritariamente en armonía y libertad.
Por ello y consciente de la positiva repercusión económica que tiene para las ciudades convertirlas en destinos turísticos de este tipo, el gobierno de Brasil realiza cada vez más esfuerzo en lograr que sus localidades se conviertan en referentes.

De acuerdo a ello, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha desarrollado la promoción internacional de una serie de iniciativas sobre la base de dos ejes: la participación en ferias y la promoción de eventos internacionales, en especial la conferencia anual de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Turismo (IGLTA), que se llevó a cabo por primera vez en Florianópolis en 2012, y en 2013 en Chicago, EE.UU; y también en el apoyo a la estructura del comercio que opera receptivo en Brasil, en colaboración con la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y partidarios (ABRAT-GLS), una asociación que lidera el segmento en el mercado turístico brasileño.

Rio destaca como ciudad líder LGBT en América del Sur.

Para leer información completa aquí–>  http://www.lapatilla.com/site/2016/10/14/rio-de-janeiro-el-destino-perfecto-para-el-turista-lgbt/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s