VENEZUELA: Comunidad de la mujer sexodiversa exige políticas públicas para su atención social


Producto del patriarcado, “la lesbiana queda invisible dentro de este conglomerado de lucha de la Lgbti o de movimientos sociales, por eso hemos creado espacios donde se discute sobre agendas políticas propias”, argumentó Fuentes.
Con el objetivo de agrupar distintas prácticas políticas públicas de países de Latinoamérica y el Caribe, así como promover la creación de programas sociales en el país, este 13 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Rebeldía y la Visibilidad Lésbica.

En el marco de la Revolución Bolivariana inspirada en valores como la solidaridad e inclusión, todas las minorías han encontrado un respaldo incondicional como es el caso de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti) quienes han sido llamados a construir Patria por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En ese sentido, la vocera del Colectivo Rompiendo la Norma, Marielis Fuentes, consideró de mucha importancia el hecho de organizarse, “y replantearnos el tema de la heterosexualidad obligatoria o vista como un régimen sexual que impone como única norma la vivencia de una heterosexualidad y deja por fuera todo el resto de orientaciones sexuales, identidades, expresiones de género, y actitudes que satanizan o discriminan cualquier otra tendencia”.

La declaración la hizo Fuentes con motivo de la celebración el 13 de octubre del Día Internacional de la Rebeldía y la Visibilidad Lésbica, en Latinoamérica y el Caribe, decisión que fue tomada en Santiago de Chile en el año 2007 en la asamblea del VII Encuentro Lésbico Feminista de América y el Caribe, que se inspiró en los encuentros realizados en años anteriores en México, Chile y Brasil.

A partir de esta fecha, señaló, se han efectuado una serie de encuentros anuales con la participación de mujeres de América Latina y el Caribe, “México, Chile, Brasil han sido países con una participación bien fuerte con este movimiento que se ha venido gestando”.

ESPACIOS PROPIOS Enfatizó que en la comunidad Lgbti “producto del patriarcado la lesbiana queda invisible dentro de este conglomerado de lucha o de movimientos sociales”, por esa razón, se vio en la necesidad “de crear espacios propios para las mujeres lesbianas”.

En esos espacios, especificó, se discute y conversa sobre agendas políticas propias en función de la atención de nuestra salud sexual, la lucha por la erradicación del patriarcado en nuestras propias relaciones, entre otros temas inherentes”.

IGUALDAD DE DERECHOS Al referirse a los logros obtenidos hasta los momentos, aseveró que en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, “desde la perspectiva de género se abrió la puerta para todas las luchas de las mujeres, incluyendo las luchas de las mujeres lesbianas”.

Para leer información completa leer aquí–> http://www.entornointeligente.com/articulo/9092532/VENEZUELA-Comunidad-de-la-mujer-sexodiversa-exige-poliacute;ticas-puacute;blicas-para-su-atencioacute;n-social-14102016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s