Eventos en Divas de Venezuela

 

¡ATENCIÓN BELL@S TRANS! NO TE LO PUEDES PERDER.

promo-transarte-sem-04-al-08-de-octubre

http://www.stp2012.info/old/es/prensa#acciones_octubre2016


 

Por Kenya Azuaje

 

 

 

 

 

El pasado Miércoles 25 de Julio de 2012 se llevó a cabo el foro:Avances Legislativo en materia de sexo-género diversidad en Venezuela.

El evento estuvo a cargo de nuestra organización bajo la dirección y planificación de nuestra presidenta Rummie Quintero, con la ponencia de la Dra. Yamilet Mendoza y con la participación de varios y varias activistas del CCC-SGD, ASGDRe y DIVAS DE VENEZUELA.

En dicho evento se dieron a conocer las 5 leyes que hemos logrado consolidar en éste proceso revolucionario en los dos últimos años, indicando el interés del Estado venezolano en legislar y atender las demandas de nuestra comunidad. Así mismo, indicó la Dra. Mendoza que hiciste una alta posibilidad para solicitar el cambio de nombre por parte de las personas Trans ya que no existe ningún impedimento legal que restrinja éste derecho consagrado en el art. 146 de la Ley Orgánica del Trabajo para cualquier ciudadano y ciudadana de nuestra patria. Igualmente instó a dicha población a que hagan su solicitud a través de los registros subalternos civiles en caso de ser negada dicha petición concurrir a la Defensoría Pública y solicitar una audiencia con el Defensor Público y seguir con todos los pasos necesarios para obtener una identificación fehaciente y acorde a la autopercepción de identidad de la persona solicitante, para lo cual quedó completamente a la orden para asesorar a las personas a través de A.C. DIVAS DE VENEZUELA que deseen solicitar su cambio de nombre.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Por: Kenya Azuaje

El pasado 21 de Septiembre se realizó en la sede de Divas de Venezuela el taller de elaboración de currículo, el cual tuvo como principal objetivo brindar conocimientos fundamentales para la elaboración de las hojas de vida de las personas participantes. Esta iniciativa surge por la preocupación de nuestra presidenta Rummie Quintero quien contacto al personal de la Universidad Nacional de la Seguridad núcleo Katia, ubicado en el séctor del antiguo retén de katia en la Av. Sucre. El enlace principal se realiza  con la oficina de vinculación social a través del “programa juventud” que viene desarrollando dicha institución.

A éste primer taller se encontraron diferentes jóvenes con variadas edades, orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género, quienes de forma interesada y no discriminatoria particparon activamente en el relato de aquellos/as que alguna vez habían tenido un trabajo o lo tienen en la actualidad, describiendo que en la mayoría de los empleos ofrecidos por empresas transnacionales de comida rápida y de ropa se les explota y no se le define el cargo que realizarán, convirtiéndolos/as en utilitis de acuerdo al capricho o necesidad del o la patrona, a tal punto que se convierten en seudo-esclavos/as.

Cabe destacar que el taller tuvo otro objetivo como es el de impulsar la creación de empresas socialistas a través de la conformación de grupos de jovenes que se emponderen y con el apoyo y asesoría adecuada puedan iniciar un camino que les dé a sus vidas, familiares y al entorno un bienestar bajo los perfiles socialistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En busca de la unión con las compañeras feministas del colectivo feminista Ana Soto, Divas de Venezuela brindó sus instalaciones para la reunión de feministas del Dtto. Capital con estas compañeras con miras a la conferencia Mundial de Mujeres de Base que se realizó en Caracas en el mes de Marzo de 2011.

En el marco del mes de la sexo-género diversidad y continuando con nuestro cronograma de actividades, realizamos éste domingo 05 de Junio en nuestra sede el 2do. encuentro de madres, padres, familiares y amig@s de personas SGD. }

En dicho encuentro compartimos nuestras impresiones y morelajas de la película “PLEGARIAS PARA BOBBY” y nos pudimos dar cuenta que en muchas ocasiones a nuestras Madres, Padres o familiares la cultura patriarcarl y el desconocimiento los convierte en unos y unas discriminadoras silentes y en el peor de los casos en discriminadores/as activas a pesar de que profesan que nos aman, esto es muy parecido a lo que dice la Iglesia -Católica… “sean homosexuales pero no practiquen la homosexualidad”

Debemos reflexionar profundamente sobre esto y no esperar que la muerte física sea la que nos “abra los ojos” y permitirnos amar a nuestros seres queridos y queridas tal como son.

Gracias a todos los padres, madres, familiares y amig@s que nos acompañaron como el año pasado y un grito de aliento para los y las que están el closet a causa principalmente por la falta de aceptación y de respeto de sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios sobre “Eventos en Divas de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s