Divas en acción

Año 2016

¡ATENCIÓN BELL@S TRANS! NO TE LO PUEDES PERDER.

promo-transarte-sem-04-al-08-de-octubre

http://www.stp2012.info/old/es/prensa#acciones_octubre2016


 

Escuela de Fiscales en la lucha con la comunidad sexo-género diversa

El  miércoles 28 de  septiembre fueron invitad@s Divas de Venezuela para la Escuela Nacional de Fiscales a un taller a favor de “Defensa y Protección de los Derechos Humanos”.

lucha con la comunidad sexo-género diversa


 

Año 2009

carta a María León 2009


 

AÑO 2014

MATRIMONIO CIVIL igualitario en VENEZUELA

NOVIEMBRE

DIVAS DE VENEZUELA Y SDR recolectaron firmas para promover el proyecto de ley por el matrimonio civil igualitario a ser entregadas en Enero del 2015 conjunto a más de 47 organizaciones de DDHH que se unieron en esta campaña, gracias al trabajo articulador de la A. C. Venezuela Igualitaria en la persona del colega Giovanie Piermattei.

OCTUBRE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ASISTIMOS AL CONGRESO DE MUJERES organizado por el FBM donde propusimos el reconocimiento de las Mujeres Trans y Mujeres Lesbianas como sujetas de derechos, más allá de la Orientación Sexual o la Identidad Sexual promoviendo el Derecho a la Identidad de Género Atopercibida.

 

 

 

———————————————————

AÑO 2013

DIVAS DE VENEZUELA ACTIVA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

CARACAS, 27 DE ENERO 2013
El poder VENEZOLANO populares Organizado, Supervisa el Mercado de Katia con el Propósito de Hacer contraloría social, y denunciar a los especuladores y las (como). Nuestra Constitución nos otorga corresponsabilidad Y VIGILANCIA por la Soberania Nacional (en Todos sentidos) en artcs SUS. 114, 130 y 132 Entre Otros …

_______________________________________________________________________________________________________________

AÑO 2012

— GRAN Polo Patriótico Dtto. CAPITAL.wmv
ENCUENTRO DE LAS ORGANIZACIONES, COLECTIVOS pertenecientes al GPP DEL Dtto. CAPITAL
Realizado en El Liceo Manuel Palacios Fajardo en la parroquia 23 de Enero EL SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012.


A lo largo del ‘Octubre Trans 2012’ han Tenido LUGAR MAS DE 100 Actividades en 48 Ciudades de Diferentes continentes, organizadas por Más de 80 Grupos y Organizaciones Activistas. : Además, una Fecha de hoy Más De 350 Grupos, Redes y Organizaciones procedentes de África, América Latina, Asia, Europa, Norteamerica y Oceanía, numerosas Como Así Personas Individuales, de han Declarado su adherencia a STP 2012.

CONOCE MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA EN:
http://www.stp2012.info/old/es2012

A lo largo del ‘Octubre Trans 2012’ Han Tenido Lugar Más De 100 Actividades en 48 Ciudades de Diferentes continentes, organizadas por Más de 80 Grupos y Organizaciones Activistas. : Además, una Fecha de hoy Más De 350 Grupos, Redes y Organizaciones procedentes de África, América Latina, Asia, Europa, Norteamerica y Oceanía, numerosas Como Así Personas Individuales, de han Declarado su adherencia a STP 2012

CONOCE MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA EN:

http:. //www.stp2012.info/old/es2012 ,,

—————————————————————————————————————

Caracas, 03 de Julio de 2012
Marcha por La Resistencia de las Sexualidades Diversas (Llamada mal Orgullo gay).
Por Kenya Azuaje

El pasado Sábado 30 de Junio se llevo a cabo en Caracas-Venezuela La Marcha por los Derechos de las Personas de sexo-género Diversas (Trans, Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, otros Entre). Nada más Alejado de La Realidad Que El contexto de defensor del los Derechos Humanos de Nuestra comunidad del una marcha Donde Principalmente se reivindica el Derecho a disfrazarse, un rumbear, un Tomar, etc. Esto! Gracias a los y las organizadoras de la Mismas (colectivos dizque de Izquierda y dizque revolucionarios) Que se aprovechan del Proceso revoluconario bolivariano venezolano párrafo apropiarse De Una marcha del pueblo, párr lucrarse y ganar meritos partidistas y asi atribuirse Que made ONU no les Pertenece y Es El de ser “salvadores / as” De Una Población Que otrora (4ta. República) era discriminada Totalmente, un punto tal, Que se les asesinaban por el sencillo de Hecho de Ser homosexual o transexual, Hechos Estós, Que Aun ocurren en nuestro de País (con menor proporcion Que los antes) Y Que deberian Ser parte de los DERECHOS Que se exigen … EJEMPLO Como por El Derecho a la vida.

Divas de Venezuela, aunada con Diferentes colectivos revolucionarios Que practicamos predicamos Que Lo, incitamos a los y las asistentes una cola nos acompañaran a marchar la del hasta Vice_presidencia de la República (Contando por Supuesto con el Permiso Necesario Que permitia la extensión de la ruta Hasta DICHO punto) con el Propósito de la ONU: entregar documento con Propuestas de Políticas de Estado y Públicas párr El Nuevo Período presidencial de Nuestro Candidato … Hugo Chávez Frías “El Candidato de la Patria” el Cual ha Incorporado en su plan de de Gobierno Para El Período Citado ya la Formación en el tema de la sexo-género Diversidad con el Propósito de desmontar los paradigmas androcentricos y heteronormativos, lo cual sea permitira Construir Una sociedad Más justa y respetuosa.

: No obstante, Parece Esto No importarles un Los y Las fariseas de la sexo-género Diversidad nefasta de algunos adj Sectores Políticos y dizque defensores / as de la comunidad sexo-género diversa.

Sólo nos Queda Hacer ONU Llamado de Atención y de conciencia de Nuestra Comunidad …

Despierten, ya basta de letargo y de alienación, tomemos las riendas de Nuestras Vidas y exijamos con Conciencia ciudadana y madurez policy Las Riendas de Nuestras Vidas y del camino Que HEMOS Encontrado En Este Proceso Revolucionario Y Que DEBEMOS Seguir Labrando párr lograr v la Igualdad plena, equidad, goce de Derechos y de Oportunidades.

______________________________________________________________________________________________________________

AÑO 2011

DIVERS AC DIVAS DE VENEZUELA Y JOVENES SEXO-GENERO @ S por Nuestros Derechos y especificamente por conocer un Través de muestreo Cuales hijo las Necesidades de Nuestros / as jovenes de la comunidad SGD.

ACTIVIDAD Realizada EN EL AÑO 2011 POR CONSTRUIR ESPACIOS PARA LOS Y LAS JOVENES DE LA COMUNIDAD SEXO-GÉNERO DIVERSA FUERA DEL CONTEXTO DE LAS DISCOTECAS Y LOS LLAMADOS SITIOS DE “AMBIENTE”

— TRANSFORMANDO LA IMAGEN TRANS

ACCIÓN Realizada POR ASOCIACIÓN CIVIL DIVAS DE VENEZUELA EN RESPUESTA A LOS ASESINATOS OCURRIDOS EN LA AV. LIBERTADOR, CARACAS-VENEZUELA, CON EL APOYO DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, COLECTIVOS E INDIVIDUALIDADES VENEZOLANOS DE NUESTROS PAÍSES HERMANOS DE COLOMBIA Y ARGENTINA.

—————————————————————————————————————

Crean Observatorio Revolucionario de Medios por la Sexo Género Diversidad.

IMPULSADA POR EL COLECTIVO ASGDRe.
DIVAS DE VENEZUELA participa en DICHO observatorio un Través de Nuestra presidenta Rummie Quintero, quien es miembra del Mismo.

La Iniciativa constituye ONU hito Dentro de las Luchas por la sexo género Diversidad (SGD) en Venezuela. Es la primera Organización de Usuari @ s de los Medios de Comunicación, formalmente Registrada, Que se aboca al tema de SGD.
Lugar: Universidad Bolivariana de Venezuela, Caracas.
Fecha: 06/06/2011
En agosto de 2011 le FUE otorgado Número de registro Como formales Organización de Usuari @ s

—————————————————————————————————————

Pueblo Sexo Género Diverso entona el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela en acto fundacional del Consejo Patriótico Sexo Género Diverso del Gran Polo Patriótico.

El evento de Instalación del Consejo Patriótico Sexo Género Diverso, Realizado el 24 de abril de 2012 en la sala José Félix Ribas del caraqueño Teatro Teresa Carreño, congregó un Cientos de personajes no heterosexuales Quienes coreaban: “yo soy de Izquierda, la soja radical, la soja combativo / ay también homosexual “.

“No Podemos OPTAR Entre vencer o morir, Necesario es vencer, viva la patria” José Félix Ribas.

—————————————————————————————————————

MARCHA EN CONTRA DEL CAPITALISMO

Por Kenya Azuaje

En la Foto: Compañeros de Asgdre con Nuestra presidenta Rummie Quintero

El Martes 05 de Junio FUE Realizada la marcha de los Movimientos populares revolucionarios en contra del Capitalismo, en respuesta a la Destrucción Que Este Sistema producir al planeta ya TODOS Y TODAS LAS Seres vivas Que lo habitamos.

A los compañeros y compañeras Despertar de la Comunidad Sexo-Género Diversa … exijamos nuestro de Derecho a Cuidar Nuestra Madre Tierra. Para Ello te invitamos a ver y · analizar el siguiente documental:

Caño Manamo (1983) – Una Fotografia del Mito del Desarrollo

Documental Que Nos Muestra las dos caras del desarrollo: seductora Cara do, Que Nos OFRECE Un Futuro de Civilización y progreso, Consecuencias SUS Y, La devastación ambiental y la Destrucción de pueblos, En Este Caso, los Indígenas Warao y el Delta del Orinoco de Venezuela

Aquí el documental

_____________________________________________________________________

Marcha de la comunidad SGD

22 de Febrero 2011 a la AN.

[diapositivas]

PROPUESTA BÁSICA DE ELIMINACION DE segregación LEGAL CONTRA LAS PERSONAS POR RAZÓN DE ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO EN LA LEGISLACIÓN VENEZOLANA

Caracas, 22 de febrero de 2011

Ciudadanas y ciudadanos diputadas diputados

Asamblea Nacional República Bolivariana de Venezuela

Presente

Resumen Ejecutivo Se Entiende por Leyes segregacionistas Aquellas Que niegan o limitan DERECHOS A Las Personas en Razón de prejuicio un, cuentos de Como las Que negaban DERECHOS Iguales a la mujer, oa las Personas de Diferentes Razas o Religiones. Las Leyes segregacionistas de han Venido Siendo abolidas baño TODAS LAS latitudes.

Sin embargo, en Venezuela subsisten Leyes segregacionistas por Razón de Orientación sexual o identidad de género. Al Igual Que los antes las mujeres, o las Personas de Razas o Religiones Diferentes no gozaban de Iguales Derechos, hoy en día las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, hijo excluídas y Excluidos de Iguales Derechos, A Pesar de Tener Iguales Deberes, contraviniendo El Principio de la Igualdad. Ello en Virtud de prejuicios de Distinta naturaleza Similares a Los Que justificaban la privación de Derechos a las Mujeres, Personas de Diferentes Religiones o colores de piel, inadmisibles En un estado laico Y Que respete los Derechos Humanos de Todas y Todos por igual discrimination pecado. La Aplicación de la Protección Derivada de los Derechos Humanos ha Venido rompiendo Estós prejuicios en casi TODOS LOS Países de la región (México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, otros Entre) en los Que Un Existe grado mas o menos alto de Igualdad ante la ley. Venezuela, embargo de pecado, se ha Quedado en rezago of this movimiento, contradiciendo los Valores Democráticos y Constitucionales, Asi Como los Derechos Humanos, negando la dignidad inmanente de Todos los Seres Humanos.

Ello A Pesar de Declaraciones y Compromisos Internacionales asumidos por Venezuela. Las Organizaciones Y Personas Abajo firmantes Venimos a requérir a la Asamblea Nacional El Cumplimiento de Sus Deberes Y exigimos Que se modifiquen Y deroguen las Leyes segregacionistasexistentes. Así, pedimos, En un gesto de imprimación de Igualdad y sin discrimination:

1) Que se establezcan: disposiciones claras y Precisas, Que incluyan Órganos de Protección Específicos y Sanciones severas, en Caso de discrimination por Razón de Orientación sexual o identidad de género en TODAS LAS Actividades Humanas, incluyendo limitation pecado: Educación, Salud, Seguridad Social, vivienda, deportes, trabajo y Otras, Asi Como La tipificación de los Crímenes de Odio Como agravante generica de Todos los Delitos. Todo Ello en concordancia con el Principio de no discrimination establecido en la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 28 de febrero de 2008 (Caso Unión Afirmativa de Venezuela) y en el Artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Popular. Más adelante se detallan las Principales: disposiciones de considerar.

2) Que se reconozcan LOS DERECHOS patrimoniales de las parejas del Mismo Sexo en las Condiciones de Igualdad y no hay aire discrimination Las Parejas de Distinto sexo, tal y Como lo ha Determinado La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos De La Onu baño Diferentes Resoluciones, y en concordancia con las Declaraciones Voluntarias de Protección de las Personas por Razón de Orientación sexual, por medio de la Modificación de tres Artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil, tal Y Como se senala Más adelante, SIGUIENDO Criterios y Pautas ampliamente Aceptados en la ley o la jurisprudencia de la región.

3) Que se reconozca el Derecho de las Personas al Reconocimiento de su identidad de género físico-psico-sociales autopercibida por medio de la ONU expedito administrativo Procedimiento, claro, no patologizante, Privado Y Que preservar la Igualdad de Oportunidades a Través de la reserva de la identidad anterior, Como Acontece en El caso de la adopción, SIGUIENDO los lineamientos de las Declaraciones Voluntarias de Protección de Derechos Humanos de las Personas transexuales, transgénero e intersexuales asumidas por Venezuela en concordancia con los Principios de Protección de Derechos Humanos Derivados de Declaraciones, Recomendaciones y Opiniónes Derivadas de los Órganos Internacionales de Protección de Derechos Humanos. ESTO INCLUYE el Cambio de nombre y sexo en Toda La Documentación de la personalidad pecado Necesidad de reasignación genital. La Falta de identidad legales De Las Personas transexuales les condena a la marginación, marginalidad ya la casi imposibilidad de acceder a este la Salud, Educación, Trabajo, Vivienda y Otras Prestaciones Básicas en las Condiciones de Igualdad y no Efectiva discrimination. Para Superar this situation basta la Reforma de dos Artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil Tal y Como se senala Más adelante, SIGUIENDO los Criterios incorporados en Leyes o Decisiones judiciales ampliamente Aceptados en la región. CREEMOS Que Venezuela No Puede declarar Que cumple con SUS Compromisos de inclusión, sin discrimination y respeto de los Derechos Humanos MIENTRAS Mantenga en su ordenamiento jurídico Leyes segregacionistas. YO.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA CONCEPTUAL

1) La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Establece El Principio de la Igualdad y sin discrimination, Como Así el del Establecimiento de Medidas de Acción afirmativa a favor de las Personas o Grupos Vulnerables o Sujetos un discrimination o marginación (art. 21). Asegura Asímismo El Derecho al Libre Desarrollo de la personalidad (art. 20) y el Goce Efectivo de TODOS LOS DERECHOS atodas las Personas (art.19), al Tiempo Que Establece la del que Finalidad Esencial del Estado es la Defensa y el Desarrollo de la persona (Art. 3), en el Entendido de la del que Enumeración de Derechos establecidos en la Constitución es enunciativa y no Dębe entenderse Como Negación de Otros: derechos (art. 23) particularmente Aquellos establecidos en pactos y Tratados de Derechos Humanos suscritos y ratificados por Venezuela (Art. 24).

2) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en Sentencia del 28 de febrero de 2008 (Caso Unión Afirmativa de Venezuela) establecio El Principio de la no discrimination por Razón de Orientación sexual. Embargo de pecado, this Principio Sólo ha Tenido concreción legal en el Artículo 4 de laley Orgánica del Poder Popular, agregando también la Identidad y Expresión de Género (Que Aparecen por Primera Vez del una ley venezolana) but Como sencilla Declaración de Principios pecado ningún Órgano Efectivo de Aplicación.

3) La Misma Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia establecio la del que Asamblea Nacional PUEDE legislar Sobre los Derechos de las parejas del Mismo Sexo, en Virtud de Que Si bien el Artículo 77 protege constitucional Las Parejas heterosexuales, protection darse PUEDE un Las Parejas del Mismo sexo en Virtud del Principio de la progresividad de los Derechos, tal Y Como ha ocurrido en Toda La Región.

4) Venezuela ha Firmado Declaraciones Voluntarias Sobre el tema de la orientation sexual y la identidad y Expresión de género ante Diferentes Instancias Internacionales, Tienen Que El valor de Declaración de Compromiso voluntario. Así:

a. Aprobo en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) las Declaraciones Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género de 2008 (AG / Res. 2435 (XXXVIII-O / 08), 2009 (AG / RES. 2435 (XXXVIII -O / 08) y de 2010 (AG / RES. 2600 (XLO / 10), en las Cuales Manifiesta su Preocupación por el alto grado de violation de Derechos Humanos, violencia y Negación de Oportunidades de las Personas por Razón de Orientación sexual o identidad de género e insta a Tomar Medidas párr Superar ESA discrimination, violencia y Negación de Derechos.

segundo. Aprobo la Carta Andina Para La Promoción y Protección de los Derechos Humanos Que incorporarse e Dentro De las CategorÃas de Personas Vulnerables Que necesitan de Legislación especial Que las PROTEJA (arts. 52 y 53), una las Personas con diferente orientation u Opción sexual. Cabe Destacar Que de las Categorías de las Personas Vulnerables indicadas En Esta Carta La Unica Que en Venezuela no ha Tenido Una Legislación de Protección es la Que Nos OCUPA. En efecto, this Carta Incorpora Como Categorías de las Personas Vulnerables Objeto de Medidas de Acción afirmativa a las mujeres; a los Niños, Adolescentes y Niñas; un los Adultos Mayores; a Las Personas Discapacidades estafadores; una Familias con los migrantes SUS; una las Personas con diferente orientacion u Opción sexual; una los Desplazados internos; A las Personas Privadas de libertad ya los Refugiados apátridas y.

do. Aprobo la Resolución de las Naciones Unidas del 18 de diciembre de 2008, Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género en La que se insta a Tomar Acciones párr otorgar Iguales Derechos y Superar la discrimination contra las Personas por AEE Razones. re. Aprobo la Resolución Sobre Ejecuciones Extrajudiciales de la ONU de 22 de diciembre de 2010 en La que se menciona la categoría de Orientación Dentro sexual de las Causas de Ejecuciones extrajudiciales Que Deben Ser atacadas.

5) EXISTEN Criterios expresados por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU SEGÚN los Cuales los Países estan obligados, Como Condición de respeto de los Derechos Humanos, un Reconocer LOS DERECHOS patrimoniales de las parejas del Mismo Sexo en las Condiciones igualitarias con los Derechos de las parejas no casadas (en la región de El Caso X contra Colombia), ya redlgbtidevenezuela@gmail.com Twitter:RedLGBTI facebook: Red LGBTI de Venezuela Que El no Hacerlo constituye Una violation del articulo 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

6) En la región Existe ONU Creciente Número de Países Que ha establecido constitucional o legalmente El Principio de la no por discrimination Orientación sexual e identidad de género con Órganos de Defensa de Derechos Humanos Encargados de su Aplicación, particularmente: México, Ecuador, Bolivia y Uruguay. A ESTO SE de Agrega la existence de Países en Los Que la Protección Contra la discrimination se ha Logrado por vía de Interpretación judicial, Como en Colombia o Perú; o de decretos Ejecutivos, Como en El caso de Brasil o El Salvador.

7) El Derecho al Reconocimiento igualitario de los Derechos de parejas Es Una constante en la región. En 2010 México (DF con Efectos Nacionales) y Argentina establecieron el matrimonio igualitario. Pero Colombia, Ecuador y Uruguay DERECHOS reconocen Iguales un de los de Las Parejas de Hecho y Brasil Establece Protecciones nacional, estadal y municipal Variadas. 8) El Derecho al Reconocimiento de la identidad de las Personas transexuales Es Una constante de la región. México y Uruguay Tienen Leyes Que permiten el Cambio de nombre y sexo por medio de otorgamiento de nueva partida de nacimiento pecado Necesidad de reasignación genital. Igual posicion ha Tomado la jurisprudencia de Argentina y Brasil Durante El último Año. Panamá permite this Cambio por medio de Resolución del Registrador del Estado Civil. Colombia un Través De Una Anulación de la partida de nacimiento y otorgamiento de nueva partida. Ecuador ha establecido reglas de Protección a la identidad de género Que Han Llevado un Opiniónes vinculantes de la Defensoría del Pueblo. Igual ha acontecido en Bolivia. En Otros países Se permite el Cambio de nombre Durante el Período de Transición: Colombia, Panamá, Chile, y la Mayoría de los Países de América central y algunos adj del Caribe. La jurisprudencia de Cuba ha ido en el sentido m Mismo. Sólo Venezuela ha Quedado al margen en la región de Este movimiento, junto con Honduras, Belice y ALGUNAS islas del Caribe. En Cuba, el Gobierno Ampara El Derecho de las Personas a la reasignación quirúrgica.

9) La Oficina Nacional de Registro Civil del Consejo Nacional Electoral se ha NEGADO un permitir el registro de parejas del Mismo Sexo por uniones celebradas en el Así Extranjero Como el Cambio de nombre de las Personas transexuales por incongruencia Entre el nombre y el género, un Pesar De que tal FUE la Intención del legislador.

10) La Asamblea Nacional es el Periodo 2.005-2010 Cino TODO avance significativo en materia this, una Diferencia de Lo Que ha ocurrido en el resto de los Países de la región. La Discusión de la Ley de Igualdad y Equidad de Género FUE suspendida ante los Reclamos de inclusión de los Derechos de las Personas sexodiversas.

11) This Situación afecta significativamente la dignidad, la Igualdad y la no discrimination De Las Personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, Que ven negados o Limitados SUS DERECHOS Por Las Mismas Razones y prejuicios Que los antes negaban: derechos a la mujer oa las personalidades de Razas, origen étnico o religión Diferentes.

Esto! Muestra el Altísimo grado de homofobia, lesbofobia y transfobia institucional Que Existe en Venezuela en contradicción con los Principios Constitucionales y los pactos y Tratados Sobre Derechos Humanos.

II. PROPUESTAS Específicas

1) legislar de forma Efectiva en materia de no discrimination por orientacion sexual, identidad y Expresión de Género, en TODAS LAS áreas de la vida de las Personas: Educación, Salud, Seguridad, vivienda, trabajo, Consumo, etc., incluyendo la ONU sociales Organismo con potestades de Investigación y Sanción. : Asimismo, establecer Sanciones civiles y Penales por la discrimination (PUEDE tomarse Como EJEMPLO La Ley por el Respeto de las Diferencias Y contra Toda Forma de discriminacion, 2010) Y regulares Las Consecuencias agravantes Sobre los Delitos por Razones de homofobia, lesbofobia o transfobia (Crímenes de odio). This Regulación deberia Ser Incorporada del una Ley Que incluya TODAS LAS Diferencias y PROTEJA contra TODAS LAS discriminaciones y Otras Formas Conexas de intolerancia.

2) Modificar de forma inmediata los Siguientes Artículos de la  Ley Orgánica de Registro Civil, con la Finalidad de ELIMINAR Las Consecuencias segregacionistas of this ley, Y Asegurar Los Derechos patrimoniales de las parejas del Mismo Sexo en las Condiciones de Igualdad, un tenor de los fundamentos Teóricos los antes indicados; y El Derecho a la Identidad de las Personas transexuales.

a. Modificación del Artículo 118 de la siguiente Manera, párr aclarar la existence de Uniones Estables de Hecho paritarias un tenor de lo exigido en el ordenamiento Sobre Derechos Humanos: Artículo 118 Manifestación de Voluntad La Libre Manifestación de Voluntad efectuada Entre dos personajes de diferente o igual sexo , declarada de Manera Conjunta, de mantener Una unión estable de Hecho, conforme à los Requisitos establecidos en la ley, se registrará en el libro Correspondiente, adquiriendo un partir de Este Momento Plenos Efectos Jurídicos, el pecado menoscabo del Reconocimiento de any direction derecho anterior al registro .

segundo. Modificación del Artículo 115 párrafo aclarar el tema del registro del matrimonio igualitario Celebrado por venezolanos o venezolanas en el Extranjero. Se Tiene noticias De que al Menos 1.000 venezolanos y venezolanas estan casados o casadas con personajes del Mismo Sexo en el Extranjero, particularmente en España. Estas Personas sí encuentran en grado Extremo de Vulnerabilidad Y segregación, pues sí plantean Temas cuentos de Como rápido Cuál es el estatus de Los Bienes Que Tengan en Venezuela baño Caso de Divorcio o de muerte de UNO de los cónyuges, cual es su situacion legal a los multas de Contraer nupcias o Celebrar ONU Acuerdo de unión estable de Hecho (¿casados o solteros?). En TODOS LOS Casos de matrimonio La Ley APLICABLE es la del Lugar Donde Tuvo Lugar El acto. Artículo 115 Matrimonio de venezolano o venezolana en el Extranjero El venezolano o venezolana Que la contrajere matrimonio en Un país Extranjero podra declararlo ante la Delegación diplomática o consular del País Donde se hubiere Celebrado; un tal se presentará copia legalizada y traducida por intérprete público, de Ser El caso, del acta de matrimonio, a los finos de su Inserción en el libro respectivo del Registro Civil. Los Requisitos de fondo y de forma Seran los previstos en la ley en La que Ocurrió el acto.

do. Modificación del Artículo 116 párrafo aclarar EL Tema del registro del matrimonio igualitario Celebrado en el Extranjero Entre Extranjeros Que esten domiciliados o se domicilien en Venezuela y de los Matrimonios no notificados a la Delegación diplomática o consular.

El Hecho De que Venezuela no del tenga en su legislation matrimonio igualitario no le permite desconocer Aquel Celebrado Fuera de Sus fronteras, en Virtud del Principio de la ley Más favorable a la Protección de los Derechos Humanos: Artículo 116 Inserción del acta de matrimonio de Extranjeros Los Extranjeros y las Extranjeras Que hubieren contraído matrimonio Fuera del País y Que se residenciaren en la República Bolivariana de Venezuela, deberan a Presentar en el Registro Civil, Dentro De Los Primeros membrillo Días de establecer su residencia, copia legalizada y traducida por intérprete Público, si es El caso, del acta de matrimonio párr su Inserción en los libros de Registro Civil. This obligation Debera Ser cumplida por los venezolanos o venezolanas Que, habiendo contraído matrimonio Fuera del País, no lo hubieren Declarado ante la Representación diplomática u oficina consular Correspondiente. Los Requisitos de fondo y de forma Seran los previstos en la ley En que Ocurrió el acto. 3) Introducir las REFORMAS necesarias párr permitir el Cambio de nombre y sexo de las Personas transexuales y Adaptar el Cambio de nombre al Estándar Internacional de Protección del Derecho al libre Desenvolvimiento de la personalidad, Que autoriza this Cambio de Opción de la persona sin limitation Alguna . a. Modificación del Artículo 146 de la siguiente forma: Artículo 146 Cambio de nombre propio y de nombre y sexo. En Aplicación del Principio del libre Desarrollo de la personalidad Toda persona podra change su nombre propio Libremente y sin limitation Alguna, Una Vez por sola, ante la Oficina Nacional de Registro Civil del Consejo Nacional Electoral. En El caso de las Personas transexuales, transgénero o intersexuales autopercibido this direction derecho engloba Asímismo el Cambio libre de su nombre y sexo con la sola prueba de la incongruencia Entre el sexo atribuído al nacimiento y su género, el pecado Necesidad de reasignación genital. Todo medio de prueba de this incongruencia es admisible, y no se requerirán Informes Médicos o Pruebas periciales de ningún tipo. En Este Último Caso se ordenará la Expedición De Una nueva acta de nacimiento y la Reserva de la inicial A Toda Persona que no hay Interés ONU demuestre legítimo previa Y Autorización judicial, el pecado TODO Perjuicio de la Preservación de todo un Derecho de Terceros originado los antes de la Modificación . A los multas de dar Continuidad y Coherencia a la personalidad jurídica, dar piso, un Los Terceros y Evitar la discrimination, se ordenará la Modificación de Todos los registros Públicos Anteriores de la personalidad, cuentos como, registros inmobiliarios, impositivos, Educativos, y Otros. This Modificación sí Hará de Manera expedita y sin Coste Para El usuario o usuaria. Sí se tratare de niño o niña, el Cambio se efectuará Mediante Solicitud del padre, o Madre Representante; si es adolescente alcalde de Catorce años podra Solicitar personalmente el Cambio de nombre propio; Una Vez alcanzada la Mayoría de Edad podra volver a Solicitar el Cambio de nombre Por Una Sola Vez. En los Casos de Colocacion familiares de Niños, Niñas y Adolescentes, no se permitira el Cambio de nombre propio pecado Autorización previa judiciales. La Oficina Nacional de Registro Civil del Consejo Nacional Electoral se procedera a la tramitación del Cambio de nombre propio o de nombre y sexo, Mediante el Procedimiento de rectificación en sede administrativa.

segundo. Reformar la Disposición derogatoria primera párr incorporar el Artículo 503 del Código Civil, ya Que contents viola el Derecho a la privacidad y la Igualdad de las Personas en Caso de desconocimiento o Reconocimiento de paternidad; Cambio de nombre y sexo; y Otros Casos SIMILARES. 4) Incorporación en las leyes de los Subsistemas prestacionales de Seguridad Social, de Vivienda y Hábitat, otros de y, de: disposiciones Sobre Igualdad Entre hombres y mujeres y Entre parejas del Mismo Sexo, en materia de Prestaciones de Salud, pensiones de sobrevivencia y Otras Prestaciones un tenor de las: disposiciones Sobre Igualdad de Derechos Que Han Sido delineadas por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

LA RED LGBTI DE VENEZUELA

• DIVERLEX Diversidad e Igualdad un Través de la Ley, Tamara Adrián • LESBIANAS Y YA • TRANSVENUS DE VENEZUELA CA • ALIANZA LAMBDA DE VENEZUELA CA • FUNDACIÓN HUELLAS DE VENEZUELA • IGLESIA COMUNIDAD METROPOLITANA DE VENEZUELA • TERTULIAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL • UNIÓN afirmativa DE VENEZUELA CA • VENEZUELA DIVERSA AC LGBTI de Venezuela

Adhesiones AL DOCUMENTO:

REDES: • BLOQUE SOCIALISTA UNIDO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL • ALIANZA SEXO GÉNERO DIVERSA REVOLUCIONARIA

  • MOVIMIENTOS SOCIALES: •  ACCIÓN ZULIANA POR LA VIDA AC • FUNDACIÓN BASE lésbica DE VENEZUELA • FUNDACIÓN REFLEJOS DE VENEZUELA • FUNDACIÓN VENEZOLANA DE APOYO A LA DIVERSIDAD SEXUAL • GRUPO DE DIVERSIDAD SEXUAL UCV, AC DIVAS DE VENEZUELA.

181917_185019164868429_105596139477399_361463_7230530_n

MARCHA PARA: entregar Ante-Proyecto Que la Red Metropolitana de Inquilinos / as consignó en la Asamblea Nacional el 02/03/2011

Y en su Artículo 3 se PROPONE lo siguiente:

Declaratoria de Interés Público

ARTICULO 3 °

Se DeCLARA de Interés Público en general, social y materia Toda colectivo relacionadacon los Arrendamientos de Inmuebles Destinados a Vivienda, un efecto tal, el Ejecutivo Nacional, Tomara TODAS LAS MEDIDAS Que permitan desarrollar las bases Y Mecanismos Necesarios, quegaranticen a por todas las ciudadanas y los Ciudadanos , el Goce Del Derecho Humano una ANU Vivienda yhábitat baño Condiciones Dignas Que humanice las Relaciones Familiares, vecinales y comunitarias; Persiguiendo Como multas supremos:
1. Proteger y Garantizar El Derecho humano a Una Vivienda y hábitat ADECUADO párr Todas laspersonas y Familias, especialmente de Quienes  se encuentran en Situación de discriminaciónpor: orientacion sexual, identidad de género, étnico origen, preference Política y religiosa, estado civil, la clase social, ASI Como en Otros Casos de Vulnerabilidad o marginación pordiscapacidad, diseases terminales, Entre Otras.

2. Preservar y Garantizar la Seguridad jurídica de la tenencia de las viviendas

3. Erradicar los arbitrarios.4 desalojos. Garantizar los Derechos de las Personas Víctimas de desalojos arbitrarios, restituyéndolos Ensus viviendas Siempre Que Posible fuere, u ofreciéndoles Alternativas Que No desmojere sucondición de vida, párr la constitución de su hogar en otra solution habitacional.Ámbito de Aplicación

MARCHA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER trabajdora

L @ s feminista s Hoy en la marcha población r

Como parte del pueblo venezolano y lemas de la estafa un favor del socialismo feminista, Integrantes de la Red de Colectivos La Araña Feminista,, Divas de Venezuela – Movimiento por la Diversidad sexualidad, la Red de pobladoras y Pobladores, El entrompe de Falopio y el Movimiento de Mujeres de Base Ana Soto, hoy marchamos.

“Sin feminismo no hay socialismo del heno”, “El feminismo no es extremismo es Condición párrafo el socialismo”, “Fuera el machismo de la Revolución”, “Fuera la homofobia de la Revolución”, “Alerta, alerta Que camina la espada feminista por América Latina “,” América Latina Será Toda feminista “,” Cuando una mujer avanza ningún hombre retroceder “,” Mujeres y hombres en equidad Construyendo socialismo “Fueron las Consignas Más coreadas.

Las y los integrantes, de los colectivos Participantes ESTAMOS convencidas y convencidos Que La Equidad e Igualdad de Género es parte indisoluble de la sociedad socialista Que TENEMOS Como Objetivo, y se va Construyendo en la Práctica cotidiana. Necesario es Reconocer y deconstruir los imaginarios de dominacion de los UNOS Sobre las base de hijo Que Otras de la sociedad de clases y discrimination. Así se Garantiza el Poder Popular Dębe Que Ser Un Nuevo tipo de Poder, El Poder de TODOS Y TODAS PARA TODOS Y TODAS podamos.






                                                                       [diapositivas]                                                                      

 MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES (7 de junio de 2011 en Caracas)

fuente:   http://www.aporrea.org/endogeno/n182725.html

(Video) El martes 7 de junio, cuarto de Caracas, Con Un hermoso día y con un sol radiante en complicidad con los Movimientos Populares de Toda Venezuela se Realizo La Marcha Contra La Criminalización de Los Movimintos Populares y La Impunidad,. from partiendo la Plaza Venezuela y con Una primera parada en La Fiscalía Donde sí Entrego ONU documento denunciando Diferentes Crímenes Que aun no han Sido aclarados y Una Segunda Frente a la Asamblea Nacional. La alegría y la Diversidad caracterizaron this Gran Marcha, Grupos de Diferentes Tendencias lanzaron SUS Consignas y mostraron SUS pancartas, todos unidos en contra de la criminalización de las Manifestaciones y descontentos, Causas DIFERENTES POR, Dentro De Los Movimientos Populares, desconociendo La Labor de Estós y acusándolos de contrarevolucionarios, Cuando El efecto de Estas Criticas, adentro from, Opuesto hijo he aquí Estas Ayudan a profundizar al Proceso ya Acelerar El Transito Hacia el Socialismo. Marcha, Consignas y Diferentes Discursos Que Lanzan ONU Mensaje claro y contundente de Apoyo al Proceso de Cambio Revolucionario.

IMG_0172.JPGIMG_0160.JPGIMG_0162.JPGIMG_0157.JPGIMG_0135.JPGIMG_0139.JPGIMG_0180.JPGIMG_0176.JPG


Apoyando la Misión Negra Hipólita 2010

Instruyendo sobre la práctica del Volibol

 

 

El equipo de activistas de Divas de Venezuela realizó una jornada recreativa, cultural y educativa en las instalaciones
del Centro de Atención Integral MISIÓN NEGRA HIPÓLITA Terminal de Oriente, con la finalidad de sensibilizar y
concienciar a la población masculina residente en dicho centro y de su personal administrativo en cuanto al respeto e
igualdad de derechos de las personas sexo-género diversas y muy específicamente de la
Comunidad Trans e Intersexual. Así mismo brindarle un poco de recreación a las compañeras que allí se encuentran.
 
 

Así mismo nos hacemos eco de sus peticiones, entra y conócelas en:

 
————————————————————————–

(Abril 2009) protesta exigiendo el respeto a la imagen propia

DIVAS DE VENEZUELA realiza una acción por el respeto a la imagen personal de las personas Trans en los documentos de identidad con el apoyo de otras OC tales como: Organización Nel son Garrido, Transvenus de Vzla., Lambda de Vzla. y Venezuela Diversa.
Objetivo que no se logró, ya que la LEY ORGANICA DE IDENTIFICACÍÓN NO PERMITE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO sino el esteriotipo masculino y femenino, BASÁNDOSE SOLO EN LA MARCA BIOLÓGICA y en el rol impuesto socialmente, castrando de esta manera la libertad de ser y contraviniendo la constitución venezolana en sus artículos 21, 22 y 60 entre otros.
  “Debemos plantearnos la abolición o reforma de esta ley”
————————————————————————–
 
 

Un comentario en “Divas en acción

  1. Taira dijo:

    Un saludo cordial ! Soy Taira una chica trans de 25 años me dirijo a ustedes con la intencion de resivir un poco de ayuda o asesoria para saber q pasos debo seguir para tramitar mi cambio de identidad y nombre de mis documentos q me identifican sin mas q Agradecer de antemano espero y agradezco su pronta respuesta. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s