Informe de asesinatos de personas trans en Venezuela y el mundo.

Defiende tus Derechos <Una src = “http://divasdevenezuela.files.wordpress. com/2012/11/no-te-calles-defiende-tus-derechos1. jpg “alt =” no te calles “href =” 450 “= el del clase” 350 “=” Tamano completo wp-image-1932 alignleft “/ > VENEZUELA
El monitoreo Que REALIZAMOS Sobre las Personas Trans asesinadas, lo llevamos a cabo desde el Año 2009 en nuestro de País:

2009
20 asesinatos

2010
11 asesinatos

2011
10 asesinatos

2012
7 asesinatos

2013

enero:

DOS PERSONAS TRANS EN EL ESTADO ZULIA ASESINADAS.

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

http://www.periodico24.com/asesinaron-a-dos-travestis-en-maracaibo/noticia/21879/

Asesinaron a dos travestis en Maracaibo
http://www.periodico24.com
Una de las Víctimas ha Sido identificada COMO Jeckson José González Urdaneta

diciembre 2013

ONU “desconocido hombre” Asesina sin Una activista Trans en el Edo. Vargas.
Su Nombre Era Georgina

______________________________________________________________________________________________________________________


[Diapositivas] Transgender Europe (TGEU): IDAHOT Nota de prensa – 17 de Mayo de 2011

Observatorio de Personas Trans Asesinadas Revelación Sin Mapa Interactivo de mas de 600 muertes de Personajes trans de Registradas 2008

El 17 de mayo En Si Celebra el Día Internacional Contra la Homofobia y la transfobia (IDAHOT en El Inglés) en Mas de 70 Ciudades Alrededor del Mundo. El IDAHOT pretende aumentar ¿¿¿la Conciencia en Relación a la discriminacion y Violencia cometida Por los ESTADOS, Sociedades e individuals contraindicaciones Las lesbianas, gays, bisexuales, trans y Gente Extraña ONU Varios Niveles: de legislaciones homo y transfóbicas y Formas de Represión Estatal, del Hasta Crimenes de odio incluyendo insultos, Ataques y asesinatos. El Día celebrado FUE Porción Primera Vez en 2.005 Acondicionado Actividades en Diversos Países tras EMPRESAS EMPRESAS EMPRESAS Una Campaña de las Naciones Unidas Año de DURACIÓN iniciada Por El Académico Francés Louis-George estaño. El 17 de mayo En Si Eligió Para Recordar La Retirada de la homosexualidad de la clasificacion de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990.

En 2009, La Campana IDAHOT Sí Centro de Con Fuerza en la transfobia, respondiendo al countries Hecho de Que las Personas Trans en MUCHOS DEL MUNDO Hijo, difference aire, Las Personas Vulnerables del MAS a la discriminacion ya La Violencia, incluyendo El asesinato. El Nombre del Dia FUE Cambiado de Día Internacional Contra la Homofobia (IDAHO), Parr Día Internacional contra la Homofobia y transfobia. Junto estafa MUCHOS Otros Activistas, usamos Ahora el acrónimo IDAHOT de la ONU Manera Aumentar la VISIBILIDAD de la Violencia transfóbica.

El Observatorio de Personas Trans Asesinadas lanza Pecado Interactivo mapa Parrafo el IDAHOT 2011. El Proyecto de Observatorio FUE Iniciado en abril de 2009 supervisar para, recoger y analizar Informes de los Homicidios de las Personas Trans en Todo el Mundo. El Nuevo MAPA Interactivo permite porcion Primera Vez visualizar en Una Gran Instancia De-parte de las 604 muertes Registradas Por El Observatorio desde enero de 2008. del site El mapa del Observatorio Interactivo no no no está disponible Disponible Disponible Disponible en el web de la TvT:

http://www.transrespect-transphobia.org/es_ES/tvt-project/tmm-results/idahot-2011.htm

En CADA Caso Sí muestran los Datos DISPONIBLES about del Nombre, EDAD, Localidad, causa de la muerte, Circunstancias del Asesinato Seguimiento ONU y. El mapa actualizado de sueros Manera continua de Manera Que El del los asesinatos informados apareceran A MEDIDA Que sean Registrados Por El Observatorio. PUEDES ENCONTRAR Este mapa aqui:

http://www.transrespect-transphobia.org/es_ES/tvt-project/tmm-results/all-tmm-reports-since-2008.htm

En los de Primeros Cuatro Meses y medio de 2011, registraron 55 asesinatos SI de Gente trans. Por Desgracia, desde el 1 de enero del Hasta El 17 de mayo de 2011, el Observatorio há Registrado 55 muertes en 19 countries SIENDO la Mayoría en Brasil (20), México (5) ; y Argentina, Colombia, las Filipinas y los ESTADOS UNIDOS (3). Otras muertes de Han Sido informadas en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Polonia, República Dominicana, Rusia, Turquia y Venezuela. Estós Hijo unicamente Resultados Preliminares y Los Números, probablemente muy van mas ONU todavia subir En El Curso del Año. MIENTRAS Que las Circunstancias de los asesinatos permanecen oscuras debido a la Falta de Investigación e Información, MUCHOS DE LOS CASOS Documentados envuelven ONU sí Grado Extremo De Las Porciones agresiones, incluyendo tortura y mutilación. ¡ Casos de heno de Muchos no investigados Hijo De Manera ADECUADA Porciones Las Autoridades.

La muerte de Jessica de 21 Jahr en la ciudad colombiana de Bogotá no no no está Entre los Casos Más recientes alarmantes y. El 27 de marzo de 2011, la travesti y trabajadora sexual Jessica FUE apuñalada en la calle y Huyo el perpetrador. ALGUNAS Colegas llevaron al Hospital de Jessica en Donde no recibio Tratamiento Inmediato. Sus Colegas Dicen Que Jessica murio en el hospital el, debido a la mala Atención Médica.

Ademas de Jessica, el archivo del Siempre Creciente del Observatorio ha Registrado numerosos Casos en 49 countries different de 2008, la Mayoría de los Cuales apenas ha recibido Atención Pública.

En Totales de los Resultados Preliminares muestran Mas que 600 Personalidades Registros dE asesinadas Trans-en-CASI 50 countries from enero de 2008.

Registrados Sido La nueva ACTUALIZACIÓN de Resultados Revelación Que desde enero de 2008 de Han del 2 asesinatos de Personajes trans en África (2008: 1, 2009: 1), 465 de América central y del Sur (2008: 92; 2009: 162; 2010 : 171, enero-maio de 2011: 40), 50 en Asia (2008: 11 2009: 14 2010: 17, enero-maio de 2011: 8) 42 en los estados unidos (2008: 17 2009: 14 2010: 8, enero-maio de: 2011: 3), 41 en Europa (2008: 11 2009: 17 2010: 9, enero-maio de 2011: 4), y 4 en Oceanía (2008: 3, 2009: 1.)

Cifras ESTAS corresponden à Los countries following:

 

  • África : Argelia (1) y Sudáfrica (1)

 

  • América central y del Sur : Argentina (11), Bolivia (6) Brasil (247), Chile (2), Colombia (29), Costa Rica (3), Cuba (1) , Ecuador (9), El Salvador (6), Guatemala (29), Honduras (28), Jamaica (1), México (32), Nicaragua (2), Paraguay (3), Perú (7), Puerto Rico ( 7), República Dominicana (9) Uruguay (1), y Venezuela (32)

 

  • Asia : Azerbaiyán (2), China (6), India (7), Indonesia (4), Irán (1), Irak (3), Malasia (6), Pakistán (8 ), Filipinas (9), República de Corea (1), Singapur (1), y Tailandia (2)

 

  • Europa : Albania (1), Alemania (2) Italia (13), España (3), Polonia (1), Portugal (1), Reino Unido (3), Rusia (1 ), Serbia (1) y Turquia (15)

 

  • norteamerica : EE.UU.

(42)

  • Oceanía : Australia (1), Fiji (1), Nueva Caledonia (1) y Nueva Zelanda (1)

Debe tenerse en Cuenta Que INCLUSO ESTOS Números tan altos SÓLO UNA PEQUEÑA constituyen Una Instancia de Instancia de instancia de parte De Los Datos Verdaderos, peores Mucho Hijo que. MIENTRAS en Diversos Países de Centro y Suramérica existencial Formas de Documentación y Controlar no es this el Caso de la Mayoría de Países Africanos Haciendo extremadamente Difícil conseguir Información Sobre la Gente asesinada trans.

Transgender Europe Desarrollo el Observatorio de Personas Trans Asesinadas Parr convertirlo en el Proyecto de Investigación Transrespeto contra la transfobia en el Mundo (TvT) . demostrar indispensable Aunque la Documentación de Homicidios contra las Personas trans es Parrafo el alarmante incremento de Violaciones de Derechos Humanos cometidas contra las Personas trans a escala Mundial, EXISTE also la necesidad de Investigar En Profundidad Varios Otros Aspectos Relacionados Con La Situación de Derechos Humanos de las Personas trans. Por lo Tanto el Proyecto Transrespeto contra la transfobia en el Mundo (TvT) FUE Diseñado Como Un Proyecto de Investigación Comparativa Que proporciona la ONU panorama de la situación realizada realizada realizada de los Derechos Humanos De Las Personas Trans en las Diferentes contradictorio del Mundo. Desarrolla Herramientas de Apoyo Parr Instituciones Internacionales, Organizaciones de Derechos Humanos y el Movimiento trans Conocimiento y proporciona Parr El Público en general. El equipo de Investigación Cooperación estafa Mas de 15 de Organizaciones colaboradoras en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Norteamerica y Oceanía. Ademas. El Proyecto TvT es Fundaciones Contacto Financiado por La Fundación Sociedad Abierta, la Fundación ARCUS y es Una Instancia de Instancia de instancia de parte Por La Fundación Heinrich Böll. En septiembre de 2010 de El Equipo del Proyecto de Investigación TvT ha Iniciado la ONU Estudio en Colaboración estafa Organizaciones Asociadas. Los Primeros Resultados de Este Estudio Seran presentados en breve en Conferencias Internacionales y en el Sitio de TvT web.

Caso Tengas Alguna Duda o Quieras apoyar el Proyecto de Estudio please entra en contacto Con El quipo de Investigación de TvT:

 

Dr.

Carsten Balzer y el Dr. Jan Hutta:

investigacion {arroba} transrespeto-transfobia.org

 

O visita Nuestra página web:

 

<a href = http://www.transrespeto-transfobia.org/&#8221; target = “_blank”> http://www.transrespeto-transfobia.org

 

(Parrafo Para Para Para entrar en la version Inglés,, click Hagan en “español”)


Estados Unidos: Asesinan a Teresa Lewis 2010

Muere Teresa Lewis, la primera mujer ejecutada en EE.UU. desde 2005 Lucía Leal EFE , | Teresa Lewis se convirtió hoy en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 2005, tras recibir una inyección letal en la prisión de Greensville, en Virginia, donde ninguna mujer había sido condenada a muerte desde 1912.

Una intensa campaña que pedía clemencia por la presunta discapacidad intelectual de la presa no logró impedir que las autoridades del centro correccional aplicaran la inyección letal a Lewis, la décimo segunda mujer ejecutada en el país desde que se restauró la pena de muerte en 1976. Lewis, de 41 años, murió a las 21.13 hora local (01.13 GMT del viernes), minutos después de la hora de ejecución prevista, tras pasar su último día en una celda sin ventanas, vigilada exclusivamente por mujeres y tras reunirse con sus abogados, su hijo, su hija y su nieto de un año. Una cena alta en calorías, compuesta por dos pechugas de pollo fritas, guisantes con mantequilla, soda “Dr. Pepper” y tarta de chocolate alemana y pastel de manzana, fue su última voluntad, según los funcionarios de la prisión. Lewis se encontraba en el corredor de la muerte desde 2003, cuando se declaró culpable de haber ordenado a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y su hijastro, Julian y Charles Lewis, en 2002. Sus abogados mantuvieron hasta el último momento que su coeficiente intelectual, de 72, rozaba el límite legal del retraso mental, situado en 70, lo que le impedía planear una estrategia asesina y la convertía en víctima de la manipulación de uno de los autores materiales del crimen.

Las casi 4.000 peticiones de indulto que llegaron en los últimos meses a la oficina del gobernador de Virginia, Robert McDonnell, procedentes en su mayoría de grupos de salud mental, pero también de representantes de la Unión Europea e incluso del escritor John Grisham, no impidieron que el político rechazara revisar su condena. Tampoco pudieron convencer a los miembros del Tribunal Supremo, que el martes desecharon una apelación para que se le conmutara la sentencia por la de cadena perpetua, el último recurso de los abogados de Lewis. Pese a que los dos hombres que cometieron los asesinatos obtuvieron la cadena perpetua, la acusación consideró que fue ella quien planeó el crimen a sangre fría y con el objetivo de quedarse con el dinero del seguro de vida de sus familiares, por lo que merecía una sentencia más severa que la de sus cómplices. “Teresa Lewis es la persona más malvada que he conocido”, aseguró a la prensa local David Grimes, fiscal del condado de Pittsylvania.

“No encontrarás a nadie que la conociera antes de los hechos y que pensara que era retrasada mental o que podía serlo”. Su abogado, James Roncap, insistió esta semana en que uno de los cómplices de la acusada había reconocido que la convenció de que había que asesinar a su marido, y en que Lewis padecía un trastorno de personalidad que la hacía dependiente. Lewis, que repitió a los medios que lamentaba profundamente sus crímenes, se convirtió en los últimos años en consejera para otras mujeres en la prisión de Fluvanna, donde estuvo reclusa hasta el pasado sábado. La mañana de su ejecución, Lewis explicó a la estación de televisión local WTVR que se encontraba reconfortada por su fe y por el canto de himnos religiosos.

“Tengo la esperanza de que algo cambiará. Pero si he de ir junto a Jesús, sé que será lo mejor”, declaró. En Virginia, el estado que cuenta con más ejecuciones después de Texas, ninguna mujer había sido ejecutada hasta hoy desde que Virginia Christian, una sirvienta negra de 17 años que había matado a su patrona, murió electrocutada en 1912. Casi un siglo después, los métodos han cambiado, pero 52 mujeres siguen esperando la fecha de su ejecución en Estados Unidos, donde hay alrededor de 3.260 presos en el corredor de la muerte. FUENTE:

FUENTE:

http://www.adn.es/internacional/20100924/NWS-0037-EEUU-Teresa-Muere-Lewis-ejecutada.html


 

Honduras: Asesinan a presidenta del Sitraihss 2010

Diario Tiempo_ 18 septiembre.

Asesinan a presidenta del Sitraihss

SAN PEDRO SULA.- La presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Juana Bustillo, murió anoche tras ser atacada a balazos por un individuo en la colonia El Roble.

Compañeros de trabajo informaron que Bustillo, de 49 años, estuvo hasta las 7:30 de la noche en el IHSS, reunida con otros sindicalistas.

De allí salió con dos personas, un hombre y una mujer, en una camioneta color rojo, que ella manejaba.

Tomó el bulevar hacia el norte e ingresó a la colonia El Roble por la segunda entrada, hasta llegar frente a un minisúper, donde se estacionó.

De inmediato se le acercó un sujeto, quien le disparó y le asestó tres balazos. Luego salió corriendo hacia un turismo, color beige, que le esperaba estacionado atrás de la camioneta, en el cual huyó.

Las dos personas que iban con ella la acomodaron en el mismo vehículo que manejaba y la llevaron de regreso al hospital del IHSS, distante a menos de un kilómetro en línea recta por el Bulevar del Norte.

Juana Suyapa Bustillo tenía 49 años de edad.

La señora fue ingresada a la emergencia con un paro cardiaco en proceso y así fue llevada al quirófano, donde su situación se complicó, hasta que fue declarada clínicamente muerta a las 8:18 de la noche, informó el doctor Carlos Umaña, quien la atendió.

El galeno explicó que Bustillo presentaba tres heridas de bala, dos de ellas en el tórax. Uno de los proyectiles le atravesó la arteria aorta, y fue la que le provocó la muerte.

Al hospital del IHSS llegó un hijo, quien al ser informado del deceso prorrumpió en llanto inconsolable por lo que debió ser retirado por compañeros de trabajo de su madre.

En los pasillos las enfermeras y médicos comentaban consternados la trágica muerte y se lamentaban el ambiente de inseguridad que está acabando con la vida de gente productiva.

Algunos de ellos explicaron que Juana Bustillo tenía unos veinte años de trabajar en el IHSS y aproximadamente once de ser dirigente sindical.

ANTECEDENTES

El 3 de febrero de 2010 fue asesinada Vanessa Janeth Zepeda Alonso, de 29 años, una enfermera que trabajaba en el hospital del IHSS en Tegucigalpa, y quien también era miembro del Sitraihss.

El 16 de julio pasado el jefe de compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social y su familia fueron atacados a balazos en la colonia Jardines del Valle.

En aquella ocasión dos delincuentes dispararon al vehículo en que se conducía Lenín Augusto Guevara, su esposa Fátima Adela Soriano y su niña, Andrea Guevara Soriano, de apenas 3 años de edad. La muchacha y la niña murieron y él resultó herido. Se presume que el móvil del ataque fue el robo.

El vehículo en el que se transportaba la presidente del sindicato del Seguro Social, Juana Suyapa Bustillo, era una camioneta color rojo vino, marca Dodge Caravan, con placa PCS 3020.

 ————————————————————————–

Un comentario sobre “Informe de asesinatos de personas trans en Venezuela y el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s