Logros de Divas de Venezuela

SOCIALES:

•Incremento de la visibilidad y participación en la sociedad de la comunidad Trans y  demás personas sexo-géneros diversas.
•Contribución a la Disminución de la intolerancia y el irrespeto hacia nuestra comunidad.
•Reinserción familiar de personas SGD en el hogar.

* INCREMENTO DE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS PERSONAS TRANS Y DEMÁS PERSONAS SGD.

POLÍTICOS

•Mayor Incidencia  en políticas públicas.
•Aumento de la participación protagónica en debates públicos y en escenarios políticos, logrando inferir en propuestas legislativas.
•Incorporación del principio de no discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, en el Art. 4 de la Ley del Poder Popular.
*Incorporación del reconocimiento de la Diversidad de Género
en la Declaración  del 2do. Encuentro de especialistas en Registro Civil  ocurrido en Caracas, Venezuela (2011).

Incorporación del principio de no discriminación por Orientación Sexual; Identidad de Género y Expresión de Género en la LEY DE REGULACIÓN Y CONTROL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS, Parágrafo 8. (Año 2011).

Consolodidaciòn de nuestras propuestas conjunto a otros colectivos e indiviudalidades en los aportes para la creación del Plan de la Patria, legado del comandante HUGO CHAVEZ FRÌAS y que hoy día es Ley:

Objetivos Estratégicos y Generales aprobados en la Ley del Plan de la Patria,

Proyecto Nacional Simón Bolívar, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 aprobado en gaceta oficial N° 6.118 de la República Bolivariana de Venezuela el 4 de diciembre de 2013:

2.2.4. Consolidar la equidad de género con valores socialistas, garantizando y respetando los derechos de todos y todas, y la diversidad social.

2.2.4.3. Generar políticas formativas sobre la perspectiva de igualdad de género y de diversidad sexual.

2.2.4.4. Promover el debate y reflexión de los derechos de la comunidad sexo-diversa.

5.3.3. Promover una cultura ecosocialista, que revalorice el patrimonio histórico cultural venezolano y nuestro americano.

5.3.3.3. Desarrollar estrategias de liberación y emancipación cultural, poniendo especial énfasis en grupos sociales especialmente vulnerables, tales como los grupos sexodiversos, mujeres, estudiantes, niños y niñas, afrodescendientes, entre otros, con la finalidad de garantizar el respeto de sus derechos e identidades.


* Incidencia y promoción de la creación del CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA “BELINDA ALVAREZ” (para personas Trans Femeninas en situación de calle y fármaco-dependencia, (LUCHA REALIZADA DESDE EL AÑO 2006 Y MATERIALIZADA EL 04 DE ABRIL 2011) ADSCRITO A LA “MISIÓN NEGRA HIPÓLITA” del Ministerio del Poder Popular para las COMUNAS y que pasa a depender del vice-Ministerio para la Suprema Felicidad en el año 2013.
EDUCATIVOS

* Incorporación y Reintegración educativa de las personas Trans a nivel de educación media y universitaria.

•Mejoramiento personal y balance de autoestima de nuestros/as asociad@s.
•Empoderamiento e impulso de la autoaceptacion, autoconocimiento y autoreconocimiento de las personas SGD.
•Formación Popular Comunitaria en sexo-género diversidad (auspiciado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, AÑOS 2010-2012)

* Incremento en el ejercicio del derecho al voto de las personas Trans, con la cooperación del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (ente rector del poder electoral y que ha hecho incidencia humanista bajo la gesstiòn de la Dra. Tibisay Lucena, en sus trabajadoras y trabajadores para que se respete el derecho a la imagen propia de las personas Trans) para performance

CULTURALES

•Ha ido en aumento  la transformación socio-cultural en positivo, generada esta gracias a la contracultura propuesta e impulsada por los movimientos populares y organizaciones civiles de los cuales somos pieza fundamental por el trabajo reivindicativo por el reconocimiento de derechos de las personas Trans y para  el resto de la comunidad SGD.

 

DERECHO AL TRABAJO

Campaña de Integración laboral de personas Trans e Intersex en los entes gubernamentales, adscritos y/o dependientes del estado venezolano.

 RECONOCIMIENTO A LA IDENTIDAD
DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA
* Plan de acción por el reconocimirnto de la Imagen Propia de las personas Trans (Agosto-2016) entre Fiscalía General de la República (Dra. Luisa O. Díaz), SAIME (una persona aliada y sensibilizada) y Divas de Venezuela. Haciendo cumplir los artículos 20 y 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
————————————————————————–

(Marzo 2009) por la ley de Equidad e Igualdad de Género que nos incorporó en su momento…

Caracas, 20 de marzo de 2009

COMUNICADO

DIVAS DE VENEZUELA INFORMA al colectivo TRANS, INTERSEXUAL, LESBICO, HOMOSEXUAL, BISEXUAL defensores, defensoras de los Derechos Humanos, medios de comunicación  y público en general que la ciudadana diputada: Romelía Matute de la Comisión permanente Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional ha incorporado nuestras demandas y ha  propuesto la incorporación de un  artículo con el número 8 en el proyecto de LEY ORGANICA PARA LA  IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO, cuya redacción queda de la siguiente forma:

Asociaciones de Convivencia

Artículo 8.- Toda persona tiene el derecho a ejercer la Orientación e Identidad Sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna, En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos efectos jurídicos y patrimoniales.

Quien en ejercicio de la libertad a que se refiere el presente artículo cambiare de género por causas quirúrgicas o de otra índole tiene derecho al reconocimiento de su identidad y la expedición o modificación de los documentos asociados a la identificación. Así mismo, el estado garantizará los medios médicos asistenciales que sean necesarios para su cabal inserción y reconocimiento social en condiciones de igualdad.

En consecuencia DIVAS DE VENEZUELA solicita el apoyo, promoción y difusión a todos y todas las personas involucradas en Derechos Humanos con el propósito de ejercer presión para que la Comisión Permanente FAMILIA, MUJER Y JUVENTUD en pleno se manifieste de forma favorable y sea aprobado de inmediato la propuesta de la Diputada ROMELIA MATUTE miembra de esta comisión y de está forma se garantice la igualdad de derechos para las personas antes mencionada las cuales han sido y seguimos siendo víctimas de exclusión y violación derechos humanos en nuestro país.

En consecuencia solicitamos reunión urgente con los grupos que trabajan en pro de los derechos de las personas Sexodiversas, Intersexuales y Trans con carácter de emergencia para trazar las próximas acciones, para lo cual pueden comunicarse por los teléfonos: 0212/3346777 o 04141187191. Inicialmente proponemos el día martes 24 de marzo en la sede de nuestra organización a las 4pm. Hacemos la salvedad que es el momento histórico y de mayor trascendencia que se nos presenta e instamos a todos y todas a sacrificar una vez más nuestros intereses y responsabilidades individuales por ALCANZAR LA VICTORIA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Cordialmente,

Rummie Quintero
DIRECTORA
DIVAS DE VENEZUELA
SEC. TRANS Sub-región VZLA. Y EL CARIBE
ILGA-IILTGALAC (Asociación Internacional de  Lesbianas, Trans, Intersexuales, Bisexuales y  Gays, la cual reune a más de 111 países y que en la lucha,

estamos exigiendo que se integre la “T” de las personas trans y la “I” para las personas intersexuales en estas siglas. Es otro esfuerzo que también se debe convertir en un hecho).
PUNTO FOCAL NACIONAL de la RED LATINOAMERICANA y del CARIBE de acción voluntaria en VIH/SIDA Red_LacVo+

————————————————————————–

7 comentarios sobre “Logros de Divas de Venezuela

  1. me encantaaa si labor no solo por las chicas trans que ahora estas en el pais si no tambien por las futuras que creseran dentro de estos beneficios sociales y laborales . yo tambien soy una chica trans venezolana estudiante de higiene y seguridad industrial y me gustaria mucho pertenecer a la poblasion activa de este pais mi prgunta es ¿ podre? ojala que puedad ayudarme a mi y por ende a mi familia que es lo que espera que logrre , gracias por atendre este caso bye un beso

  2. Que hermosa labor en favor de la inclusion de la comunidad en las politicas publicas adelante sigamos trabajjando en este hermoso pais todo es posible. Si en algo soy util estoy a sus ordenes. FEIiCITACIONES

    1. GRACIAS MICHEL, MUY AMABLE POR TU COMENTARIO Y POR SUPUESTO QUE ERES ÚTIL, SI QUISIERAS APOYARNOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES, SOLO DINOS Y TE AGREGAMOS A NUESTROS ARCHIVOS DE COLABORADORAS Y COLABORADORES.

      ABRAZOS FRATERNOS,

      RUMMIE QUINTERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s