Caracas declarada territorio libre de Tran-lesbo-bi-homofobia


!Día histórico para el Movimiento Seo-Género Diverso Venezolano!

Ayer en la plaza Bolívar de Caracas, el ciudadano Jefe de Gobierno del Dtto. Capital, Daniel Aponte conjunto a diversas organizaciones revolucionarias de ddhh del Movimiento Sexo-Género Diverso, en el marco del día internacional contra la trans-lesbo-bi-homofobia decretó Caracas libre de este flagelo.

DECLARACIÓN DECRETO LIBRE DE HOMO-LESBO-TRANSFOBIA

Este logro para la comunidad sgd, se venía gestando desde el año 2006 con la Alcaldía Metropolitana bajo la gestión del ex-alcalde Juan Barreto, quien había prometido para dicha fecha firmar el decreto que prohibiría la discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género, para lo cual el ex-alcalde nunca asistió a dicha firma. Sin embargo, las diversas organizaciones en pro de los ddhh de las personas interesadas continuaron con perseverancia, paciencia, constancia y con ansias de igualdad en su lucha y hoy día se ve cristalizado este importante reconocimiento legal, que prohíbe todo acto discriminatorio hacia los venezolanos y venezolanas de la comunidad SGD.

En este sentido, Daniel Aponte declara que tratar de violentar los derechos que tiene el pueblo consagrados en la CRBV a todas las comunidades que hacen vida en nuestro país, sería violar nuestra propia constitución. Así mismo, recalcó que dicho decretó No:006, será publicado el día de hoy (18 de Mayo 2016) en gaceta.

Quedan pendientes las reivindicaciones históricas, que ya se han concretado en otros países, inclusive en los más cercanos (Ecuador, Uruguay, Argentina, Colombia…)

Caracas decretada libre de TRANS-LESBO-BI-HOMOFOBIA

1- el cambio de nombre y de género de las personas Trans, sin otro requerimiento que su deseo a hacerlo y la petición por el órgano rector para ello.

2- Matrimonio Civil Igualitario

3- Derecho a la adopción por parejas homoparentales.

4- Educación sobre sexualidades diversas y género diversidad desde la educación inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s