Ordenan colocar avisos en Caracas contra la homo-lesbo-transfobia


A la espera de leyes que amparen los derechos de la comunidad no heterosexual, el texto legal es un avance para la defensa y protección de esta población

El Gobierno del Distrito Capital emitió el Decreto número 006 en que se declara a Caracas como territorio libre de homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social. El extenso documento establece, entre otras medidas de protección a la dignidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), que en las dependencias, oficinas públicas, así como en locales privados de la región se debe colocar, en un lugar visible, un aviso con dimensiones mínimas de 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto que prohíba acciones denigrantes hacia estas personas.

“En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida”, se lee en el Decreto que, además, abarca al transporte público.

DECLARACIÓN DECRETO LIBRE DE HOMO-LESBO-TRANSFOBIA

Para aquellos que incumplan o violan las disposiciones del documento se impondrán las sanciones previstas en la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial.

El Decreto otorga una suspensión a las sanciones establecidas durante 90 días continuos, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Capital, mientras, se infiere, los establecimientos públicos y privados se ajustan a la medida.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/con-ordenanzas-municipales-la-gran-caracas-es-una-zona-libre-de-discriminacion-lgbti-81649/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s