¿QUIÉNES SOMOS?

cropped-log-ddv-nuevo.png     Nace el 03 de Marzo del Año 2004 por Iniciativa de Rummie Quintero impulsada por la Dra. Marcia Ochoa y la Lic. Andreina Fuentes, cuyos miembros fundadores y fundadoras fueron: Desiree Pérez (persona trans femenina) , José Angulo (personas trans femenina), Yul Sarria y Rummie Quintero (persona trans femeninas). Inicialmente se creó para atender las necesidades de las personas transexuales y transgéneros, pero al poco tiempo nos dimos cuenta “que crear un gueto mas” no era nuestro propósito real, por ende, extendimos nuestro horizonte a la defensa de los derechos humanos de todas las personas sexo-género diversas, porque creemos en la integración efectiva de la sociedad, sin ningún tipo de discriminación, bajo el lema de respeto a esa diversidad.
MISIÓN:
Reintegración social, cultural, educativa, deportiva,
recreativa, política y laboral de las personas transgéneros, transexuales, intersexuales, lesbianas, homosexuales, “intergénero”, bisexuales, asexuales, etc., en igualdad de condiciones, pleno goce y ejercicio de derechos.

VISIÓN
Divas de Venezuela se perfila como una de las primeras organizaciones en pro de la igualdad, reconocimiento y goce de derechos de las personas sexo-género diversas.
Reconociéndonos como revolucionarias y revolucionarios, donde creemos y trabajamos por la transformación de la forma en que nos relacionamos, donde exista el verdadero reconocimiento de la diversidad, aunándonos en la reconquista de los mismos espacios, para las personas sexo-género diversas, afros, mujeres, obreras/os, feministas, campesinas/os, ecologistas, indígenas, y otras que estén articuladas en la ¡conquista y construcción de otro mundo mejor!

NUESTROS MAYORES LOGROS:
-Mayor visibilización de la población trans, intersex y diversa sexual
-Mayor tolerancia y respeto hacia nuestra comunidad

-Recuperación de espacios públicos para el disfrute de TODAS Las personas.
-Incremento de la incidencia política.
-Incremento en acciones legales denunciando atropellos y crímenes de odio hacia la comunidad trans.
-Creación y producción del programa radial en frecuencia modulada “DIVERSIDAD HOY” cuyo eje temático es la diversidad sexual y de género
-Incremento de la participación ciudadana en espacios políticos.

-Desarrollo de programa de intercambios deportivos y culturales organizadas de esas comunidades entre otras ONG, misiones, grupos organizados y otros.

Inserción educativa:
-Incorporación de las personas trans en la educación universitaria logrando se le respete su identidad de género y / o expresión de género (.. Universidad Armando Reverón-Srta. Valeria Castillo, UPEL-Srta Dilberly Rodriguez)(Universidad Bolivariana de Venezuela)

Inserción laboral:
-Incorporación en el programa feminista “El Entrompe de Falopio” deuna persona trans femenina como moderadora.
Incorporación en la administración pública (Fundación Juan Vives Suriá) de una persona trans femenina como asistente administradora.
– Incorporación en el Consejo Nacional Electoral de personas trans, lesbianas y gays y nuevas masculinidades a través del programa piloto DIVAS-CNE con el apoyo fundamental de la Dra. Tibisay Lucena.

Incorporación explicita del principio de no discriminación por orientación sexual, Identidad de género y / o expresión de género en:
– la Ley Orgánica del Poder Popular en do Artículo N º 4. (año 2011)
-En la Ley de Regulación de Arrendamiento (Por una vivienda digna) año 2011
– En la ley del Plan de la Patria 2013-2019

– Reconocimiento a la imagen propia (a partir del 14 de Septiembre de 2016) de las personas Trans en los documentos de identidad emitidos por el SAIME; articulada dicha acción con la Fiscalía General de la República a través de la Dra. Luisa O. Díaz.

HACEMOS VIDA CON OTROS COLECTIVOS Y REDES:

*Co- Fundadora de la ALIANZA SEXO-GENERO DIVERSA REVOLUCIONARIA

*Miembra de la RED INTERNACIONAL POR LA DESPATOLOGIZACIÓN DE LA IDENTIDAD TRANS.

*RED “LA ARAÑA FEMINISTA”

*”MESA DE FEMINISMO Y SEXO GÉNERO DIVERSIDAD” DEL CONSEJO MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ALBA

*FRENTE DE MUJERES BICENTENARIO

* ESCUELA DE FEMINISMO POPULAR

* ARTS CONNECTION FOUNDATION

50 comentarios sobre “¿QUIÉNES SOMOS?

  1. Buenas tardes, mi nombre es Hany Ramírez, soy venezolana, nacida en Caracas, tengo 50 años de edad, desde muy pequeña (casi ni recuerdo la edad que tenia), me di cuenta que la ropa que me ponían no me agradaba y mas me gustaba la de mis hermanas; fui internada a los 9 años en colegio de varones hasta los 17 por causa de mi disforia de genero, pero esto fue peor, hasta hoy he recorrido un calvario viviendo mi dualidad, sobre todo para no avergonzar a mi familia, la cual amo sobre manera.
    Por ellos, mantuve mi rol de hombre, lo que me llevo a vivir circunstancia en la vida muy difíciles, desde la adolescencia me fui de mi casa a vivir sola (17años), pude vivir mi vida de transgenero en las noches Caraqueñas, hasta que me di cuenta que estaba en peligro de prostituirme por las juntas que fui adquiriendo, tras un fracaso amoroso con un hombre, regrese a mi casa y por ende, a mi rol de hombre; llegue al matrimonio con mujer, teniendo 3 fracasos matrimoniales porque era evidente que en la intimidad era más mujer que hombre.
    Hoy vivo sola y tengo 50m años, estoy en tratamiento hormonal desde hace 5 de forma intermitente. Por que no me atrevo a consultarme con un endocrino por miedo a ser discriminada ya que soy una vieja ahora. Pero dentro de mí vive una joven que lucha contra una sociedad y mis creencias religiosas, lo que últimamente me llevo a abandonar el oficio y lugar donde me congregaba, por ser llamado a disciplina. Ya no se que hacer y ha regresado mi deseo de acabar con todo esto.
    Quiero estar en contacto con un sitio Web serio donde me acepten como transgenero, si es que lo soy ahora, porque a pesar de que pienso como mujer en cuerpo de hombre, quiero vivir lo que me queda tranquila con lo que soy. Se que hay muchos casos igual o parecido al mío, y sin tener que salir a las calles a prostituirme, puedo lograr paz conmigo misma relacionadme con gente como yo o con personas que entiendan mejor lo que soy.
    Verdaderamente Agradezco su pronta ayuda.

    Hany

  2. Hany te respondimos de forma privada pero no hemos recibido más noticias de tí. Confiamos estes bien y reiteramos nuestro apoyo e invitación a participar en nuestros espacios que son los tuyos y de todas las personas SGD que deseen compartir con nosotras y nosotros.

    Nota: Recuerda no auto-medicarte.

  3. Hola yo estoy buscando ayuda estoy tomando hormonas desde hace 8 meses y quisiera que me guiaran a encontrar ayuda medica, mi nombre es marissa tengo 31 años desde que recuerdo queria ser mujer, mi hermana me solia vestir con su ropa cuando jugabamos a las muñecas, mi padre me inscribio en odo deporte para cambiar mi aptitud femenina. Hace poco me declare con ellos que queria ser mujer, ya que me sentia atrapada en el cuerpo de un hombre. ahora estoy en la incertidumbre con la automedicacion y no consigo ayuda medica por ninguna parte.Agradeceria su ayuda y guia para lograr mi transiccion.

  4. Todos los seres humanos son la mas bella creación de Dios, soy una mujer feliz como mujer, y tengo algunos amigos hombres que se sienten mujeres, son tremendos seres humanos, luchadores, profesionales, y con valores como seres humanos, es más uno de ellos es mi socio en un emprendimiento que estamos comenzando, me preocupa que sufren por sentirse como mujeres siendo hombres. Que complicado……igual me gustaría en un futuro escribir un libro en pro del homosexualismo destacando la parte humana y los valores que profesan como hijos de Dios, como hermanos, como amigos, como todo. A veces le pregunto Dios, que a mi manera de ver es una fuerza espiritual que nos mueve a actuar con sentimientos puros y que sentimos profundamente, pero no vemos materialmente OS DEBE VER IGUAL a todos los seres creados y existentes en el universo. Actuen con respeto y respeten a todos en su andar por esta vida y si en un futuro puedo ayudarles a desentrañar descubrir el porque de esta inexplicable comportamiento cuenten conmigo. Cuidense y les dejo una frase de un poeta y psicologo italiano EL QUE PONE CORAZON A LO QUE HACE, ENCUENTRA SOLUCIONES EN DONDE LOS PEREZOSOS E INDULGENTS SE DAN POR VENCIDOS “Federico De Prussia”

    1. Muy bello tu comentario Marlenny, pero te recuerdo que estamos en una sociedad heteronormada, o sea, que la heterosexualidad se ha institucionalizado como lo normal, aunque esto no sea así en la realidad.

      Te invito a conocer más sobre el tema de la sexo-género diversidad en nuestro blog y que te permitas conocer la gran diversidad humana en las distintas formas de ser, de expresar sus sexualidades, etc y que no necesitan de otra explicación, sino la de que como bien lo planteas, ese Dios/a nos creó en una gran gama de espectros de colores para crecer, amar, evolucionar para la preparación a nuestras próximas vidas y que lo debe prevalecer en todas y todos los seres humanos es el respeto y amor hacia todos los y las seres vivas.

      abrazos fraternos,

      Rummie Quintero.

  5. hola como estan soy Eduardo Zabaleta… (SIBARITO para efectos de la radio) lic. Com. social.. dirijo ana radio online( solo se escucha via internety tien alcance mundial) SOSPECHOSA ONLINE .. como haríamos para coordinar y poder entervistarlos (as) via SKYPE sobre su A.C me parece interresante la iniciativa .. los viernes a eso de las 10:30PM TENGO UN PROGRAMA paratodo el campo del sexo y derivados… SEXO ONLINE entren en el blog… http://www.sospechosaonline.blogspot.com o como hariamos apra colocar ( encriptar el reprodiuctor apra que Sospechosa suene desde su blog … si tuvieran a bien llamarme al 0414.526.24.06, de antemano les DESEO TODO EL SUPER EXITO.. en la organizacion essta el logro y alcance de todas las metas… SALUDOS

    1. Hola Eduardo, disculpa la tardanza (debido a que no contamos con un personal específico para atender nuestro blog) en darte respuesta a tu propuesta. Estmos muy interesadas en participar en tu programa, por favor, mándanos un número de contacto local (0212) para llamarte y ponernos de acuerdo. Igual te mandaremos nuestros números telefónicos a tu correo.

      abrazos fraternos,

      Rummie Quintero
      Presidenta
      A.C. DIVAS DE VENEZUELA

  6. Saludos, muy buenos dias, me es grato contactarles a través de este medio, me presento, soy Katherine Aguirre ( Nombre Social), de profesión Ing. en Informática y desempeño el cargo de Analista de Business Intelligent en el área de Datamining y Datawarehouse, soy activista de Orgullo Guayana en el estado Bolívar encargada de las actividades inherentes a la transexualidad, sin más preámbulos me gustaría plantear mi caso: como mujer transexual hace poco mas de 2 meses he empezado a recabar información inherente al cambio legal de nombre, en la empresa donde laboro ya he referido comunicación para que estén al tanto al Dptto. de Asuntos Laborales además de saber cual es su posición al respecto e ir allanando los caminos más idóneos con el fin de obtener los resultados de mi meta que es la de obtener el tan añorado cambio de nombre, me gustaría saber de su parte si tiene conocimiento en cuanto a la existencia de jurisprudencia en Venezuela para casos de cambio de nombre por rectificación simple de partida de nacimiento, exceptuando los casos por mosaicismo o intersexualidad (que no es mi caso), de ser positivo ¿me pudiera dar referencia de las sentencias si es tan amable y si es posible? o en otro casi me gustaría saber que recursos pudiera emplear o que opciones tengo para realizar dicha solicitud bien sea en el Registro Civil o en los tribunales.

    Lo expongo de esta manera porque en mi sitio de trabajo no me han cerrado las puertas per se pero me piden sinecuanom, como requisito inicial para darme luz verde, el cambio de nombre como mínimo para continuar con mi proceso de transición dentro de las instalaciones de la planta (empresa del estado). He tocado varias puertas pero las respuestas que he recibido es que eso es imposible siempre y cuando mi partida de nacimiento siga diciendo “Varón”, sea un caso de mosaicismo o intersexualidad, me gustaría saber que tan cierto es esto y/o que pasos debo seguir para lograr la rectificación de la Partida de Nacimiento?, que debo apelar?, si bien es cierto que el código civil es muy explícito en su artículo 146 esto parece no aplicar para las personas con Disforia de Identidad del Género: Transexuales / Transgéneros.

  7. Rummie, Hola. Gracias por responder a mi mensaje. De verdad que siento muchísimo cariño y respeto por seres como ustedes, En verdad que se me pone grande el corazón cuando noto todo lo que han tenido que luchar a nivel mundial las personas transgeneros y me gustaría ayudarlos a posicionar en la sociedad y dar a conocer esa PARTE HUMANA que existe en todos los seres (humanos)vivientes. Tengo una visión de la vida que va un poco más allá de la que tienen la gran mayoría. El adentrase en el alma y la conciencia del otro no es fácil, pues hay que poseer un don y una sensibilidad muy especial. Con toda HUMILDAD afirmo que nací con un alma ÚNICA Y ESPECIAL, jejeje, en verdad y quiero dejar huellas en este paso por la tierra. Quiero en lo que me queda de existencia hacer cosas para HUMANIZAR un poco más el mundo y DECIR que todos los seres vivientes tenemos el derecho de dar lo mejor y de obtener lo mejor sin ningún tipo de discriminación. Utilizo mucho esta bella frase dada por alguién a quien aprecio mucho BIENAVENTURADO AQUEL QUE HACE BROTAR UNA SONRISA EN SU HERMANO. Asi que me encantaría organizar algún evento en donde podamos dar a conocer los maravillosos seres que son ustedes. Un abrazo, espero tu respuesta. Saludos, Marlenny

  8. CIUDAD BOLIVAR 06 DE SEPTIEMBRE DE 2013

    Por medio de la presente, me permito dirigir a “ASOCIACION CIVIL DIVAS DE VENEZUELA” para manifestarle mi agradecimiento por el apoyo y la atención que me brindara durante el trascurso de mi proceso judicial, exigiendo y por consiguiente logrando que se respetara mis derechos como MUJER TRANSEXUAL, evitando ser víctima de abuso de poder, discriminación y maltrato físico, emocional y psicológico. Cabe recalcar que antes de contactar a “ASOCIACIÓN CIVIL DIVAS DE VENEZUELA” si fui víctima de todo lo antes mencionado, sin embargo una vez contado con su apoyo y de manera muy directa con el apoyo de la defensora nacional Gabriela Ramírez, quien se comunico con el circuito judicial del estado; a partir de entonces pude apreciar el cambio de trato de las autoridades hacia mi persona, respetando mi condición de transexual y permitiendo que se fije mi domicilio como lugar de reclusión para evitar un posible abuso sexual y maltrato físico en algunos de los recintos penitenciaros o en el internado judicial de Vista Hermosa, donde en principio la fiscal auxiliar Marisol Carvajal de la fiscalía Quinta de Ciudad Bolívar había fijado como lugar de reclusión.

    Sin más a que hacer referencia, reitero mi agradecimiento a “ASOCIACION CIVIL DIVAS DE VENEZUELA” a su directora Rummie Quintero y a la defensora Gabriela Ramírez, espero seguir contando con su apoyo.

    Atte: Ariamna Jimenez

  9. Buenos días mi nombre es Michelle Mosqueda del estado zulia, les escribo de nuevo porque tengo muchas inquietudes porque no soy escuchado por personas que tienen cargos políticos y autoridades de la universidad y otros espacios los cuales se dicen ser revolucionarios pero siempre condicionándome como individuo porque puedo ser transexual pero en otro lado, no puedo ejercer mi libre desenvolvimiento de mi identidad en la UNEFA y me han hecho dos llamados de atención en el INCES, cuando voy a un acto político los supuestos camaradas murmuran y si hablo se burlan, quisiera ayuda para poder solicitar un recurso de amparo constitucional para que me respeten mi identidad.

    1. Hola Michelle, por favor, escríbenos a nuestro correo: contactosddv@gmail.com exponiendo tu caso de manera un poco màs formal y si tienes alguna/s persona/s específicas que te discriminas que trabajen en dichas instituciones háznoslo saber para hacer del conocimiento a la Defensoría del pueblo (sede principal) y posteriormente contactarte con la defensorìa del Estado Zulia.

      Cuentas con nuestro apoyo y defensa, saludos fraternos,

      RUMMIE QUINTERO.

  10. Buenas noches, soy de Barquisimeto, Estado Lara; Soy lesbiana, por lo que siento en carne propia la situación LGBT en el país, así que estoy haciendo mi trabajo de grado sobre las acciones afirmativas (proceso para otorgar derechos) de las personas trans en Venezuela, por lo que estoy buscando alguna organización que esté organizando actividades y esté activa en el proceso aquí en Lara. Me recomendaron que me comunicara con ustedes. Leí un poco sobre ustedes y me encantaría poder trabajar con ustedes.

    Sin más que agregar, muchísimas gracias por leerme ❤

  11. Saludos desde rep. mexicana. Felicitaciones por la labor que han hecho a travéz de todos estos años. Me solidarizo con Tdoso ustedes y todas ustdes. Espero seguiren contacto con divas de venezuela. Aunque soy mexicano, amo a venezuela.
    roberto-9292@hotmail.com

  12. Hola soy de el puerto la cruz estado Azoategui me llamo tibisay el cual odio me hago llamar stiby soy trans pero aun no me eh hecho nada desde hace mucho eh querido empezar la terapia de remplazo hormonal se me dificulto mucho y cuando logre ir al doctor me trato mal siempre que les digo quien soy me tratan con frialdad y no quieren atenderme,yo la verdad siento miedo de ir al doctor a que me humille, les escribí a funda reflejos para ver si me daban alguna dirección no les pedí ayuda económica no soy rico pero me mantengo y me rechazaron de forma diplomática no se por que me sentí de la patada, hasta pensé buscar hormonas y automedicarme me asusta. no lo eh hecho porque estoy investigando y di con ustedes por casualidad. se que la automedicacion es mala por eso les pido su ayuda me siento solo ya ni quiero salir me eh aislado mucho les agradezco todo lo que vienen haciendo es admirable espero que puedan colaborarme con alguna dirección de algún doctor si es de mi estado mejor no tengo mucho dinero para viajar me echaron de mi empleo gracias saludos

    1. Hola hermano, definitivamente la historia se repite. Por favor, escríbeme al correo: contactosddv@gmail.com para ponerte en contactos con otros chicos como tú que te pueden orientar muy bien. La violación de tus derechos debes denunciarlos en la fiscalía de tu región en atención a la víctima, por favor revisa nuestro espacio de denuncias. Esperamos poder apoyarte, no estas solo.

  13. Hola a todas y a todos, aunque leo que el ultimo post fue en noviembre 18 del 2013 me animo a escribir motivada en vista de los comentarios que he leído de otros participantes en busca de el mismo apoyo tal vez hacia mi situación que es común para muchas personas que atravesamos esto.
    Naci con el sexo masculino, para el entonces sin la tecnologia de hoy dia no se presisaba el sexo antes del nacimiento por lo que siendo el nro 3 en la lista de los hijos de la familia, esperaban de mi una hermosa hembrita por lo que la mayor parte de mi ropa era para una bebita, sin embargo mi llegada al mundo fue recibida con agrado no quedando de otra que utilizar algunas de las ropitas que me tenian comprada, todo esto relatado por mi abuela y madre. Desde niñ@ no tuve muchos amigos ya que nos protegian mucho, mi hermano mayor era el que menos vivia con nosotr@s pues estaba mucho tiempo con mi papa biologico quien se divorcio de mi madre teniendo apenas 3 años de existencia, por lo que mi mejor amiga era mi hermana mayor, la segunda. Con ella jugue bastante, a vestir y cortar muñecas de papel, preparar comidas en ollitas de juguete, jugar a las amigas que salian a pasear etc etc, todo lo cual creo fue preparando el terreno para lo que a mis 5-6 años se manifesto como fue el usar la primera prenda de vestir intima de dama, lo cual quedo marcado en mi mente y aun recuerdo como si fuese ayer…nadie me indujo, nadie abuso de mi, nadie me hablo de nada, fue un hecho espontaneo que recuerdo aunque no el detalle de porque exactamente lo hize; de alli no recuerdo mas nada hasta el momento del inicio de mi desarrollo y adolescencia, donde empece a experimentar la necesidad de vestirme como mujer en los ratos que quedaba sol@ en casa; el tiempo fue pasando y con ello mi fantasia, fui descubierto por mi hermanita querida ya de casi 14 años vistiendo ropas intimas, lo cual sin advertir el rechazo le confese y unos dias mas tarde me sorprendio mi propia madre en una madrugada antes de ir a clases, el sermon e interrogatorio fue grande y doloroso no sin antes hacerme prometer no volverlo a hacer bajo pena de ir a un internado; ello silencio mis acciones pero no mis pensamientos que siguieron, y mas tarde nuevamente mis andadas en secreto. Aunque ya casi de 18 conoci y tuve mi primera novia de la cual me enamore perdidamente con ella contraje matrimonio 3 años mas tarde, echando a un lado las promesas academicas de estudio y un titulo para adoptar las responsabilidades de un matrimonio. No pasaron mas de 3 meses cuando mi esposa se entero de mi condicion lo que asumio con paciencia y mucha humildad pues nunca me lo echo en cara, y aunque ya fue un secreto para dos a la larga en un trayecto de mas de una decada de matrimonio fue influyendo lo suficiente como para desanimarse y dejar a un lado esa decada de vida juntos para afrontar la realidad de un divorcio, que afecto y marco mucho mi vida emocional y que meses mas tarde quise ayudar con una nueva relacion; esta vez con una chica universitaria, mi segundo y gran amor a quien me aferre como un naufrago en el mar por espacio de 8-9 años mas solo que sin llegar al matrimonio ni a una vida en comun pues aunque luego de graduados compartimos un mismo trabajo ya profesional e independiente, en materia sentimental enfrente muchas desigualdades las cuales trataba de compensar con apoyo, amor incondicional, hacia esa persona pero al final se puede ser muy tolerante pero cuando los puntos de vista marcan la diferencia es dificil sobrellevarlo, sin embargo el no ceder a la realidad de una ruptura me hizo sobrellevar muchas cosas de las cuales sacrifique mi propia voluntad, haciendo que nuevamente experimentara mi secreto lo cual fui experimentando nuevamente pero esta vez mas alla al punto de llegar a tener relacion con una persona de mi mismo sexo biologico lo cual años mas tarde fue descubierto, acabando en definitiva con esa relacion que defendia a no terminar, sumido en la culpa, las acusaciones, el escarnio ante mi familia pues fue delatada mi condicion a mi familia y algunos amigos, por lo que tuve que admitir esa mi condicion entre lagrimas, culpas, y dolor, haciendome prometerme a mi mismo buscar una salida viable para abandonar tantos años de lucha contra mi mismo, lo cual quize experimentar un dia a la vez, un paso a la vez, como el alcoholico cuando quiere dejar el habito de tomar. Hoy dia, ya a mas de dos años de haber terminado esa 2da relacion de noviazgo y a mis 47 recien cumplido, me he abstenido de tener una tercera relacion con una mujer, no porque no me gusten al contrario admirador@ de la belleza y vida femenina al punto de querer ser una de ellas en carne propia, pero si teniendo ya en cuenta de que luego de cansarme de tantos sentimientos de culpa que he experimentado y a nivel moral por lo que las religiones profesan contra un@ pues toda mi familia es Cristiana lo que me hace mas dificil y pesada la culpa, he querido tener una nueva oportunidad donde me acepto mas lo que he sido y buscando ayuda profesional y psicologica sexual para entender mejor mi posicion. Con una vida profesional de casi 10 años en libre ejercicio, sin hijas ni hijos y con un amor por mi madre quien no acepta esta realidad mi debate esta en seguir mi corazon y todo eso que tiene mas de 40 años acompañandome que siempre ha estado alli, busco el apoyo la orientacion para asumir un posible cambio no para que me convenzan si debo o no debo pues en el fondo ansio vivir como una mujer, sabiendo que ya casi piso los 50, sabiendo que es dificil tal vez encontrar una compañera o compañero con quien terminar de pasar lo que quede de vida, disfruto el vivir como una dama en la intimidad de mi hogar pues vivo sol@ , tambien el rechazo que vendra del resto de mi familia y amigos, y hasta clientes, que posiblemente no entenderian mi situacion tildando a uno de depravad@ o loc@, pienso en mi estabilidad material, pero tambien en la emocional, no quiero seguir llevando una doble vida y sola de paso, quisiera conocer tambien personas con mi misma condicion y porque no recibir ayuda para aprender a afrontar esta situacion como muchas otras valientes lo han conseguido, estoy conciente que la mayor aceptacion viene de un@ mism@ cosa que pese a las culpas como lo he explicado, pero he empezado a aceptarme, a quererme y sobre todo, mas alla de una mera fantasia comprender que esto es parte de mi realidad, de mi todo. Estoy en mi mejor disposicion de recibir ayuda, de escuchar consejeria y sobre todo de dar un paso para salir adelante. Gracias por los comentarios y orientacion que me puedan dar al respecto. Estoy en Barquisimeto Estado Lara.

      1. Gracias por responder, en relidad me siento complacida por ello. recien inicie nuevamente las sesiones con una Psicologa en Alapalaf Barquisimeto. Espero poder contactarles saber donde se reunen aqui en Barquisimeto y porque no tambien aportar mi granito de arena…

  14. hola Lara, te entiendo tan bien. vivo una vida paralela a la tuya. me gustaría que podamos contactarnos x mail si tienes ganas de compartir una charla, estare atenta para responderte.
    recibe mis cariños. Sonia

      1. mis amigas, no saben lo importante que es para las que estamos de este lado poder expresar y ser respondidas. “este lado”, es el que habitamos las que aun en soledad caminamos nuestros pasos. como otras tantas historias de vida que ustedes contienen, gracias a Dios me encontré con ustedes en mi búsqueda de luz. hasta ahí automedicada con premarin, sentía importantes malestares que me llevaron a disminuir las dosis. hasta que lei en vuestro blog lo malo que podía ser esa droga.
        creo que no es casualidad que las haya encontrado, sino causalidad, por lo que pude cambiar mi medicación a tiempo para sentirme cada mas yo y completamente bien.
        si ustedes creen que es conveniente, me gustaría poder conectarme con Yadira, ya que me siento muy identificada con ella. vuestro criterio es importante ya que tienen la experiencia para saber si es bueno para nosotras que nos conozcamos.
        gracias nuevamente por vuestra presencia y contención, que Dios las bendiga.
        con todo mi cariño, Sonia.

  15. Hola Sonia, Claro que si los administradores del sitio lo permiten nos podemos conectar solo que no se las políticas de este sitio y siempre me gusta respetar las normas de los administradores. Si yo también me siento identificada con el testimonio de muchas chicas que han escrito. Por eso hay que apoyarnos y como escribí anteriormente, en lo que modestamente pueda colaborar lo haré, Se que detras de nosotras existen muchas personas con dudas e interrogantes y mas aun con la necesidad de ser orientadas ayudadas y saber que no estamos solas. Un abrazo a todas.

    1. hola Yadira, gracias x tu respuesta. aguardemos entonces a que se crucen nuestros correos. estare atenta al respecto. recibe mis cariños. Sonia

      1. Hola Amiga no hay de que, si tal vez los administradores del sitio nos lo indican o si sabes como nos podemos dirigir a ellas para que nos autoricen de verdad no se como hacerlo mas que escribirlo por acá, sin embargo estaremos pendientes te parece? abrazos cuídate y adelante amiga

  16. Yadira x mi parte voy a mandar un correo a divas para solicitarles que nos entrecrucen nuestros correos. aguardemos. recibe mis cariños. fuerza, Sonia

    1. Sonia yo mande un email preguntando lo mismo, la respuesta que interpreto es que lo dejan a criterio de una mas sin embargo no tengo la respuesta de como mandarlo a traves de un msj privado para que no quede a la vista aca no se si me explico. Incluso me pidieron reunir si estaba en la posibilidad personas de aca en lara para la marcha del sabado en caracas no se si sabes es una marcha mundial del orgullo y pues ofrecen hasta traslado. Bueno estamos pendiente amiga. Abrazos

      1. hola Yadira, como estas amiga? estuve de viaje unos días y te cuento que controlaba el correo diariamente, pero no recibi nada del sitio. esperemos que puedan cruzar nuestros correos. recibe mis cariños, Sonia

  17. Sonia buenas noches aun espero por nuestro contacto amiga, no me he olvidado de ti si tuviste respuesta o sabes como hacerlo por favor avisame por aca. Gracias, dulces sueños

  18. Hola Yadira, como estas? he vuelto a pedir a Divas que crucen nuestros correos pero no he recibido ninguna respuesta aun. permanezco aguardando. recibe mi cariño. bbbssss Sonia

    1. Hola Amiga Estas en linea? anoche me dieron tu email y te envie uno a esa direccion revisa por la bandeja de entrada de correo spam o no deseado por si acaso, ya nos resolvieron, escribeme por fa

  19. Hola a toda mi familia , la comunidad gay, FELICIDADES,Excelente iniciativa. Estoy dispuesta a colaborarles en cualquier cosa, soy Abogada, y continuemos por esta lucha que nos compete a toda esta comunidad gay. A defender nuestros DERECHOS CHIC@S. uN GRAN abrazo a TOD@S.

    1. Hola Dra Buenas Noches Mi Nombre es Yadira Alejandra Pereira, soy trans a femenino, ubicada en Lara Venezuela, Soy Licda en Contaduria y me gustaria saber si es de Venezuela y en que area se encuentra ubicada. Tenia tiempo sin ver msjs por aca y bueno estoy en la misma disposicion que ud para la comunidad. Saludos

  20. Buenas tardes,

    Soy comunicador social y estoy realizando un reportaje sobre transexuales con nivel academico universitario SI alguna persona transexual tiene un titulo universitario o esta estudiando para conseguir uno, le agradeceria se contactara conmigo para que me colaboren y yo a ustedes.

    isaacyanez608@gmail.com

  21. BUEN DÍA DIVAS DE VENEZUELA!!! Mi nombre es Miguel Acosta tengo actualmente 23 años de edad, toda mi vida me he sentido como una mujer sin embargo debido a mi relación familiar y digamos que desde un punto de vista por “Respeto a mis padres o el famoso QUE DIRÁN” tuve miedo de mostrar al mundo como realmente me considero. Sin embargo han pasado ya muchos eventos en mi vida el cual me han echo fuerte para afrontar mis miedos y llevar a cabo mis objetivos. Soy residente en la ciudad de Maracaibo, trate de comunicarme con diversos Endocrinólogos para llevar a cabo una guía medica de sustitución o reemplazo hormonal pero no fue satisfactorio, lo cual me ha llevado a la “Auto medicación” bajo una referencia TEÓRICA de experiencias vividas por otras chicas transgenero y el estudio de diversas Tesis o trabajos asociados al manejo de los Estrogenos en el cuerpo de la mujer Transgenero, sin embargo, les escribo porque me gustaría que me brindaran su ayuda para encontrar un doctor que me guié en este proceso. Agradecida de ante mano y darle mis Felicitaciones por todo lo que han logrado en Venezuela. DIVAS UP!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s